Home » » Tom Brady lleva a Tampa Bay al Super Bowl en su casa

Tom Brady lleva a Tampa Bay al Super Bowl en su casa

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 25 de enero de 2021 | 2:31

Los Tampa Bay Buccaneers vencieron el Campeonato de la NFC y consiguieron su billete para el Super Bowl LV donde se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar el Super Bowl en su estadio. Tom Brady superó el duelo de estrellas contra Aaron Rodgers para aumentar su leyenda en un intenso partido lleno de emoción hasta el final y marcará su décima presencia en un Super Bowl en busca de su séptimo anillo. Para Green Bay Packers fue una derrota ante su público en Lambeau, cometieron muchos errores y el que les acabó condenando fue no arriesgarse en cuarta oportunidad al final del partido, además tuvieron razones para sentirse perjudicados por las decisiones del cuerpo de árbitros.

El Juego por el Campeonato de la NFC enfrentaba a dos estrellas de la liga como Aaron Rodgers y Tom Brady y no defraudó en lo que fue un auténtico partidazo digno de playoffs. Los Buccaneers anotaron en su primera serie ofensiva con una atrapada de Mike Evans, después empataron los Packers pero la primera parte fue dominada por la ofensiva liderada por Tom Brady que lanzó varios pases imrpesionantes, uno de 52 yardas para Godwin que preparó el touchdown de carrera de Fournette y otro de 39 yardas para Scotty Miller sin tiempo en el marcador. Este último pase fue uno de los momentos del partido, Rodgers fue interceptado y con apenas nueve segundos por jugar el esquinero Kevin King dejó libre en la cobertura a Miller. 

Packers tenía que recuperar una desventaja de 11 puntos pero inició la segunda parte con el segundo balón suelto de Aaron Jones y esta vez recuperado por el rival que una jugada después sumó otro touchdown. El partido parecía decidido pero apenas acababa de entrar en una montaña rusa, los Packers anotaron de regreso y consiguieron tres intercepciones seguida a Tom Brady aunque solo pudieron capitalizar en puntos la primera. El billete al Super Bowl se decidió antes de la pausa de los dos minutos, en tercera oportunidad los árbitros no señalaron una interferencia de pase defensiva y Aaron Rodgers no corrió para el touchdown, Matt LaFleur no se arriesgó en cuarta oportunidad y se aseguró tres puntos que dejaban a Green Bay cinco por debajo y con la obligación de forzar un tres y fuera con una defensiva que se vio superada en todo el encuentro. Tom Brady manejó la serie ofensiva hasta clavar la rodilla y marcar su presencia para el Super Bowl LV. 

LAS CLAVES DEL PARTIDO
Fue un partido de errores con pérdidas de balón, tres para Bucs y dos para Packers, pero solo un equipo consiguió capitalizar los fallos del rival en puntos y fueron los visitantes. Las dos pérdidas de Packers se convirtieron en 14 puntos de su ofensiva mientras que de las tres intercepciones de Tom Brady solo la primera fue convertida a touchdown. La balanza se inclinó a favor de los Buccaneers y cuando hay una palza al Super Bowl en juego todos los puntos importan porque serán partidos cerrados. El dato es que los Bucs han sabido aprovechar esos robos de balón en touchdowns, sobre todo en playoffs.

La defensiva de Bucs se merece una mención honorífica, no fue consistente durante la temporada regular pero en postemporada está marcando la diferencia. Dos balones sueltos forzados, uno recuperado, una intercepción, cinco capturas a Aaron Rodgers y forzaron dos tres y fuera cuando el partido estaba en la línea después de las intercepciones de su mariscal. Destacar especialmente a Devin White que se ha convertido en una referencia en su unidad, la semana pasada ya fue el protagonista de la Ronda Divisional con su enorme exhibición y hoy aumentó sus estadísticas con otro balón suelto recuperado.

El momento del partido se resume a 74 segundos divididos entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda, en apenas ese intervalo de tiempo los Bucs sumaron 14 puntos que pesaron al final del partido. Luego de una intercepción a Rodgers y con apenas nueve segundos en el reloj, Tom Brady lanzó un touchdown de 39 yardas aprovechando la mala cobertura de Kevin King (tuvo una noche desastrosa). En la segunda parte recuperaorn un balón suelto y en la siguiente jugada anotaron touchdown. Dos errores que dejaron a los Bucs con ventaja de 11 puntos y acabaron siendo decisivos para la victoria.

TB -Tampa Bay y Tom Brady- hicieron historia alcanzando el Super Bowl. Los Bucs es la primera franquicia en 55 años en jugar la gran final en su estadio como anfitriones mientras Tom Brady alcanza su décima final. Llegaron luego de tres victorias como visitantes en playoffs en las que vencieron a dos favoritos como Saints y Packers, hoy impusieron sus condiciones siendo superiores y siempre por encima en el marcador pero la crónica quedará ensuciada por los errores arbtirales. Nefasta exhibición de las cebras que no señalaron ninguna interferencia a favor de Green Bay, sin embargo, en la última serie sí señalaron un castigo por interferencia de pase favortable a los Bucs que les ayudó a asegurar el partido con polémica.

Los Packers eran el primer sembrado de la conferencia y tenían el factor de ventaja local en Lambeau pero sin embargo fracasaron en su camino al Super Bowl LV. La temporada comenzó con la directiva seleccionando a Jordan Love como su sustiuto pero Aaron Rodgers tuvo una temporada que le coloca como favorito al MVP, volvió a mostrar que merece ser Salón de la Fama pero de nuevo estuvo solo en la pelea por vencer el anillo. La ausencia de David Bakhtiari se notó en la falta de protección de su línea ofensiva, fue capturado cinco veces y presionado durante todo el partido, además su corredor estrella soltó dos balones y uno de ellos perdidos dentro de su línea 10 y encima los receptores volvieron a dejar escapar pases fáciles, incluso la estrella Davante Adams falló en su intento de atrapar un touchdown. Con todos los problemas fue capaz de anotar 26 puntos pero su defensiva fue un desastre, más allá de las tres intercepciones en malos pases de Brady, fue incapaz de generar presión y hacer grandes jugadas. Todo ello fue resultado de una mala noche para el cuerpo de entrenadores, el llamado de jugadas no fue acertado y cuando el partído estaba para ganarlo fueron conservadores. El resultado es que acabaron perdiendo porque este deporte se juega para ganar y ganan los que se arriesgan, así lo demostraron Andy Ried y los vigentes campeones la semana pasada.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved