Home » » Notas de la Semana 6 de la NFL

Notas de la Semana 6 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 20 de octubre de 2020 | 18:20

Donald Page/Tennessee Titans
La Semana 6 no tuvo Thursday Night Football por ajustes en el calendario y llegó la semana de descanso para Chargers, Raiders, Saints y los invictos de Seahawks, además volvió a haber doble partido en la jornada del lunes. Titans, Steelers y Seahawks son los únicos invictos con récord de 5-0 mientras que los Jets son el único equipo sin victorias en 2020, llevan récord 0-6 y lucen como el equipo menos competitivo de la liga en los últimos años. El protagonista de la semana podría ser Calais Campbell y su dominante actuación contra los Eagles o el receptor Julio Jones que regresó de lesión mostrando su mejor nivel con 8 recepciones para 137 yardas y 2 touchdowns pero el gran protagonista fue Derrick "King" Henry. El corredor volvió a ser clave para mantener el invicto de los Titans, corrió para 212 yardas y 2 touchdowns, uno tras una impresionante carrera de 94 yardas y el otro en la prórroga para conseguir la victoria, además sumó 2 recepciones para 52 yardas.

En la jornada dominical regresó Cam Newton al emparrillado pero la ofensiva de los New England Patriots estuvo limitada, la carrera no funcionó y su quarterback lanzó dos intercepciones. Drew Lock lanzó dos intercepciones consecutivas en el último cuarto y los Denver Broncos parecían regalar una victoria que acabaron conservando. 

Los Detroit Lions consiguieron una importante victoria en un duelo bajo contra Jacksonville Jaguars. El juego de carrera de los Lions fue dominando con dos touchdowns del novato D'Andre Swift y otro del veterano Adrian Peterson, todo lo contrario a los Jaguars cuyo juego de carrera fue inexistente y volvieron a mostrar la falta de talento de su roster. 

El interesante duelo divisional de la AFC Norte se lo llevaron los Pittsburgh Steelers por paliza, el equipo acerero fue superior a ambos lados del balón: en la ofensiva James Conner corrió para más de 100 yardas y el novato Chase Claypool tuvo otra tarde productiva, en la defensiva el juego físico golpeó a Baker Mayfield (lanzó dos intercepciones) y limitó el juego de carrera (echaron de menos a Nick Chubb). Los Cleveland Browns todavía necesitan más trabajo para pelear la división mientras los Steelers se mantienen invictos. 

Los Atlanta Falcons comenzaron la era sin Dan Quinn como head coach con una paliza y su primera victoria de la temporada. Julio Jones mostró una de sus versiones más dominantes, Matt Ryan lanzó 4 touchdowns y supieron conservar la ventaja de la primera parte donde blanquearon a su rival 20-0. Los Minnesota Vikings siguen decepcionando esta temporada, tienen un récord de 1-5 que no se atribuye al talento del equipo. Kirk Cousins lanzó 3 intercepciones y el juego de carrera, sin Dalvin Cook, fue inexistente.

Duelo pobre entre equipos perdedores y con malos quarterbacks entre Washington y Giants. El equipo de Nueva York consiguió su primera victoria pese a la pobre exhibición de Daniel Jones, en Washington se estrenaba Kyle Allen por Dwayne Haskins pero la ofensiva no lució mucho mejor. Lanzó dos pases de touchdown, el último en la serie final del partido con la que podrían haber empatado pero Ron Rivera se arriesgó a la conversión de dos puntos y fallaron.

Los Cincinnati Bengals comenzaron arrollando y consiguiendo una ventaja de 21 puntos pero la ofensiva de los Indianapolis Colts reaccionó a tiempo con un Philip Rivers estelar lanzando 371 yardas y 3 touchdowns. En la serie final Julian Blackmon interceptó a Joe Burrow para sentenciar la victoria.

La gran sorpresa de la temporada es que los Chicago Bears con un juego mediocre y muchas dudas lleven un récord casi perfecto de 5-1. La defensiva de Chicago fue el gran artífice de la victoria, los Carolina Panthers fueron incapaces de mover las cadenas y Teddy Bridgewater estuvo presionado y lanzó 2 intercepciones. La ofensiva de Chicago sigue siendo una incógnita, el juego de carrera sigue sin ser un arma y Nick Foles no acaba de brillar.

Los Tennessee Titans mantuvieron su invicto con una victoria en la prórroga sobre su rival divisional. Deshaun Watson volvió a mostrar que es la gran estrella de unos pobres Houston Texans, lanzó 4 touchdowns y consiguió remontar, los tejanos se la jugaron en su último touchdown con una conversión de dos puntos que fallaron, después los Titans montaron una rápida serie para empatar con una gran recepción de A.J. Brown y el sorteo les dio el balón en la prórroga y no fallaron anotando el touchdown de la victoria. Ryan Tannehill también lanzó 4 pases de touchdown y Anthony Firkser fue su mejor objetivo superando las 100 yardas pero el gran rey de estos Titans es el corredor Derrick Henry que combinó para 264 yardas totales y 2 touchdowns, incluido el de la victoria en la prórroga.

Hunter Martin/Philadelphia Eagles
Los Baltimore Ravens volvieron a vencer pero con dificultades un partido que al descanso tenían ventaja de 17 puntos. Parecía una tarde fácil, Lamar Jackson volvió a ser doble amenaza combinando para 294 yardas totales y 2 touchdowns pero la ofensiva sigue necesitando ayuda de su unidad de corredores, a la defensiva lograron 6 capturas con Calais Campbell como protagonista con la mitad de las capturas y además 4 placajes para pérdida. Para los Philadelphia Eagles volvió a ser un partido flojo de Carson Wentz, cada vez más cuestionado y con el novato Jalen Hurts esperando su oportunidad, pero consiguieron disputar el partido gracias al juego de carrera liderado por Miles Sanders con 118 yardas. Precisamente la primera anotación de los Eagles llegó tras una gran carrera de Sanders que acabó con el touchdown del español Arcega. Arcega-Whiteside sigue sin tener oportunidades como receptor pero por segunda semana consecutiva su bloqueo permitió una gran carrera de Sanders que soltó el balón cerca de la zona de anotación y JJAW lo recogió sumando su segundo touchdown en la liga, además también atrapó un pase con éxito para la conversión de dos puntos. Los Eagles tuvieron oportunidad de empatar el partido pero fallaron la conversión de dos puntos.

En la franja de la tarde los Miami Dolphins consiguieron una cómoda victoria. Ryan Fitzpatrick fue irregular lanzando 3 touchdowns y 2 intercepciones pero fue suficiente para que Miami controle el partido con la ayuda de una gran defensiva que blanqueó a los Jets. El novato Tua Tagovailoa tuvo la oportunidad de debutar en la NFL completando sus primeros pases y después fue nombrado titular. Los New York Jets de Adam Gase es el peor equipo de la liga sin dudas, no son capaces ni de competir y es el único equipo que se mantiene sin victorias en la temporada. Joe Flacco no es la solución y la franquicia necesita muchas remodelaciones. El gran partido fue el que enfrentaba a dos quarterbacks de nombre: Tom Brady vs Aaron Rodgers. Tras un inicio dudoso de Tampa Bay Buccaneers, el domingo consiguieron una gran victoria que les etiqueta como contendientes. Tom Brady se mostró sobrio durante una tarde que no necesitó mucho de su quarterbacks, el juego de carrera controló el partido y Ronald Jones II superó las 100 yardas, además Rob Gronkowski comienza a estar en forma y fue el líder receptor de los Bucs y volvió a hacer su spike tras anotar el touchdowns. Pero la gran fortaleza de los Bucs para quitarle el invicto a los Green Bay Packers fue su defensiva, presionaron constantemente a Rodgers que lanzó sus 2 primeras intercepciones de la temporada. Otra clave fue la disciplina del equipo en el partido más importante, los Bucs eran el equipo con más castigos durante la temporada y acabaron el domingo con cero. 

En el Sunday Night Football los San Francisco 49ers consiguieron redimirse de su derrota contra Miami, en especial su quarterback Jimmy Garoppolo que lanzó 3 touchdowns en la primera mitad. La ventaja conseguida fue el colchón necesario para la victoria tras una mala exhibición en la segunda parte durante un partido muy disputado. Jason Verrett consiguió una importante intercepción, el esquinero está reemplazando a Sherman y está volviendo a brillar sin problemas físicos (cabe recordar que terminó cinco de sus seis temporadas en la lista de lesionados). Para Los Angeles Rams fue una noche difícil, la estrella Aaron Donald no consiguió ser protagonista y Jared Goff firmó un pobre partido.

El lunes tuvimos doble sesión de "football" por los ajustes en el calendario. Primero hubo un interesante duelo en Kansas City Chiefs y Buffalo Bills, dos claros contendientes a postemporada. Era un duelo entre los potentes brazos de Mahomes y Josh Allen pero el juego aéreo no fue el protagonista. Los Chiefs vencieron un importante partido gracias al dominio en el juego de carrera del novato Clyde Edwards-Helaire que corrió para 161 yardas (durante tramos fue más productivo que el total de la ofensiva rival). Además cabe destacar que a partir de la semana que viene los Chiefs incorporan otra arma a su potente ofensiva con la adquisición de Le'Veon Bell. Cuando el partido estaba sobre la línea Mahomes volvió a hacer su magia y encontró en Kelce su objetivo seguro. Los Bills no consiguieron asentar su juego de carrera y Josh Allen estuvo incómodo todo el partido, además la defensiva fue incapaz de frenar a CEH y suman su segunda derrota consecutiva.

En el Monday Night Football para cerrar la semana los Arizona Cardinals consiguieron una importante victoria a domicilio. Capitalizaron las dos pérdidas de balón de Elliot para touchdowns y después Kyler Murray comenzó a mover las cadenas. Los Cardinals anotaron con dos jugadas largas, primero un pase largo para Christian Kirk de 80 yardas y al final con una carrera de 69 yardas de Kenyan Drake. Para los Dallas Cowboys nada funcionó y echaron de menos a Dak Prescott, la defensiva sigue siendo un desastre que permite muchas anotaciones y la ofensiva es capaz de seguir el ritmo, el juego de carrera estuvo limitado y Andy Dalton nunca consiguió liderar la ofensiva, además lanzó dos intercepciones. 

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved