Home » » Notas de la Semana 9 de la NFL

Notas de la Semana 9 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 10 de noviembre de 2020 | 12:00

Durante el mes de noviembre la NFL homenajea a militares y veteranos con la iniciativa "Salute to Service" y la Semana 9 fue el inicio del mencionado tributo con una ronda de partidos con palizas, sorpresas y finales emocionantes decididos en los últimos minutos. Rams, Bengals, Eagles y Browns disfrutaron su semana de descanso, los Pittsburgh Steelers sufrieron inesperadamente pero se mantienen como único equipo invicto de la liga con la marca perfecta de 8-0 mientras que los New York Jets están en el polo opuesto, son el único equipo sin vencer y llevan récord perdedor perfecto de 0-9. El protagonista de la semana bien podría de nuevo Dalvin Cook con otra actuación consecutiva estelar que le coloca en el debate como mejor corredor de la liga y hace renacer a los Minnesota Vikings a base de victorias, otro gran candidato es Patrick Mahomes que nos ha acostumbrado a actuaciones brillantes donde es imparable y hace lo que quiere. Pero el gran protagonista es Josh Allen que firmó uno de sus mejores partidos como profesional y lo hizo un día después del fallecimiento de su abuela. El quarterback lideró a los Buffalo Bills a la victoria contra los Seattle Seahawks y el candidato a MVP Russell Wilson y además frenar las críticas tras varios partidos con un rendimiento bajo, completó 31 de 38 pases para 415 yardas y 3 touchdowns, sin intercepciones, además sumó 14 yardas y un touchdown por tierra.

Para iniciar la semana en el "Thursday Night Football" los Green Bay Packers aplicaron una pesada derrota a los San Francisco 49ers con un Aaron Rodgers estelar que lanzó cuatro pases de touchdown, uno de ellos fue para Davante Adams que volvió a establecer una conexión letal que perforó la secundaria rival con 173 yardas. Los Packers dominaron el partido contra unos Niners muy mermados por la ausencia de muchos de sus jugadores importante, una temporada muy complicada para el actual subcampeón de la NFL.

En la primera franja dominical tuvimos otro duelo divisional de la desastrosa NFC Este para confirmar que es la peor división de la liga y la única que sigue liderada por un equipo con récord perdedor. Los New York Giants consiguieron vencer gracias a la contribución del juego terrestre y a la defensiva que forzó dos balones sueltos e interceptó tres pases a Alex Smith. El veterano mariscal entró al campo tras la grave lesión de Kyle Allen pero nunca entró en ritmo y el juego de carrera fue inexistente, pese a la derrota de Washington el talentoso receptor Terry McLaurin, que estrenaba capitanía, y Cam Sim tuvieron más de 100 yardas recibiendo. 

En otro duelo divisional de la NFC, esta vez en el Norte, los Minnesota Vikings mantienen su racha vencedora gracias a otro partizado de Dalvin Cook, el corredor fue imparable en el juego terrestre con 206 yardas y 2 touchdowns, además por aire sumó 46 yardas. Asimismo el novato Justin Jefferson se asienta como un objetivo seguro y líder receptor de su equipo y Kirk Cousins lanzó 3 pases de touchdown sin errores. La defensiva también colaboró al nivel que se esperaba a inicios de temporada dando una mala tarde para los Detroit Lions que siempre fueron por detrás, Matthew Stafford lanzó 2 intercepciones y salió por una conmoción mientras que su sustituto Chase Daniel lanzó otra intercepción. 

Los Indianapolis Colts y su defensiva comenzaron poniendo en apuros a uno de los contendientes más favoritos, los Baltimore Ravens, pero fueron incapaces de frenarles en la segunda parte. La defensiva de los Colts forzó despejes en todas las series de su rival pero su ofensiva fue incapaz de rentabilizar ese esfuerzo, e incluso regaló un touchdown a los Ravens con un balón suelto. En la segunda parte la defensiva de los Colts comenzó forzando un balón suelto pero de nuevo la ofensiva no ayudó y Philip Rivers lanzó una intercepción, seguidamente los Ravens anotaron touchdown y dominaron toda la segunda parte.

Los Tennessee Titans consiguieron frenar su racha perdedora con una importante victoria pese a que Derrick Henry estuvo limitado, pero Tannehill no cometió errores y A.J. Brown atrapó 4 pases para 101 yardas y 1 touchdown, el receptor está a un nivel élite. La defensiva recuperó 2 balones sueltos, uno de ellos retornados para touchdown por el esquinero recién llegado Desmond King, y mostró todas las carencias de la ofensiva de los Bears: una de las peores de la liga. Nick Foles acabó lanzando dos touchdowns cuando quedaban cinco minutos por jugar y el marcador reflejaba derrota por 24-3.

Los grandes partidos de Deshaun Watson por fin consiguieron la recompensa de la victoria sobre los Jacksonville Jaguars. El juego aéreo de los Houston Texans fue productivo con Will Fuller atrapando 5 pases para 100 yardas y Brandin Cooks con 3 recepciones para 83 yardas. Por Jacksonville Jaguars la falta de talento es evidente, suman siete derrotas consecutivas y el domingo inició Jake Luton, el novato de sexta ronda tuvo errores propios de un debutante pero tuvo buenos números.

Los Atlanta Falcons y en especial su ofensiva tuvieron una productiva primera parte anotando puntos en todas las series consiguiendo una cómoda ventaja de 3-20. Matt Ryan lanzó 3 touchdowns y el desconocido receptor Olamide Zaccheaus fue el gran protagonista de la tarde con 4 recepciones para 103 yardas y 1 touchdown. Al final del tercer cuarto los Falcons tenían una ventaja de 21 puntos, la ofensiva anotaba y la defensiva limitó a Denver a solo 6 puntos, en el último cuarto los Broncos anotaron 3 touchdowns pero demasiado tarde. El juego de carrera entre Melvin Gordon y Philip Lindsay no funcionó, combinados aportaron 41 yardas mientras que Drew Lock fue el líder terrestre con 47 yardas, sin ayuda del juego terrestre el esfuerzo de Drew Lock fue estéril que además lanzó una intercepción.

En uno de los partidazos de la semana los Buffalo Bills mostraron su etiqueta de contendientes con una gran victoria ante uno de los favoritos de la liga, los Seattle Seahawks. La defensiva de los Bills tenía el duro trabajo de frenar a Russell Wilson y lo consiguió, la presión fue constante y le golpeó en 16 ocasiones de las cuales 5 fueron capturas, forzó dos balones sueltos y además fue interceptado en dos ocasiones. Demasiadas pérdidas y errores que los Bills aprovecharon con un estelar Josh Allen que dedicó el partido a su abuela recién fallecida, el quarterback tuvo impresionantes números lanzando para 415 yardas y 3 touchdowns, los principales objetivos fueron Stefon Diggs y John Brown con 118 y 99 yardas respectivamente. El juego de carrera fue muy pobre para ambos equipos, pese a ello nos regalaron un festival de puntos, el marcador final fue 44-34.

Los vigentes campeones vencieron en casa pero sufrieron ante un rival que impresionó a todos. Los Kansas City Chiefs aprovecharon el talento de su ofensiva para conseguir una sufrida victoria, el juego de carrera apenas entró al campo pero tampoco lo necesitaron con Mahomes lanzando 4 touchdowns y haciendo grandes jugadas, Tyreek Hill tuvo 113 yardas recibidas y 2 touchdowns pero el líder recibiendo fue el ala cerrada Travis Kelce con 159 yardas y penetró siempre que quiso contra los linebackers rivales. Pese al brillo tuvieron que esforzarse para superar a unos atrevidos Carolina Panthers en el regreso de Christian McCaffrey, pese a su ausencia por lesión el corredor rindió con 151 yardas combinadas. Teddy Bridgewater tuvo un sólido partido y la ofensiva consiguió convertir tres veces en cuarta oportunidad acabando las series en touchdown. El apretado partido se decidió en el último segundo cuando el pateador Joey Slye falló un gol de campo de 67 yardas que hubiera supuesto la sorprendente victoria de los Panthers.

En la franja de la tarde Las Vegas Raiders sobrevivieron a un igualado partido y resistieron el intento de remontada final de sus rivales. Derek Carr no tuvo el mejor partido de su carrera pero lanzó 2 touchdowns mientras que el juego de carrera tuvo la producción de Josh Jacobs y el inesperado aporte de Devontae Booker. Para los Chargers el novato Justin Herbert luce cada semana mejor pero la franquicia angelina volvió a sufrir un final devastador cuando los árbitros anularon el touchdown de Donald Parham Jr. en la última jugada tras la revisión. La triste historia para Los Angeles es que todas sus seis derrotas han sido por siete puntos o menos.

Otro partido decidido en los instantes finales fue la importante victoria de los Miami Dolphins en Arizona. El novato Tua Tagovailoa sigue su progresión y mejoró los números de la pasada semana completando un buen partido con 248 yardas y 2 touchdowns de pase y 35 de carrera, además la defensiva volvió a contribuir con un touchdown. Para los Arizona Cardinals Kyler Murray tuvo un gran partido lanzando para 283 yardas y 3 touchdowns y corriendo para 106 yardas y 1 touchdown, el receptor Christian Kirk fue su gran objetivo con 5 recepciones para 123 yardas. El partido se decidió cuando el pateador Zane Gonzalez quedó corto en un gol de campo de 49 yardas por debajo del aviso de dos minutos que hubiera supuesto el empate. Miami suma su cuarta victoria consecutiva y mejora su récord a 5-3 alimentando la ilusión de los playoffs.

Los tres partidos de la tarde se decidieron en la última jornada, incluido el duelo de intensa rivalidad entre Steelers y Cowboys que se predecía muy desigualado pero acabó siendo emocionante. Para los locales inició como titular Garrett Gilbert, el cuarto quarterback de la temporada, que acabó teniendo un buen partido. Los Dallas Cowboys dominaron la mayoría del tiempo e incluso entraron en el último cuarto con ventaja de diez puntos pero fueron demasiado conservadores, se conformaron con cuatro goles de campo de Greg Zuerlein en vez de buscar el touchdown. Los equipos especiales de John Fassel tuvieron una gran exhibición aunque le anularon una gran jugada de engaño en un retorno de patada y la defensiva de los Cowboys fue sólida pero sus dos líderes Leighton Vander Esch y Jaylon Smith cometieron castigos en el último cuarto que dieron vida a los Steelers para conseguir la remontada. Uno de los grandes errores de Mike Tomlin es no asegurar las victorias y le volvió a pasar en Dallas cuando en vez de patear un cercano gol de campo decidió arriesgarse en cuarta oportunidad y 1 yarda por avanzar. Gilbert construyó una última serie apoyado en una gran recepción del novato CeeDee Lamb y tuvo la victoria cerca pero su pase a la zona de anotación fue cortado por Minkah Fitzpatrick que sigue demostrando ser una de las mejores adquisiciones en la historia de la franquicia, merecía esa primera ronda que dieron a Miami. Con susto y esfuerzo pero los Pittsburgh Steelers mantuvieron su invicto y aumentan su récord a 8-0, se volvieron a apoyar en el gran rendimiento de su defensiva que apareció en los momentos claves aunque en el debe sigue preocupando la incapacidad de frenar la carrera rival desde la lesión de Devin Bush. En el otro lado del balón Ben Roethlisberger tuvo que ausentarse por un golpe en la rodilla pero acabó lanzando 3 touchdowns y perforó la defensiva de Dallas que limitó al novato Chase Claypool pero aparecieron JuJu Smith-Schuster y Diontae Johnson. La defensiva de Dallas es una de las peores de la liga, especialmente en el juego terrestre pero los Steelers fueron incapaces de rentabilizar esa debilidad y apenas tuvieron 17 acarreos para la pobre cifra de 38 yardas. 

Para finalizar la jornada dominical en el "Sunday Night Football" se enfrentaban los dos mejores mariscales que se pelean ser el líder histórico en yardas de pase y touchdowns de pase en un emocionante duelo divisional de la NFC Sur. El duelo lo venció Drew Brees y sus New Orleans Saints con una paliza incontestable, la ofensiva tuvo dos balones sueltos perdidos pero Brees lanzó 4 pases de touchdown y se mostró eficiente en los momentos clave, especialmente con el regreso de sus receptores estrellas Michael Thomas y Emmanuel Sanders. Los Saints acabaron con tres jugadores diferentes completando pases con Taysom Hill y Jameis Winston, la navaja suiza volvió a ser un factor peligroso en todas las facetas y acabó con 48 yardas de pase, 54 yardas en carrera (líder de su equipo) y 21 yardas recibiendo. Los Tampa Bay Buccaneers volvieron a sufrir una derrota por doble dígito ante su gran rival divisional y solo fueron capaces de poner puntos en el marcador con un gol de campo en el último cuarto. Tom Brady sufrió de nuevo ante la defensiva de los Saints, ante ellos en la Semana 1 lanzó 2 intercepciones y durante el SNF fue interceptado en 3 ocasiones, para contextualizar los datos en las otras siete semanas apenas había lanzado dos intercepciones. Por si fuera poco el juego de carrera fue totalmente neutralizado y los Bucs acabaron con apenas 8 yardas corriendo.

Por último durante el "Monday Night Football" que cierra la semana tuvimos un duelo divisional de la AFC Este entre sus dos equipos perdedores. Los New York Jets parecían dispuestos a vencer su primer partido de la temporada con un Joe Flacco a buen nivel, superó al legendario Dan Marino en la lista de yardas por pase, lanzando 3 touchdowns: uno para Jamison Crowder y dos para Breshad Perriman. En el último cuarto los New England Patriots reaccionaron y vinieron desde atrás para remontar la desventaja de diez puntos, la intercepción de J.C. Jackson (tuvo un difícil partido como titular supliendo a Gilmore) a Joe Flacco fue el momento que cambió el partido. Tras ella los Patriots consiguieron empatar con un touchdown de Cam Newton y la defensiva fue sólida forzando a los Jets a una patada de despeje tras apenas tres jugadas. Con apenas 47 segundos en el reloj los Patriots montaron una serie que puso en posición a Folk, antiguo pateador de los Jets, en anotar el gol de campo de 51 yardas que frena la racha de cuatro derrotas consecutivas.Cam Newton tuvo dos touchdowns por tierra y en el juego aéreo se apoyó en un gran partido de Jakobi Meyers al que buscó hasta en 14 ocasiones, completó 12 recepciones para 169 yardas.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved