Home » » Notas de la Semana 10 de la NFL

Notas de la Semana 10 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 17 de noviembre de 2020 | 14:15

Christian Petersen / Getty Images
Antes de comenzar la Semana 10 se anunció a The Weeknd como artista del espectáculo del descanso en la Super Bowl LV, mientras los equipos comienzan la segunda parte de la temporada donde se decidirá los que aspiren a estar en el Raymond James Stadium del próximo 7 de febrero. Los Pittsburgh Steelers son uno de los grandes favoritos gracias a su condición de único equipo invicto en la liga con un récord perfecto de 9-0. Semana de descanso para Jets, Chiefs, Cowboys y Falcons; de los que jugaron volvió a haber sorpresas como la de Patriots a Ravens en el "Sunday Night Football" aunque el gran momento fue el Hail Mary atrapado por Hopkins en triple cobertura en la victoria de los Cardinals sobre los Bills. Sin duda será una de las candidatas a Jugada del Año, DeAndre Hopkins se elevó sobre tres defensivos élite para poner a su equipo como líder de una NFC Oeste de mucha calidad. El receptor que llegó a Arizona en esta offseason también fue uno de los protagonistas de la semana con 7 recepciones para 127 yardas y el touchdown victorioso. Semana más discreta en cuanto protagonistas donde destacan los corredores Ronald Jones II, Alvin Kamara y Josh Jacobs que fueron claves en las victorias de sus equipos. Especial fue la actuación de Ben Roethlisberger, sin entrenar durante toda la semana por el protocolo COVID y en duelo divisional tuvo un buen rendimiento lanzando para 333 yardas y 4 touchdowns conservando el invicto de los Steelers.

El jueves se anunció a The Weeknd como artista del espectáculo del descanso (Pepsi Super Bowl LV Halftime Show) de la Super Bowl LV que se celebrará el 7 de febrero en el Raymond James Stadium, después comenzó la Semana 10 con uno de los mejores "Thursday Night Football" de la temporada. Duelo divisional en el Sur de la Conferencia Americana con el liderato en juego, los Indianapolis Colts firmaron un gran partido en todas las unidades. En la ofensiva el corredor Nyheim Hines fue el protagonista con participación por tierra y por aire combinando para 115 yardas y 2 touchdowns, Philip Rivers tuvo un sólido partido sin errores y el novato Michael Pittman Jr. superó las 100 yardas recibidas y produjo 21 yardas extra en una carrera. La defensiva de Colts llegó como la mejor de la liga en yardas permitidas y limitaron a la ofensiva de Tennessee, A.J. Brown apenas tuvo participación y Ryan Tannehill lanzó menos de la mitad de yardas de su rival, el corredor Derrick Henry volvió a superar las 100 yardas pero fue insuficiente. Los equipos especiales fueron claves, al final del tercer cuarto y con una diferencia de solo 3 puntos entre ambos E.J. Speed bloqueó una patada de despeje de los Titans que T.J. Carrie devolvió para touchdown y en la siguiente serie Gostkowski falló un gol de campo. Con esta victoria los Colts ascienden como líderes de la AFC Sur con el mismo récord que los Titans, ambos equipos se tendrán que volver a enfrentar más adelante en la temporada.

En la jornada dominical los New York Giants entraron en la pelea por liderar la NFC Este, la terrible división con todos sus equipos con récord perdedor, tras vencer el duelo divisional a los Philadelphia Eagles. En esta ocasión Daniel Jones no se tropezó y anotó de carrera para abrir el marcador, Wayne Gallman sumó dos touchdowns terrestres y el juego aéreo fue eficiente en los momentos clave. Todo lo contrario a unos Eagles que se complican la postemporada y aumentan sus problemas, no convirtieron ninguna tercera oportunidad y estuvieron por detrás durante todo el partido.

El mal tiempo de Cleveland obligó a retrasar el inicio del partido por una tormenta eléctrica y el clima fue un factor clave durante el partido con un fuerte viento. Difícil partido para ambos mariscales que tuvieron un pobre desempeño, durante los tres primeros cuartos la única distancia entre ambos equipos era el gol de campo de Cody Parkey al inicio del partido. Ante estas condiciones el juego de carrera se convirtió en protagonista y así llegó el primer touchdown del partido con una anotación por tierra de Nick Chubb, los Houston Texans se acercaron con un touchdown pero la pareja de corredores de los Browns agotó el reloj, Chubb se escapó 59 yardas y salió del campo antes del touchdown para certificar la victoria. El backfield de Cleveland fue una combinación imparable con ambos superando las 100 yardas: Nick Chubb, que regresaba de lesión, para 126 yardas y Kareem Hunt para 104 y añadió 28 más en el juego aéreo.

Después de una humillante derrota ante los New Orleans Saints, los Tampa Bay Buccaneers volvieron al estatuto de contendientes tras aplicar una paliza a domicilio a los Carolina Panthers. Tom Brady tuvo un cómodo partido  lanzando para 341 yardas y 3 touchdowns involucrando a su amplio arsenal de receptores y sumó otro touchdown por tierra pero la clave fue la impresionante escapada de 98 yardas de Ronald Jones II cuando el partido estaba igualado, el corredor acabó con 192 yardas terrestres. La defensiva de los Bucs también apareció para frenar a su rival, los Panthers echaron de menos a su estrella Christian McCaffrey y Teddy Bridgewater, se acabó yendo lesionado, apenas pasó para 136 yardas. En Carolina siguen de renovación.

Los Detroit Lions consiguieron sumar otra victoria pero lo hicieron con sufrimiento. Matthew Stafford lanzó 3 pases de touchdown y el novato D'Andre Swift tuvo un gran juego con 81 yardas terrestres más 68 yardas y 1 touchdown por aire. Los Lions tenían ventaja de 21 puntos a mitad del tercer cuarto pero su defensiva sufrió 3 touchdowns consecutivos con carreras cortas de Antonio Gibson en dos ocasiones y J.D. McKissic que igualaron el marcador. Alex Smith inició su primer partido como titular desde tu terrorífica lesión con un sólido partido pero en Washington siguen teniendo carencias en elegir su quarterback y el juego terrestre tampoco ayudó. Sin tiempo en el reloj el pateador Matt Prater anotó el gol de campo victorioso de 59 yardas. 

Los Green Bay Packers consiguieron quedarse con la victoria en casa sobreponiéndose a errores propios y la pelea que ofrecieron unos valientes Jaguars. Aaron Rodgers lanzó un gran pase para el touchdown de 78 yardas de Marquez Valdes-Scanting y otro para su receptor estrella Davante Adams al final del partido para confirmar la victoria. Para Jacksonville el novato sin draftear James Robinson sigue siendo la gran noticia con otro partido superando las 100 yardas de carrera aunque el gran protagonista fue Keelan Cole con dos anotaciones, primero con un retorno de patada de 91 yardas y luego una recepción 12 yardas. La defensiva de los Packers consiguió frenar al novato Jake Luton en los momentos claves para cerrar el partido.

Para comenzar la franja de la tarde tuvimos un duelo entre dos quarterbacks de primera ronda: Tua Tagovailoa y Justin Herbert, y también entre dos de los uniformes más preciosos de la liga. Ninguno de los novatos fue capaz de superar las 200 yardas de pase pero con ambos lanzando 2 touchdowns la diferencia fue la intercepción de Herbert. Los Miami Dolphins salieron victoriosos y suman su quinto triunfo consecutivo que les mete en la pelea por los playoffs, el novato sin draftear Salvon Ahmed se estrenaba como titular y acabó el partido con 85 yardas terrestres y 1 touchdown en la primera serie de Miami. Aunque de nuevo los protagonistas de la victoria fueron los equipos especiales y la unidad defensiva que presionó a Herbert durante todo el partido. Para Los Angeles Chargers suman otra derrota por una diferencia de un touchdown.

Duelo divisional de la AFC Oeste que acabó con una paliza de Las Vegas Raiders a los Denver Broncos. Derek Carr tuvo un discreto partido con solo 154 yardas de pase, su tercer partido consecutivo lanzando menos de 200 yardas, donde el juego de carrera volvió a ser protagonista con 193 yardas y 4 touchdowns entre Josh Jacobs y Devontae Booker. Los Raiders vencieron apoyados en su juego de carrera y en su defensiva, ante los Broncos consiguieron cinco pérdidas: cuatro intercepciones (dos de Jeff Heath en la primera mitad) y un balón suelto forzado por Nevin Lawson. Para los broncos su juego de carrera entre Melvin Gordon y Lindsay fue inexistente mientras que Drew Lock tuvo un partido repleto de errores.

Otro duelo divisional de la AFC, en esta ocasión del Norte, medía el invicto de los Pittsburgh Steelers que se alarga al récord de 9-0. Ben Roethlisberger no pudo entrenar durante toda la semana por el protocolo COVID pero tampoco lo necesitó para tener un gran partido lanzando para 333 yardas y 4 touchdowns a su talentoso cuerpo de receptores: en la primera mitad a Diontae Johnson y JuJu Smith-Schuster y en la segunda partes ambos para el novato Chase Claypool. Los Steelers también dominaron al otro lado del balón con una defensiva que presionó constantemente al novato Joe Burrow con 4 capturas, dos de ellas a cargo de T.J. Watt. Otro dato que escenifica el dominio es que los Cincinnati Bengals tuvieron 13 intentos en tercera oportunidad y no consiguieron convertir ninguna. En Cincy han dejado buenas sensaciones durante el año pero tras la paliza sufrida quedó demostrado que tienen mucho trabajo por delante para la renovación de la franquicia.

La NFC Este se ha convertido en la peor división de la liga pero en la NFC también tenemos la mejor división de la liga: la Oeste. Tres equipos (Cardinals, Rams y Seahawks) con récord 6-3 mientras que el único equipo con récord perdedor de 4-6 son los San Francisco 49ers, finalistas del Super Bowl y con muchos lesionados.

Empecemos precisamente por los últimos de la división, los San Francisco 49ers que siguen sufriendo las consecuencias de la ausencia por lesión de sus jugadores más importantes. Nick Mullens comenzó bien e incluso adelantó a los Niners con un pase de touchdown al novato Brandon Aiyuk en la primera serie hasta que apareció Alvin Kamara que volvió a ser el centro de la ofensiva de Nueva Orleans, y más tras la lesión de Drew Brees. Por carrera no consiguió ser protagonista, tuvo los mismos acarreos que Taysom Hill y apenas tuvo 15 yardas por las 45 de la navaja suiza y lejos de las 57 del líder en carrera Latavius Murray, pero es un corredor de doble amenaza y fue imparable saliendo del backfield: fue el líder recibiendo (de ambos equipos) con 7 recepciones para 83 yardas y 1 touchdown. Además pese a las pocas yardas en carrera sumó 2 touchdowns terrestres, fue el único anotador de los Saints junto con los goles de campo de Wil Lutz. En la segunda parte la defensa de los Saints estuvo más aplicada y aplicó presión a Mullens y le interceptó en dos ocasiones.

Luego tuvimos el duelo divisional de la apreciada NFC Oeste entre Seahawks y Rams. Existe la regla que todos los juegos divisionales son difíciles sin importar sus trayectorias porque se conocen demasiado bien de jugar dos veces por año y eso sucedió. Para vencer a Seattle tienes que frenar su poderosa ofensiva y los Rams lo consiguieron con una presión constante a Russell Wilson, Leonard Foyd fue una pesadilla y consiguió tres de las seis capturas de los Rams además de recuperar un balón suelto en un mal snap a Wilson, la presión hizo errar al veterano mariscal que fue interceptado en dos ocasiones por Darious Williams. Fue un enorme trabajo de equipo porque Seattle nunco pudo correr el balón y sus receptores Tyler Lockett y DK Metcalf fueron neutralizados, especialmente Metcalf que estuvo emparejado con Jalen Ramsey y nunca le pudo superar. Con una defensiva tan dominante limitando a los Seahawks a apenas 16 puntos, la ofensiva apenas tuvo que mover las cadenas con Jared Goff lanzando para 302 yardas y después lastimar con el juego de carrera que pese a no ser muy productivo en yardas fue el responsable de los 3 touchdowns de la victoria.

Con estos resultados los líderes de la NFC Oeste son los sorprendentes Arizona Cardinals que lo consiguieron de manera tan glamurosa como sufrida. Tanto Arizona como Buffalo nos regalaron un entretenido partido, en la primera parte ambos equipos anotaron tres goles de campo y la única diferencia fue la jugada magistral de los Bills con Josh Allen ejerciendo de receptor para el touchdown. Para la segunda parte los Cardinals tuvieron un balón suelto y en la siguiente serie los Bills castigaron el error con un touchdown, a partir de ahí los locales reaccionaron. Aunque Kyler Murray fue interceptado en una ocasión, Josh Allen lo fue en dos ocasiones dando vida a su rival. Ambas franquicias se movieron en la offseason para conseguir dos receptores estrellas y ambos no defraudaron en los momentos clave. A falta de 34 segundos Stefon Diggs tuvo una fantástica recepción para el que parecía el touchdown de la victoria. Los Cardinals necesitaban un milagro para vencer y lo consiguieron, el resbaladizo Kyler Murray se deshizo de la presión y fuera de la bolsa lanzó un sensacional pase hacia la zona de anotación, un "Hail Mary" al que esperaba DeAndre Hopkins cubierto por tres defensores élite como Micah Hyde, Tre'Davious White y Jordan Poyer. Milagro, victoria y líder de división.

Para finalizar la jornada dominical tuvimos una de las sorpresa de la temporada cuando los Patriots vencieron a los Ravens durante el "Sunday Night Football". La temporada perdedora de los New England Patriots ha despertado críticas a Bill Belichick pero volvió a callarlas en horario de máxima audiencia. La previsión meteorológica era peor para la segunda parte así que los Patriots se aplicaron en la primera parte con dos touchdowns por aire a Rex Burkhead, el segundo lanzado por el receptor Jakobi Meyers en una gran jugada de playbook. El juego de carrera fue sólido, en parte por la ausencia de Calais Campbell, con Damien Harris corriendo para 121 yardas. Los Baltimore Ravens nunca estuvieron cómodos gracias al rendimiento de la defensiva de Pats, sobre todo cuando el partido estaba en la línea en la segunda parte bajo una intensa lluvia que complicaba el juego, tuvieron un balón suelto, Lamar Jackson fue capturado en dos ocasiones y fue interceptado por J.C. Jackson que posteriormente fue un touchdown por carrera de Cam Newton.

Cerró la semana el "Monday Night Football" con la primera victoria de Kirk Cousins en un MNF y la tercera victoria de unos Minnesota Vikings que siguen sumando victorias, el mariscal lanzó 292 yardas y 2 touchdowns, ambos a Adam Thielen que tuvo una recepción sublime a una mano. El novato Justin Jefferson sumó 135 yardas en recepciones y Dalvin Cook corrió para 96 yardas. Los Chicago Bears se siguen hundiendo en la miseria con su cuarta derrota consecutiva, la ofensiva estrenaba al coordinador Bill Lazor para llamar las jugadas pero apenas sumaron 149 yardas totales sin touchdowns, y para agravar la situación Nick Foles salió lesionado al final del partido. Solo consiguieron anotar touchdown gracias a un enorme regreso de 104 de Cordarrelle Patterson en la patada que iniciaba la segunda parte.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved