Home » » Crónica de la Ronda Divisional (Divisional Round) de la NFL

Crónica de la Ronda Divisional (Divisional Round) de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 20 de enero de 2021 | 20:30

Tori Richman/Tampa Bay Buccaneers
Los playoffs continuaron con una Ronda Divisional donde la localía fue factor, pese a contar con pocos aficionados en el estadio por el coronavirus, para tres de los equipos vencedores; solo los Saints perdieron su partido como local en el último partido de la carrera de Drew Brees. Ahora siguen dos partidazos en los Juegos por el Campeonato con el pase al Super Bowl en juego, Mahomes y Josh Allen se enfrentarán como las nuevas referencias de la liga mientras Aaron Rodgers y Tom Brady volverán a mostrar su veteranía y clase. El jugador destacado de la semana podría volver a ser un incombustible Aaron Rodgers que superó a la defensiva de los Rams, clasificada como la mejor de la liga, o el valiente esfuerzo de Chad Henne que consiguió asegurar la victoria para Kansas City tras suplir a Mahomes que sufrió una conmoción. Esta ocasión el reconocimiento de protagonista de la semana será para un defensivo, Devin White y toda la unidad de los Bucs fueron claves en la victoria en Nueva Orleans con múltiples robos de balón que fueron capitalizados con touchdown, Devin White fue responsable de recuperar un balón suelto y conseguir una intercepción. Esa fue la diferencia y la clave para que los Buccaneers de Tom Brady consiguieran superar a unos fuertes Saints y seguir su camino hacia el Lambeau Field.

Los Packers defendieron la mejor siembra de la NFC con una dominante victoria, de nuevo Aaron Rodgers en su temporada de MVP fue decisivo lanzando para dos touchdowns. Green Bay defendió su casa desde la primera serie donde abrieron el marcador, desde entonces los Rams siempre estuvieron por detrás, y el juego de carrera fue productivo superando a la mejor defensiva de la liga: Aaron Jones corrió para 99 yardas y un touchdown, Jamaal Williams y AJ Dillon sumaron otras 92 yardas y Aaron Rodgers añadió un touchdown por tierra. Para la franqucia de Los Ángeles extrañaron la producción de Aaron Donald y no consiguieron capturar a Rodgers pese a la lesión del LT David Bakhtiari, la ofensiva liderada por Jared Goff -sigue recuperándose de su operación en el pulgar- también extrañó a Cooper Kupp y además fue capturado en cuatro ocasiones. 

Tras el helado partido en Lambeau Field, las condiciones de viento y frío en Buffalo fueron factor en el igualado partido: en la primera parte se fallaron tres goles de campo, dos de Tucker y uno de Bass. El momento clave llegó en la segunda parte, en la primera serie Josh Allen conectó con Stefon Diggs para touchdown y después Taron Johnson interceptó a Lamar Jackson en la zona roja y regresó el balón hasta las diagonales. Juagadas después Lamar Jackson tuvo que salir por una conmoción y la defensiva de los Bills aseguró la victoria sobre los Baltimore Ravens a los que solo le permitieron tres puntos. 

En la jornada dominical Kansas City marcó su presencia para el Juego por el Campeonato de la AFC en su camino como defensores del título, aunque perdieron a su estrella Patrick Mahomes para lograrlo. Los Chiefs comenzaron con su ofensiva luciendo perfecta anotando en todas las series de la primera mitad con dos touchdowns y dos goles de campo, la ventaja de 16 puntos parecía suficiente para tener un cómodo partido pero acabó siendo una sufrida victoria. Y eso que en la tercera jugada de los Browns tras volver del descanso, Mathieu interceptó a Baker Mayfield dejando en una buena posición de campo a su equipo, sin embargo no consiguieron avanzar y Butker falló el gol de campo. Tras el error, los Browns anotaron en dos series seguidas y Mahomes tuvo que salir lesionado por una conmoción, la situación empeoró cuando Chad Henne fue interceptado en la zona de anotación y regalaba el balón a Cleveland que estaba solo 5 abajo en el marcador.  Entonces apareció el momento de los campeones, la defensiva fue clave forzando una patada de despeje y luego el veterano Chad Henne se convirtió en héroe. Primero con una gran carrera en tercera oportunidad y luego en cuarta oportunidad completando el pase para Tyreek Hill, los campeones se arriesgaron y vencieron. Se acabó el sueño de postemporada de los Browns con el arrepentimiento de correr poco el balón, sin embargo gran temporada de un equipo que en el pasado era el hazmerreír de la liga.

La Ronda Divisional la cerró el duelo entre Tom Brady y Drew Brees, quarterbacks veteranos y estrellas de la liga, en su tercer enfrentamiento del año. Durante el año los Bucs no fueron rival para los Saints que dominaron la división así como sus enfrentamientos, sin embargo en postemporada las tornas se cambiaron y Tampa Bay mantiene vivo su sueño de llegar al Super Bowl que ellos mismos organizan como anfitriones. Pese a la figura de los dos quarterbacks fue un partido de defensivas que limitaron a las dos estrellas a sus números más pobres: Brady a 199 yardas y a Brees a 134. En los dos duelos anteriores Brady fue interceptado un total de cinco veces, sin embargo en postemporada no tuvo errores, en parte porque a la defensiva se le cayeron dos intercepciones, y Drew Brees fue interceptado tres veces. Esa diferencia fue clave, la defensiva de Buccaneers robó cuatro balones y tres de esas pérdidas fueron capitalizadas por touchdowns por la ofensiva. En total 21 puntos que desequilibraron un partido donde los Saints tenían ventaja e incluso con todas las pérdidas estuvieron con vida hasta el final, un triste final para la carrera de una leyenda como Drew Brees en el que se rumorea fue su último partido en la liga. Para Nueva Orleans ahora le sigue buscar sustituto entre Taysom Hill, el jugador polivalente fue baja por lesión, y Jameis Winston que en su único pase ante su ex equipo lanzó un touchdown de 56 yardas repitiendo la misma jugada que una semana atrás le hicieron los Chicago Bears, la diferencia es que a Javon Wims se le escapó el balón de las manos y Tre'Quan Smith sí consiguió la atrapada.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved