Home » » Los Chiefs regresan al Super Bowl para defender su campeonato

Los Chiefs regresan al Super Bowl para defender su campeonato

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 25 de enero de 2021 | 4:31

Los Kansas City Chiefs vencieron el Campeonato de la AFC y regresan al Super Bowl para defender su campeonato, en el Super Bowl LV enfrentarán a los Tampa Bay Buccaneers que se convirtieron en el primer partido en alcanzar la final como anfitriones. La estrella Patrick Mahomes se recuperó a tiempo de la conmoción sufrida para liderar su explosiva ofenvisa en Arrowhead, los locales tuvieron un partido completo con aporte de su defensiva. Los Buffalo Bills se quedaron a la puerta de la ansiada final, están en el camino correcto pero el rival simplemente fue superior. Los Chiefs están a una victoria de coronarse como mejor equipo de la liga por segundo año consecutivo y ser la nueva dinastía de la liga.

Los Chiefs tuvieron que sobreponerse a un mal inicio para acabar venciendo el partido con comodidad gracias a un partido completo a ambos lados del balón. Los Bills consiguieron un gol de campo, más tarde Hardman perdió el balón en un regreso de una patada de despeje dejando a Buffalo en la yarda 3 de Kansas City y que convirtieron en touchdown. La ventaja de 9 puntos, Bass falló el punto extra, se esfumó tan rápido se conectó la explosiva ofensiva de los Chiefs con tres touchdowns seguidos. Antes del descanso los Bills recortaron el marcador a 21-12 con un gol de campo.

Para la segunda parte la defensiva local acabó de limitar a los Bills que tuvieron que conformarse con un gol de campo desde la yarda ocho, mientras los locales continúan anotando con jugadas clave para Tyreek Hill y Travis Kelce. La presión sobre Josh Allen y el paso del tiempo le llevó a lanzar pases arriesgados que acabaron con una intercepción cuando estaban en zona roja. Ese momento y el touchdown posterior de Chiefs liquidó el partido aunque todavía quedaba tiempo por jugar y los Bills no se rindieron. Anotaron un touchdown, en la conversión de dos puntos Allen volvió a ser interceptado, y recuperaron un onside kick que solo sirvió para sumar otro gol de campo. El partido se caldeó aunque todo estaba decidido y finalmente los Chiefs celebraron la victoria.

LAS CLAVES DEL PARTIDO
Los Kansas City Chiefs son la nueva dinastía de la liga. Son el mejor equipo de la liga y aunque los focos se centran en la ofensiva, es un equipo muy completo con una eficiente línea defensiva y unidad de equipos especiales, todo bajo las órdenes del cupero técnico de Andy Reid. Patrick Mahomes es la nueva estrella de la liga, desde que es titular ha conseguido llegar a un Juego por el Campeonato de la AFC donde perdió contra la anterior dinastía de los Patriots que a posterior venció el Super Bowl LIII, y el año pasado consiguieron el Super Bowl LIV después de unos playoffs con remontadas impresionantes. Este año ya están en el Super Bowl y parece que nadie les puede frenar. 

La ofensiva de Chiefs es la más explosiva de la liga, tiene tantos recursos que siempre genera peligro cuando está en el campo y es una amenaza constante y difícil de frenar. Mahomes lanzó para 325 yardas y tres touchdowns apoyándose en Tyreek Hill y Travis Kelce que volvieron a tener partidos impresionantes con 172 y 118 yardas respectivamente, más dos touchdowns del ala cerrada. La protección a Mahomes fue implecable y le permitió sacar su magia, la ofensiva siempre movió las cadenas pese a no tener juego terrestre con la baja de sus principales corredores (el novato Clyde Edwards-Helaire estuvo activo con poca participación).

En contraste la ofensiva de Bills no funcionó y fue incapaz de ser tan peligrosa como lo fue durante todo el año. El juego de carrera no avanzó, el receptor estrella Diggs estuvo limitado a 77 yardas (muchas de ellas con el partido decidido) y Josh Allen tuvo un partido muy difícil. Siempre estuvo presionado, lanzó pases arriesgados y acabó siendo interceptado; el juego aéreo era tan deficiente que tuvo que avanzar usando las piernas con 88 yardas terrestres. Además fue capturado cuatro veces para una pérdida de 53 yardas, capturas demasiado largas. Todo esto es mérito del trabajo de la defensiva de Chiefs, que no es de un nivel élite pero está infravalorada, en los momentos claves siempre hace jugadas importantes y con el billete al Super Bowl en juego volvió a destacar ayudando durante la victoria.

Los Bills comenzaron venciendo pero el fútbol americano es un deporte muy largo y que cambia en cuestión de instantes. La derrota de hoy es muy frustrante, no solo por quedarse a un partido del Super Bowl, sino porque se vieron totalmente superados por el rival en todas las unidades. No pasa nada por admitir esa realidad, simplemente se enfrentaron al mejor equipo de la liga con estrellas como Mahomes, Hill y Kelce que están construyendo una dinastía. Pese a todo, en Buffalo llevan años haciendo un buen trabajo con un proyecto muy sólido, deben continuar en esa línea y más pronto que tarde estarán en el Super Bowl. Lo merecen y será una enorme noticia para la apasionada afición de Buffalo.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved