Home » , , » Los equipos madrileños del fútbol profesional

Los equipos madrileños del fútbol profesional

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 16 de octubre de 2020 | 16:00

La Comunidad de Madrid seguirá siendo la comunidad autónoma con más equipos representantes en el fútbol profesional con siete equipos, le siguen Andalucía con 6 y la Comunidad Valenciana con 5. Respecto a la pasada temporada (La distribución del fútbol profesional de España en 2019/20) el único cambio lo protagoniza el CD Leganés con su descenso a LaLiga SmartBank. Además los dos equipos de la capital (Real Madrid y Atlético de Madrid) jugarán competiciones europeas como clasificados a la UEFA Champions League.

Fuente: elaboración propia ©
Madrid tendrá tres equipos en la Primera División con Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe. Los blancos defenderán el título como vigentes campeones y junto con sus rivales de la capital serán los candidatos a vencer LaLiga Santander, además ambos jugarán la máxima competición europea donde también son favoritos a vencer la Liga de Campeones. El Getafe volvió a tener una temporada luchando por Europa pero se quedó a las puertas de clasificar, la pasada temporada ya jugaron en Europa League donde cayeron en cuartos de final contra el Inter de Milán que acabó siendo finalista de la competición.

En LaLiga SmartBank la comunidad madrileña es la más representada con cuatro equipos: Leganés, Rayo Vallecano, Fuenlabrada y Alcorcón. Los pepineros regresan a la segunda división tras su descenso, el mexicano Javier Aguirre llegó para obrar el milagro pero sus esfuerzos les dejaron cerca de la salvación. Tanto Rayo Vallecano como Fuenlabrada se quedaron empatados a tan solo un punto del play-off de ascenso que ocupaba el Elche, casualmente el equipo que acabó ascendiendo a Primera División. El club franjirrojo es un histórico de la competición y volverá a iniciar la temporada como candidato al ascenso mientras que el Fuenlabrada se estrenó en la Segunda División con una temporada histórica. Reemplazaron al Rayo Majadahonda, equipo madrileño que descendió, y como debutantes llegaron a pelear por el play-off al ascenso hasta el último partido. Se convirtieron en noticia por ser el primer equipo afectado directamente por el coronavirus con varios jugadores infectados, su decisivo partido contra el Deportivo de La Coruña se aplazó y estuvo en riesgo el final de la competición , finalmente los gallegos que ya estaban descendidos remontaron en los últimos minutos y dejaron sin playoff al Fuenlabrada. El último en discordia es el Alcorcón, los alfareros cumplieron una década en la segunda división acabando en la mitad alta de la tabla.

Fuera del fútbol profesional en la Segunda División B, que a partir de 2021 se sustituirá por una nueva categoría llamada Primera División RFEF, los equipos madrileños estarán en el recién creado Grupo V subgrupo A: Rayo Majadahonda, Las Rozas, Internacional de Madrid, San Sebastián de los Reyes, los filiales de Real Madrid (Castilla), Atlético de Madrid y Getafe y el recién ascendido Navalcarnero.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved