Home » » Recuerda toda la temporada 2020 de la NFL

Recuerda toda la temporada 2020 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 15 de febrero de 2021 | 17:00

Tori Richman/Tampa Bay Buccaneers
Hace una semana se cerró la temporada 2020 de la NFL cuando los Tampa Bay Buccaneers levantaron el Trofeo Lombardi como campeones del Super Bowl LV. Los Bucs eran el primer equipo de la historia en jugar la final en su estadio, el Raymond James Stadium, y consiguieron vencer el título pese a no ser favoritos: enfrente estaban los Kansas City Chiefs de la estrella Patrick Mahomes y defensores del campeonato. El veterano Tom Brady con 43 años sumó su séptimo anillo a la colección superando a todas las franquicias de la liga, es el mejor jugador de la historia del fútbol americano y prometió regresar el siguiente año a por más. Después de la resaca por el emocionante evento comienza una odisea de medio año sin football hasta el inicio de la próxima temporada. La temporada 2020 ya está en los libros como la 101º de la liga, marcada por el protocolo COVID-19 y el estreno del nuevo formato de playoffs con 14 equipos. Aquí tienes un recordatorio de toda la temporada 2020 de la NFL.

2020 NFL DRAFT
El coronavirus hizo su impacto desde temprano y canceló el evento de Nevada, en su lugar se celebró el draft de forma virtual con el comisionado Roger Goodell, los jóvenes prospectos colegiales y el personal de los equipos retransmitiendo desde su casa. Pese a las restricciones, la liga volvió a mostrar ser líder organizando un evento digital que fue sobresaliente e incluso dejó imágenes graciosas como al perro de Bill Belichick sentado al ordenador. Joe Burrow, campeón con LSU, fue la primera selección global para los Cincinnati Bengals, tras él le siguieron 254 jugadores seleccionados que acabaron con Tae Crowder con el pick número 255 conocido como Mr. Irrelevant. Recuerda la primera noche del draft en el siguiente enlace:


PRETEMPORADA
El coronavirus también canceló muchas actividades deportivas antes de iniciar la temporada, tanto entrenamientos como las cuatro semanas de pretemporada. Esta situación provocó que los nuevos jugadores tuvieran una adaptación más difícil y que muchas franquicias no estuvieran preparadas para el inicio de la liga. Para suplir la ausencia de los partidos de pretemporada publiqué varios reportajes como previa de la temporada, incluidas previas temáticas dirigidas a cuatro equipos: Dallas Cowboys, Tampa Bay Buccaneers, Arizona Cardinals y Cincinnati Bengals. Puedes volver a leer cada previa con los siguientes enlaces:


TEMPORADA REGULAR
Fue una temporada regular atípica con partidos aplazados y jugadores ausentes de forma inesperada por el protocolo COVID-19, y lo que es peor, sin público en los estadios, una condición especialmente difícil para el estreno de los nuevos estadios: el SoFi Stadium para las dos franquicias de Los Ángeles y el Allegiant Stadium de los Raiders en su recolocazión a Las Vegas. Revisando toda la temporada el impacto del coronavirus fue mínimo como resultado del trabajo de la liga, las organizaciones y los jugadores, y no hizo falta una burbuja para aislarles. Muchos jugadores decidieron saltarse esta temporada (opt-out) de forma voluntaria paa cuidar de sus familias o por ser personas de riesgo, en total 66 jugadores -forman más de un roster- de los cuales los New England Patriots fueron los más perjudicados con 8 jugadores y muchos de ellos piezas clave del equipo. Aunque fue una gran temporada con muchas historias bonitas, también hubo malas noticias como el aumento de las lesiones como consecuencia de la falta de preparación física por las restricciones del coronavirus. Entre los equipos con más lesionados estuvieron los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers con hasta 29 jugadores lesionados, en el caso de los Niners eran grandes favoritos para repetir presencia en el Super Bowl y tras la plaga de lesiones que dio de baja a muchos de sus jugadores clave incluso se quedaron fuera de playoffs. Puedes recordar todo el calendario con nuestras notas semana a semana:


POSTEMPORADA/PLAYOFFS
La temporada también formará parte de la historia como la primera postemporada con el nuevo formato de 14 equipos. El coronavirus también canceló los partidos internacionales, el 2021 Pro Bowl e incluso afectó a la décima gala anual de los NFL Honors. El nuevo formato nos regaló un súper fin de semana en la Ronda de Comodines con seis partidos y el cuadro de playoffs se desarrolló sin problemas. 

Del lado de la AFC, los Kansas City Chiefs volvieron a salir campeones con un dominio indiscutible aunque los Buffalo Bills siguen mejorando para llegar al Super Bowl. Los Cleveland Browns fueron la sorpresa con su entrada a playoffs, e incluso vencieron a su acérrimo rival divisional, dando esperanza al futuro mientras que los Baltimore Ravens volvieron a quedarse cortos, al igual que los Tennessee Titans de Derrick Henry.

Del lado de la NFC los emparejamientos estuvieron más abiertos e igualados. Una de las grandes historias de la temporada fue la recuperación de Alex Smith, pasó de luchar por su vida a entrar en playoffs con el Washington (un equipo lleno de problemas desde el inicio de la temporada que cambió su polémico nombre de Redskins a Football Team) aunque se perdió el partido, en su lugar jugó un desconocido Taylor Heinicke con un desempeño muy positivo que le valió un nuevo contrato. Los favoritos Saints y Packers cayeron en su camino hacia el Super Bowl. En el caso de Nueva Orleans fue el último partido de Drew Brees mientras que para Green Bay fue otra derrota de Aaron Rodgers en el Juego por el Campeonato pese a su temporada como MVP. El factor común fue Tom Brady, que junto con la defensiva de los Bucs, fueron los culpables de todas las derrotas y que TB (ya sea Tampa Bay o Tom Brady) alcanzasen el Super Bowl en su estadio.

En el Super Bowl LV se enfrentaban los dos últimos quarterbacks en vencer el Super Bowl, además un duelo generacional entre Tom Brady y Patrick Mahomes. El partido fue muy diferente a lo esperado y la explosiva ofensiva de los Chiefs fue limitada por una enorme exhibición de la defensiva de los los Bucs, el dominio fue a ambos lados del balón con otra sólida actuación de Tom Brady en su décima presencia en la gran final.


 
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
3 de diciembre de 2022, 15:51

We have summarized our high slot picks within the desk under. This is where you'll find free spins SM카지노 and jackpots and figuring out your paylines means understanding your possibilities of profitable. Every slot game has its unique symbols and options and the paytable explains how they all work.

5 de enero de 2024, 10:52


El fútbol americano, un deporte de intensa acción y contacto físico, exige máxima protección. Los protectores bucales son esenciales, salvaguardando la dentadura de impactos inesperados. Su uso no solo previene lesiones dentales, sino que también resguarda la salud general del atleta

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved