Home » » Notas de la Semana 11 de la NFL

Notas de la Semana 11 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 26 de noviembre de 2020 | 16:00

La Semana 11 nos dejó al primer equipo eliminado de postemporada, los New York Jets con un récord de 0-10 no tienen opción de clasificar a los playoffs. Del otro lado totalmente contrario los Pittsburgh Steelers siguen alargando su invicto con un récord perfecto de 10-0. Entre medias muchos equipos que comienzan a alejarse de postemporada mientras que otros se acercan a los playoffs. Fue la semana de descanso (bye) para 49ers, Giants, Bears y Bills. Quizás la semana más difícil para elegir al protagonista de la semana, los corredores Derrick Henry y Dalvin Cook siguen destacando y por ahora son los únicos que han superado las 1.000 yardas terrestres, Deshaun Watson o Keenan Allen tuvieron protagonismo en las victorias de sus equipos pero el elegido es Adam Thielen. Aunque antes quiero destacar a Taysom Hill, la navaja suiza nos tiene acostumbrados a ser una triple amenaza por sus habilidades pero muchos le siguen criticando por no ser un reemplazo fiable como quarterback y tener un contrato demasiado valioso. Los Saints por fin lo iniciaron como titular y no falló, consiguió vencer a los Falcons en un duelo divisional. Completó 18 de 23 pases para 233 yardas y fue el líder por carrera del partido con 51 yardas y 2 touchdowns. Ahora sí regresando a Adam Thielen, es hora de incluirlo como un receptor élite de la liga. Siempre infravalorado pero sigue con estadísticas y jugadas de nivel, como la espectacular recepción a una mano para touchdown. Es el gran objetivo de Kirk Cousins tiene doble cobertura y aún así acabó con 8 recepciones para 123 yardas y 2 touchdowns, aunque fue insuficiente y los Vikings cayeron ante los Cowboy. Que la defensa rival se centre en Thielen también está permitiendo que explote el novato Justin Jefferson, ante Dallas acabó con 3 recepciones para 86 yardas y 1 touchdown. 

La Semana 11 comenzó con un auténtico partidazo en la mejor división, la NFC Oeste, con un duelo divisional entre Arizona y Seattle. Los Seahawks cortaron su mala racha y recuperaron el liderato con un gran partido de Russell Wilson, no cometió errores y lanzó 2 touchdowns conectando con sus dos mejores receptores DK Metcalf y Tyler Lockett. La mala racha comenzó con la derrota ante los Cardinals y el destino hizo que acabase contra ellos, además el juego terrestre fue sólido y la defensiva limitó la amenaza por tierra de Kyler Murray. 

Comencemos la jornada dominical con el único blanqueo y una de las sorpresas de la semana. Los Panthers exhibieron a los Lions y lo hicieron sin sus jugadores clave Chistian McCaffrey y Teddy Bridgewater, Carolina inició a P.J. Walker, antiguo quarterback de la XFL, que pese a cometer dos errores lanzando dos intercepciones en la zona de anotación también hizo lo suficiente para conseguir la victoria lanzando para 258 yardas y 1 touchdown. DJ Moore superó las 100 yardas recibiendo para 127 y la defensiva blanqueó a su rival con una presión constante sobre Stafford y buenas coberturas de su secundaria, Detroit lució inoperante.

Cincinnati y Washington se enfrentaron en un duelo entre franquicias en reconstrucción y las dos primera selecciones globales del draft: Joe Burrow y Chase Young. Un infortunio provocó la lesión de Joe Burrow, se perderá todo el año, y los Bengals sin su novato no traen peligro. La ofensiva liderada por Ryan Finley fue limitada por todo el talento de primera ronda que acumula Washington en su unidad defensiva, el juego de carrera de Antonio Gibson, J.D. McKissic e incluso Peyton Barber fue productivo y el veterano Alex Smith pese a sus errores fue preciso en los momentos decisivos para la victoria.

Otras franquicias en reconstrucción aunque con más talento son los Texans y Patriots, acostumbrados a postemporada y ahora relegados a segundo plano. Houston consiguió vencer gracias al talento de Desahun Watson que lanzó para 344 yardas y 2 touchdowns además de correr para 36 yardas (líder de su equipo) y 1 touchdown. Los receptores tejanos Brandin Cooks, Jordan Akins y Will Fuller V estuvieron por encima de las 80 yardas. En la defensiva el veterano J.J. Watt fue clave, especialmente en la última serie con los Patriots buscando el empate, para limitar a los Patriots y su juego de carrera. Damiere Byrd tuvo un gran día recibiendo para 132 yardas y sumando 11 en el juego terrestre durante la derrota de New England. 

Los Pittsburgh Steelers siguen como el único equipo invicto de la liga y extendieron su récord a 10-0 tras sobrepasar con facilidad a los Jacksonville Jaguars. Si los acereros se mantienen con solo victorias es gracias a su nueva cortina de acero, la unidad defensiva presionó al novato Jake Luton y le interceptó 4 pases, los Jaguars tuvieron demasiados errores y lo pagaron con una contundente derrota. Las intercepciones se las repartieron a partes iguales entre Terrell Edmunds y Minkah Fitzpatrick, dos profundos de primera ronda de 2018. La ofensiva remató el trabajo con otro partido dominante, Diontae Johnson recibió 111 yardas y el novato Chase Claypool atrapó 1 touchdown.

Uno de los juegazos de la semana fue la repetición de la Ronda Divisional de los pasado playoffs y de nuevo los Titans fueron a Baltimore para sumar una molesta victoria, de nuevo con una enorme actuación del corredor Derrick Henry que sumó 133 yardas y 1 touchdown en el tiempo extra para conseguir la victoria a domicilio. El juego aéreo también funcionó, Tannehill se mostró sólido y Corey Davis sumó 113 yardas aunque los focos fueron dirigidos al touchdown de 14 yardas de AJ Brown que se desprendió de varios defensas con su fuerza. Los Ravens tuvieron el balón en la prórroga y con un touchdown vencían pero tuvieron que despejar tras un tres y fuera, Lamar Jackson lanzó 1 intercepción y tuvo otro partido por debajo de las 200 yardas de pase y Baltimore ha perdido dos en fila y tres de los últimos cuatro partidos, Cleveland les ha adelantado en su división y ahora están fuera de playoffs. Una crisis que pone en peligro un proyecto ambicioso.

Los Saints afrontaban el duelo divisional ante Falcons sin Drew Brees y Sean Payton sorprendió destinando a Taysom Hill como titular por encima del recién llegado Jameis Winston. El jugador multiusos apodado como la navaja suiza inició su primer partido como titular en la NFL y completó un gran juego lanzando para 233 yardas y corriendo para 51 yardas (líder del partido) y 2 touchdowns. Michael Thomas tuvo un partido por encima de las 100 yardas recibidas y la defensiva de los Saints no dio opción a Atlanta, Matt Ryan fue capturado en 8 ocasiones e interceptado 2 veces.

Una semana más y Cleveland sigue en la lucha por playoffs con un triunfo ajustado sobre los Eagles, sin duda el juego de carrera de los Browns es su fortaleza ofensiva con Nick Chubb corriendo para 114 yardas y Kareem Hunt anotando el único touchdown ofensivo por tierra. Para Philadelphia siguen los problemas con Carson Wentz, en ausencia por Myles Garrett fue Oliver Vernon que ejerció presión sobre el quarterback con 3 capturas y un safety, en total fue capturado en 5 ocasiones y además fue interceptado 2 veces y una de ellas retornadas para touchdown por Sione Takitaki. La defensiva de Browns limitó a Philly constantemente.

En el turno de tardes tuvimos mucha más emoción con juegos igualados y varias sorpresas, Los Angeles Chargers por fin consiguieron cerrar un partido con victoria aunque tuvieron que sufrir ante unos pobres New York Jets. Consiguieron sostener su ventaja aunque ni ante el peor equipo de la liga fue fácil, los Chargers iniciaron anotando con un fácil pick-6 de Tevaughn Campbell y luego la ofensiva comenzó a brillar con el novato Justin Herbert cada vez más asentado, lanzó para 336 yardas y 3 touchdowns y se apoyó principalmente en Keenan Allen, el receptor marcó un récord de la franquicia con 16 recepciones para 145 yardas y 1 touchdown. En los Jets siguen sin vencer y tienen récord de 0-10, el peor en la historia de la franquicia.

La racha victoriosa de los Miami Dolphins de cinco victorias seguidas se frenó en su visita a Denver, la ofensiva de los Broncos mostró mejoría especialmente en el juego terrestre con Melvin Gordon corriendo para 84 yardas y 2 touchdowns y Philip Lindsay para 82, Drew Lock pasó 270 yardas pero fue interceptado y Tim Patrick fue su mejor objetivo con 5 recepciones para 119 yardas. Para Miami no fue una buena tarde y su novato Tua Tagovailoa estuvo presionado todo el partido, fue capturado en 6 ocasiones y abandonó el partido en el último cuarto, la defensiva de los Dolphins hizo la jugada clave recuperando un balón suelto de Melvin Gordon en la yarda 1 pero Justin Simmons interceptó a Ryan Fitzpatrick en la zona de anotación. 

Las semanas de mejora de Dallas tuvo su recompensa con una sólida victoria a domicilio en Minnesota, los Cowboys recuperaron a Andy Dalton como quarterback titular y ayudó durante la victoria lanzando 203 yardas, 3 touchdowns y 1 intercepción y una última serie que completó con el pase a Dalton Schultz para el touchdown de la victoria. El juego terrestre también apareció con Zeke Elliot corriendo para 103 yardas y Tony Pollard para 60 y 1 touchdown. Con esta victoria se vuelven a meter en la lucha por vencer la infame NFC Este donde todos tienen récord perdedor. Para los Vikings fue una derrota inesperada que cortó su racha de tres victorias seguidas y complica las opciones de postemporada, Kirk Cousins lanzó 3 touchdowns pero estuvo bajo presión todo el encuentro y fue ineficiente en las dos últimas posesiones. La ofensiva no acabó con malos números con Dalvin Cook corriendo para 115 yardas y 1 touchdown y sumando 45 en el juego aéreo, Adam Thielen tuvo 123 yardas y 2 touchdowns mientras que el novato Justin Jefferson 86 yardas y 1 touchdown.

El último duelo de la franja se decidió en la prórroga tras un partido con diferentes fases. Los Colts lucían muy débiles durante la primera parte, al descanso perdían 28-14 y la defensiva parecía incapaz de frenar a Aaron Rodgers que lanzó 3 pases de touchdown. Tras los ajustes en el descanso la defensiva de Indianapolis dominó y solo permitió 3 puntos de los Packers, Philip Rivers lanzó 288 yardas mientras que Aaron Rodgers para 311, ambos acabaron con 3 pases de touchdown y 1 intercepción. Los Colts fueron penalizados por varios castigos por sujetar a su rival y tuvieron que despejar el balón, Aaron Rodgers movió las cadenas para el empate con el tiempo cumplido. En la prórroga el equipo de Green Bay empezó con el balón y toso los pronósticos daban una victoria pero Julian Blackmon forzó un balón suelto a Valdes-Scantling y DeForest Buckner recuperó el balón, varias jugadas después el novato Rodrigo Blankenship anotó el gol de campo victorioso.

Para cerrar la jornada dominical durante el "Sunday Night Football" los Chiefs se vengaron de su única derrota de la temporada en otro emocionante duelo divisional ante Raiders. El juego no defraudó y fue un tiroteo con ambos equipos anotando touchdown en sus dos primeras posesiones y acabó la primera parte con una intercepción a Mahomes, la segunda de la temporada y de nuevo ante Raiders. El juego de carrera movió las cadenas cuando lo necesitaron con el novato Clyde Edwards-Helaire corriendo para 69 yardas y 2 touchdowns y Le'Veon Bell anotando su primer touchdown con la franquicia. Derek Carr tuvo un gran partido lanzando para 275 yardas, 3 touchdowns y 1 intercepción cuando intentó un pase lejano sin tiempo en el reloj, sus principales objetivos fueron Nelson Agholor y Darren Waller que acabaron con 88 yardas y 1 touchdown cada uno. Fue un duelo ofensivo en quien anota más puntos y Mahomes volvió a ser un talento especial, recorrió 75 yardas en 75 segundos para el pase de touchdown a Travis Kelce, el ala cerrada tuvo un enorme partido con 127 yardas y el receptor Tyreek Hill con 102 yardas. Las Vegas Raiders dieron ung ran espectáculo pero no consiguieron responder la sorprendente victoria de semanas atrás, pese a todo demostraron que pueden ser un equipo peligroso para postemporada, mientras que los Kansas City Chiefs siguen siendo el equipo más temido de la liga con su explosiva ofensiva y el claro favorito a ganar el Super Bowl, back-to-back.

Acaba la semana con el "Monday Night Football" con una gran victoria de Los Angeles Rams en horario estelar sobre los Tampa Bay Buccaneers que confirma su seria candidatura para luchar la NFC Oeste, la división más disputada de la liga. Con ambos equipos con nulo aporte de su juego de carrera, el juego aéreo fue el desequilibrante. Jared Goff lanzó 376 yardas, 3 touchdowns y 2 intercepciones y el equipo angelino tuvo dos receptores por encima de la marca de 100 yardas: Cooper Kupp con 145 y Robert Woods con 130. Del otro lado Tom Brady volvió a lucir impreciso, estuvo presionado durante todo el partido y apenas lanzó para 216 yardas, 2 touchdowns y fue interceptado 2 veces por el novato Jordan Fuller. El veterano quarterback volvió a tener problemas y los Bucs, que han formado un "Dream Team" y son favoritos al Super Bowl, acumulan sus cuatro derrotas en partidos de horario estelar y solo han vencer por la mínima a los New York Giants.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

21 de julio de 2022, 10:42

replica bags wholesale in divisoria news x4u14o3e71 replica bags pakistan replica bags online uae gucci fake c5z69s4s35 replica bags louis vuitton have a peek here y7j43l2g78 7a replica bags wholesale 7a replica bags philippines

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved