Home » » Notas de la Semana 12 de la NFL

Notas de la Semana 12 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 3 de diciembre de 2020 | 15:45

Adam Parker / Kansas City Chiefs
La Semana 12 que finaliza el mes de noviembre comenzó con los juegos de Acción de Gracias que acabaron con dos palizas de abultado marcador. El coronavirus retrasó el gran duelo del jueves y además obligó a los Broncos a jugar con un receptor novato sin draftear bajo el centro luego de que todos sus quarterbacks estuvieran bajo el protocolo COVID. En otras historias deportivas, las victorias más sorprendentes fueron de Falcons, Patriots y 49ers, los Steelers se mantienen invictos mientras que los Jets continúan perdiendo partidos. Luego de sus derrotas de esta semana los Lions despidieron a HC Matt Patricia y GM Bob Quinn mientras que los Jaguars a su GM David Caldwell. Fue una jornada de destacadas acciones individuales como la del jugador defensivo Jeremy Chinn de Carolina Panthers que en un espacio de diez segundos anotó dos touchdowns, primero regresando un balón perdido de Cousins y luego forzando el balón suelto a Dalvin Cook y regresándolo para touchdown. Los corredores Nick Chubb y Latavius Murray tuvieron sólidas actuaciones en sus victorias con 144 yardas y un touchdown y 124 yardas y dos touchdowns respectivamente aunque el rey terrestre es Derrick Henry, durante la primera parte del duelo divisional por el liderato de la AFC Sur corrió para 140 yardas y tres touchdowns, acabó el partido con 178 yardas durante la victoria de los Titans. Henry sigue su candidatura a Jugador Más Valioso (MVP) como Aaron Rodgers con cuatro pases de touchdown durante su duelo divisional o Patrick Mahomes que lanzó para 462 yardas y tres touchdowns. Tanto Henry como Mahomes son habituales en la sección del protagonista así que hay que destacar a Tyreek Hill que destrozó la secundaria de Bucs durante el primer cuarto atrapando 7 pases para 203 yardas y dos touchdowns. El veloz receptor acabó el partido con 13 recepciones para 269 yardas y tres touchdowns para la victoria.

Los juegos de Thanksgiving de esta temporada tuvieron un factor común, además de las jugadas de engaño, y es que los clásicos Lions y Cowboys sufrieron palizas en casa sufriendo 41 puntos. Primero los Lions fueron inoperantes, su defensiva fue incapaz de frenar a Houston y además su ofensiva tuvo tres balones perdidos, incluida una intercepción del veterano J.J. Watt que retornó a touchdown en la primera anotación de los Texans. Deshaun Watson volvió a ser la figura de su franquicia lanzando para 318 yardas y 4 touchdowns en un gran partido, su mejor objetivo fue Will Fuller V con 6 recepciones para 171 yardas y 2 touchdowns. Texans tienen dos victorias seguidas y en Detroit suman dos derrotas consecutivas (la blanqueada ante Panthers y la humillación en casa en Thanksgiving) lo que provocó los despidos del HC Matt Patricia y el GM Bob Quinn.

En el otro partido tuvimos un duelo divisional de la infame NFC Este que acabó con un golpe sobre la mesa de Washington para optar a postemporada. La temporada de Dallas es para olvidar, su defensiva es débil, una ofensiva pobre sin Dak Prescott y con sus estrellas fallando y un cuerpo técnico tomando malas decisiones. Mike McCarthy y sus entrenadores fueron los peores enemigos de los Cowboys, intentaron un pase en cuarta y 1 con el partido empatado, en el tercer cuarto intentaron una jugada de engaño en segunda oportunidad y gol que les hizo conformarse con el gol de campo y remataron la mata tarde con un ridículo intento de engaño en una patada de despeje en el último cuarto en su propio campo con solo desventaja por 4. Estas malas decisiones se juntaron con una pobre exhibición de sus jugadores clave, Zeke Elliot perdió un balón suelto, al novato Lamb se le cayó un touchdown y Andy Dalton lanzó una intercepción retornada a touchdown por Montez Sweat. la desgracia de Dallas fue la alegría de Washington que están en lo alto de la división peleando con los New York Giants. Logan Thomas completó un pase en una jugada de engaño pero el juego aéreo fue pobre, Terry McLaurin con 92 yardas fue el principal objetivo, pero el trío de corredores tuvo un partido sensacional. J.D. McKissic y Peyton Barber aportaron pero el protagonista fue el novato Antonio Gibson que corrió para 115 yardas y 3 touchdowns a lo que le sumó 21 yardas en recepciones.

Comenzando la jornada dominical tenemos la victoria del otro equipo que lucha el liderato de la NFC Este, los New York Giants. Costosa victoria, no solo por lo ajustado del marcador, sino por perder por lesión a su quarterback titular Daniel Jones. El juego de carrera fue sólido con Wayne Gallman corriendo para 94 yardas y el único touchdown de su equipo, el resto de puntos fueron a cargo del pateador Graham Gano que regresó de la lista COVID para acertar cuatro goles de campo. La defensiva de Nueva York forzó dos balones suelto y una intercepción a unos pobres Bengals que acusaron la ausencia de Joe Burrow y Joe Mixon, Cincinnati solo pudo anotar con un retorno de Brandon Wilson de 103 yardas en una patada de salida y con una recepción de Tee Higgins al final del partido. 

En el duelo divisional de la AFC Este los New York Jets siguen buscando su primera victoria de la temporada, Sam Darnold regresó como titular pero no pudo marcar la diferencia y fue interceptado en dos ocasiones además de desaprovechar dos recuperaciones de balón de su defensiva. Los Dolphins se recuperaron de la pasada derrota que le cortó la racha de cinco victorias seguidas con una tranquila victoria. Con el novato Tua Tagovailoa fuera por lesión, el veterano Ryan Fitzpatrick lanzó pases de touchdown a sus alas cerradas Miek Gesicki y Adam Shaheen, además la defensiva de Miami volvió a lucir sólida y sueñan con postemporada.

En la división AFC Este también sumaron los New England Patriots y lo hicieron con una sorprendente victoria ante los Cardinals. Fue un duelo de errores, la primera serie del partido inició con una intercepción de Cam Newton que luego aprovechó Arizona para anotar touchdown. Cam Newton (acabó el partido con apenas 84 yardas de pase) lanzó otra intercepción al final del partido que colocó a los Cardinals en gol de campo vencedor pero Zane Gonzalez falló la patada. La defensiva de los Pats fue sólida y capaz de frenar a la intimidante ofensiva rival, incluso en la línea de gol justo antes del descanso, y limitar a Hopkins y la doble amenaza de Kyler Murray que además fue interceptado en un pase. James White corrió para dos touchdowns y los Patriots acabaron venciendo con otro gol de campo decisivo de Nick Folk en el último segundo.

Los Cleveland Browns consiguieron su octava victoria de la temporada que les asegura no tendrán una temporada perdedora tras más de 10 años con récord negativo. Lo hicieron ante unos Jaguars que no consiguen vencer desde la Semana 1 y que su mejor jugador sigue siendo el novato sin draftear James Robinson que corrió para 128 yardas y 1 touchdown y sumó otras 31 yardas aéreas. Jacksonville falló 2 conversiones de dos puntos en su intento de remontar, dieron pelea pero les falta talento. Los Browns volvieron a apoyarse en el corredor Nick Chubb que 144 yardas y 1 touchdown terrestre más 32 yardas aéreas, el receptor Jarvis Landry también tuvo un gran partido con 143 yardas y 1 touchdown en recepciones.

Los Buffalo Bills se mantienen en lo alto de la AFC con una victoria que pudo acabar en tragedia, en el último cuarto perdieron dos balones sueltos y lanzaron una intercepción pero la defensiva aseguró la victoria con una intercepción de Tre'Davious White que acabó en gol de campo para Buffalo. La defensa limitó al novato Justin Herbert, capturado 3 veces, y al recuperado Austin Ekeler de Los Angeles Chargers mientras que por la ofensiva el receptor Cole Beasley lanzó un pase de anotación, el quarterback Josh Allen lanzó otro y además corrió para uno. El juego de carrera de los Bills fue dominante con 172 yardas y 1 touchdown.

Los Vikings sobrevivieron a la visita de los Panthers con una victoria, la segunda parte fue una cascada de anotaciones y entre ambos equipos anotaron 38 puntos. La segunda parte comenzó con el novato Jeremy Chinn anotando dos touchdowns consecutivos, primero regresando un balón suelto forzado por Kerr y después forzando él mismo el balón suelto y regresándolo a touchdown. Ambos fueron los únicos touchdowns de Carolina en la segunda parte y acabó perdiendo el control del partido. Kirk Cousins lanzó 3 pases de touchdown, dos para el novato Justin Jefferson y otro para Chad Beebe en el último minuto, que se redimió después de perder el balón en una patada de despeje. Slye tuvo un gol de campo bloqueado y en el último segundo falló un gol de campo de 54 yardas que hubiera supuesto la victoria de los Panthers. 

El duelo divisional por el liderado de la AFC Sur acabó con una dominante exhibición de Derrick Henry, la mejor defensa de la liga no fue obstáculo para el corredor que en la primera mitad acumulaba 140 yardas y 3 touchdowns, terminó el partido con 178 yardas para aumentar sus estadísticas como mejor corredor de la liga. También en la primera mitad A.J. Brown anotó un touchdown de 69 yardas y Ryan Tannehill otro por tierra antes del descanso para dejar ventaja a Tennessee de 21 puntos. La defensiva de Titans completó el trabajo limitando a los Indianapolis Colts, Breon Borders interceptó un pase de Philip Rivers y dejó caer otro.

Los Raiders dieron pelea a los campeones Chiefs pero su irregularidad les quita la etiqueta de contendientes a postemporada luego de sufrir una dura humillación en Atlanta. La defensiva de Falcons anuló por completo a su rival, Derek Carr sufrió 3 capturas (su sutituto nathan Peterman sufrió otras 2), lanzó una intercepción retornada a touchdown por Deion Jones y además perdió tres balones, el corredor Josh Jacobs también fue limitado a apenas 27 yardas además de perder un balón suelto, y por si fuera poco Las Vegas cometió 11 castigos para 141 yardas. La ofensiva de los Falcons no contó con su estrella Julio Jones pero fue capaz de anotar puntos en casi todas sus series, Matt Ryan lanzó dos touchdowns y una intercepción y el pateador coreano Younghoe Koo acertó cinco goles de campo extendiendo su racha de 21 seguidos sin fallar.

La franja de la tarde comenzó con uno de los despropósitos de la liga en su historia y consecuencia de la pandemia del coronavirus, los Denver Broncos sufrieron la baja de todo sus quarterbacks por el protocolo COVID y tuvieron que iniciar a Kendall Hinton, receptor novato sin draftear y de la escuadra de prácticas que apenas acertó un pase de 13 yardas al ala cerrada Noah Fant. Pese a su pasado como quarterback universitario en Wake Forest tuvo un pésimo debut en la NFL con dos intercepciones pero reconocido por su gran esfuerzo ante la situación. Los Saints tampoco tuvieron mejor juego aéreo, esta semana Taysom Hill apenas lanzó para 78 yardas y una intercepción pero el juego terrestre fue suficiente para una cómoda victoria, el propio Taysom anotó dos veces por tierra y Latavius Murray tuvo un gran partido con 124 yardas y 2 touchdowns terrestres.

Otro de los duelos divisionales de la semana fue en la igualada NFC Oeste que enfrentó a los dos últimos finalistas del Super Bowl y que nos dejó otra de las sorpresas con la victoria de San Francisco. Los Niners han pasado de alcanzar el Super Bowl a ser últimos de su división, por medio una lista de lesiones interminable (actualmente 13 jugadores están en la lista de reservas lesionados) que les ha dejado sin sus mejores jugadores, pero nada impide a los 49ers competir y soñar con postemporada. Fue un duelo de defensivas que se combinaron para provocar 7 pérdidas y 4 capturas. Los Angeles Rams, que están luchando por el liderato de la división, cayeron con un mal partido de Jared Goff que perdió un balón suelto y lanzó dos intercepciones, una de ellas regresadas para touchdown por el novato Javon Kinlaw. Para San Francisco reaparecieron Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr. que corrieron para 43 yardas cada uno y un touchdown de Mostert, Robbie Gould acertó tres goles de campo incluido el de la victoria en el último segundo.

Tom Brady ha sido la figura de la NFL en las últimas décadas con la dinastía de Patriots que le eleva a mejor jugador de la historia pero la nueva estrella de la liga es Patrick Mahomes. Quedó claro tras el duelo entre Chiefs y Buccaneers del domingo donde pese al marcador ajustado fue una exhibición de la que se puede convertir en próxima dinastía. Kansas City son campeones defensores y favoritos para el Super Bowl, la ofensiva es imparable y así lució durante el primer cuarto donde ya tenían ventaja 17-0 gracias a una exhibición de Tyreek Hill que atrapó 7 pases para 203 yardas y dos touchdowns. La conexión entre ambos destrozó la secundaria de los Bucs y acabaron con números de videojuego: Patrick Mahomes lanzó para 462 yardas y tres touchdowns y Tyreek Hill atrapó 13 recepciones para 269 yardas y tres touchdowns. Ambos cerraron el partido con un pase completo de 8 yardas en tercera y siete para consumir el reloj. En contraste la ofensiva de los Bucs sigue sin funcionar pese al talento existente, Tom Brady volvió a tener un irregular partido lanzando dos intercepciones y la ofensiva solo funcionó en el último cuarto con dos touchdowns de Mike Evans que ajustaron el marcador pero no consiguieron recuperar el balón.

Cerró la jornada dominical el "Sunday Night Football" con un duelo divisional de la NFC Norte y la rivalidad más antigua de la liga. Los Packers consiguieron anotaciones en sus tres primeras series ofensivas con pases de Aaron Rodgers y completaron la primera parte con un touchdown defensivo tras retorno de balón suelto de Preston Smith. Smith forzó el balón suelto a Mitch Trubisky que en su partido de regreso como titular tuvo un mal partido con tres pérdidas de balón (dos intercepciones de Darnell Savage) que se convirtieron en anotaciones de Green Bay. Los Chicago Bears nunca fueron rival para unos Packers que confirmaron su dominio en la división, Aaron Rodgers tuvo un partido sin errores lanzando para 4 touchdowns y el juego de carrera también se mostró sólido combinándose para 182 yardas (por las 211 aéreas).

En el "Monday Night Football" el duelo de pájaros se lo llevaron los Seahawks con un alto vuelo de DK Metcalf que fue el principal protagonista del partido con 10 recepciones para 177 yardas. El receptor le volvió a cobrar a Philadelphia que seleccionarán en el draft a J.J. Arcega-Whiteside antes que a él, al igual que en los playoffs de la temporada pasada Metcalf se volvió a motivar para una dominante exhibición. La defensiva de Seattle entraba al partido como la peor de la liga contra el juego aéreo pero ni con esas Carson Wentz consiguió tener un buen rendimiento y tuvo estadísticas pobres con seis capturas y una intercepción.

El duelo divisional de la AFC Norte que enfrentaba a los invictos Steelers y los Ravens fue planeado como el partido grande del día de Acción de Gracias pero no se jugó hasta el miércoles tras tres aplazamientos por COVID. De jueves a miércoles, casi una semana de preparación que no le alcanzó a Ravens para quitarle el invicto a su acérrimo rival. Baltimore tuvo que iniciar sin varios jugadores en la lista COVID entre los que destacan lamar Jackson y los corredores Mark Ingram y J.K. Dobbins, el suplente Robert Griffin III no dio la talla y lanzó una intercepción retornada a touchdown y perdió un balón suelto. La nueva Cortina de Acero fue sólida y limitó a la ofensiva rival incluso dentro de las 5 yardas antes del descanso, la defensa volvió a aguantar todo el partido para conservar el invicto. Trace McSorley salió en el último cuarto y conectó con Marquise Brown para un touchdown de 70 yardas en el final del partido pero James Washington tuvo una enorme atrapada en tercera oportunidad para agotar el reloj. Para los Ravens es su tercera derrota en fila que comienza a preocupar mientras que Pittsburgh se mantiene como único invicto de la liga con récord 11-0.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved