Home » » Notas de la Semana 1 de la NFL

Notas de la Semana 1 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 16 de septiembre de 2020 | 23:18

(Photo by Sam Greenwood/Getty Images)
La NFL regresó este fin de semana tras una larga espera y superando las dudas sobre su inicio por la pandemia del coronavirus. La patada inicial, kickoff de la temporada 2020, comenzó en el Arrowhead Stadium con una sólida exhibición de los Kansas City Chiefs sobre los Houston Texans. En la Semana 1 a la habitual emoción del fútbol americano se le une el estreno de jugadores en sus nuevos equipos, como los veteranos Brady y Rivers en Bucs y Colts respectivamente, o el estreno de los rookies donde destacaron Clyde Edwards-Helaire en Chiefs o Chase Young en Washington por nombrar algunos. Entre las muchas sorpresas en los resultados destaco la victoria de los Jaguars ante Colts. La franquicia de Jacksonville ha perdido mucho talento en la offseason y para todos los analistas era el peor equipo de la liga, sin embargo arruinaron el estreno de Philip Rivers en los Colts con una enorme exhibición de Gardner Minshew. En su segundo año la Minshew Mania continúa con el joven QB lanzando apenas 1 pase incompleto y 3 touchdowns completando un sólido partido para iniciar con récord 1-0.


El kickoff 2020 se dio en el Arrowhead Stadium con los Kansas City Chiefs iniciando su defensa del título en el primer "Thursday Night Football" de la temporada. Los campeones lucieron muy sólidos en su exhibición con victoria ante los Texans, mantener el gran bloque extendiendo a piezas clave como Andy Reid, Mahomes y Kelce fue un acierto. Demostraron ser los gran favoritos al título, aún más tras el estreno de su novato Clyde Edwards-Helaire (ya apodado como CEH) que mostró encajar en la poderosa ofensiva. El corredor egresado de LSU destaca por ser doble amenaza y es el último complemento que necesitaban, los Chiefs no tenían un corredor de este estilo desde Kareem Hunt. Cierto es que del otro lado del balón estaban unos débiles Texans, la pérdida de Hopkins dejó sin objetivos a su renovada estrella Deshaun Watson cuyo ímpetu fue insuficiente. Se pronostica una larga temporada en Houston con muchas derrotas y el final de la etapa de Bill O'Brien.

La NFL regresó con un fuerte entrante el jueves pero tuvimos que esperar varios días hasta el primer gran domingo de fútbol con partidos durante medio día. Los Patriots comenzaron su era sin Tom Brady pero consiguieron seguir la senda victoria de Bill Belichick derrotando a los Miami Dolphins. En el primer partido Cam Newton mostró un buen nivel y sobre todo pudimos confirmar el nuevo playbook de los Pats donde predominará la carrera sobre el juego aéreo. La defensiva sigue siendo el baluarte más valioso de los Pats con un perímetro de primer nivel que interceptó en tres ocasiones a Ryan Fitzpatrick mientras el novato Tua estaba en la banca. Más tarde fue el partido de los Buccaneers con el estreno de Tom Brady  que cayó derrotado en su nueva vida sin su head coach. El veterano QB lanzó dos intercepciones, uno devuelto a las diagonales, y la poderosa ofensiva que se esperaba nunca apareció. El receptor estrella Mike Evans tuvo números pobres, Gronkowski no regresó a su mejor nivel y el juego de carrera apenas existió. Lo único positivo fue la conexión con un receptor desconocido como Scott Miller y Bruce Arians deberá mejorar al equipo que tanta expectación ha creado. Cierto es que del otro lado estaban los New Orleans Saints, uno de los grandes favoritos al título en la última temporada de Drew Brees. Taysom Hill sigue siendo la navaja suiza y lanzó, corrió y recibió el balón.

Otros mariscales veteranos sí brillaron en la Semana 1 e hizo vencer a sus franquicias. Así fue el caso de Aaron Rodgers y los Green Bay Packers, pese a no darle armas en el draft y sí seleccionar a su posible sustituto Jordan Love, Rodgers volvió a mostrar que es un jugador que marcará una época con una exhibición de cuatro lanzamientos de anotación. Davante Adams sigue siendo el principal objetivo y la conexión es una de las más productivas de la liga, el domingo el receptor tuvo 14 pases atrapados. Los Minnesota Vikings despertaron tarde y perdieron el duelo ofensivo ante el pistolero Rodgers, ambas defensivas mostraron que necesitan mejorar, especialmente la de los Vikings que no pudieron alinear a Danielle Hunter y están lejos del nivel esperado. Los Seattle Seahawks también vencieron gracias a Russell Wilson, el resbaladizo mariscal sigue mostrando estar al máximo nivel y movió las cadenas en la victoria sobre los Atlanta Falcons. Pese a la derrota los Falcons mostraron una buena imagen, lejos del bochornoso inicio de la temporada pasada, Matt Ryan sigue siendo un quarterback de buen nivel y Julio Jones es el mejor receptor de la liga si está en forma.

La Semana 1 trajo estrenos especiales como el primer partido en la historia de Las Vegas Raiders tras su reubicación desde Oakland. Se vieron buenos detalles del novato Henry Ruggs que será una amenaza vertical pero la estrella de la ofensiva, y de todo el equipo, es el corredor Josh Jacobs. Tras un año como novato espectacular, en su segundo año ha asumido el protagonismo y no defraudó anotando tres touchdowns por tierra. Los Carolina Panthers cayeron derrotados en su primer partido sin leyendas de la franquicia como Cam Newton y Luke Kuechly. Teddy Bridgewater se mostró sólido como quarterback, creó una conexión productiva con el receptor  Robby Anderson y siguen teniendo a la estrella Christian McCaffrey de su lado. En la serie final no pudieron mover las cadenas en una "4th & inches" con el fullback Alex Armah quedándose corto de primera oportunidad. Otro estreno especial fue el primer partido en el SoFi Stadium que además celebraron con victoria de Los Angeles Rams en el primer "Sunday Night Football". Los Rams quieren volver a ser contendientes y para ello se tendrán que apoyar en una defensiva que cuenta con dos de los mejores jugadores de la liga, Aaron Donald y Jalen Ramsey, que mostraron su dominio ante los Dallas Cowboys. La ofensiva sigue teniendo la mente genial de Sean McVay y el corredor Malcolm Brown sorprendió con una sólida actuación de 2 TDs, tendrá la difícil misión de olvidar a Todd Gurley. La gran decepción fue los Cowboys, en el estreno de Mike McCarthy como head coach volvió a tener decisiones muy controvertidas como su predecesor Jason Garrett y Dak Prescott sigue siendo incapaz de ganar duelos importantes, algo que debe hacer si quiere su contrato millonario y sobre todo para que los Cowboys regresen a playoff.

Los Baltimore Ravens tuvieron una cómoda victoria en el duelo divisional contra los Cleveland Browns. La ofensiva sigue moviendo las cadenas pero su defensa es una de las temibles de la liga, las adquisiciones de Calais Campbell y el novato Patrick Queen han dado más fuerza a una unidad que encabeza las tablas. Toda la solidez que mostraron los Ravens es la que necesitan unos débiles Browns, de nuevo tanto la ofensiva como la defensiva tuvieron problemas y las alarmas de otra temporada mediocre acechan, lo más excitante fue el juego de carrera liderado por Nick Chubb. Otra cómoda victoria en duelo divisional, y totalmente esperada, fue la de Buffalo Bills. Con el pronóstico del fin de la dinastía de Patriots, los Bills son los favoritos para ganar la división y comenzaron cumpliendo las expectativas. Josh Allen es un mariscal excitante, joven, con talento y un brazo espléndido pero sigue teniendo que mejorar su precisión, falló varios pases de anotación que en otros partidos pueden traducirse en una derrota. Su rival eran los New York Jets, para mí el peor equipo de la liga. El liderazgo de Adam Gase es inexistente y el roster tiene mucho falta de talento pese al crecimiento de Darnold.

En el apartado de sorpresas destaca la victoria de los Jacksonville Jaguars gracias a un sólido encuentro de Gardner Minshew (en portada). La marcha de talento es evidente pero no parece que el objetivo sea "tanquear" sino crear una renovada franquicia apoyada en el talento joven. Ahí aparece su máximo estandarte, Minshew tuvo un partido sin errores que se refleja en sus estadísticas con solo un pase incompleto y tres touchdowns. El novato receptor Laviska Shenault Jr. tuvo un buen inicio pero los focos fueron para el corredor no drafteado James Robinson, sustituto de Leonard Fournette. La ofensiva no tuvo errores y la defensiva volvió a marcar diferencias en Jacksonville, el novato de primera ronda C.J. Henderson fue el hombre del partido asumiendo protagonismo en su estreno en la liga y promete ser la estrella de una defensiva muy joven pero sólida. Precisamente Henderson fue el responsable de una de las dos intercepciones que tuvieron los Indianapolis Colts en el estreno de Philip Rivers, que pese a ello no tuvo mala exhibición. El pateador novato Rodrigo Blankenship falló un gol de campo y el juego de carrera, pese a tener un cuerpo de corredores bueno, tuvo números pobres. Otra sorpresa fue la victoria de una desahuciados Washington Football Team, llenos de problemas extradeportivos, sin identidad tras la retirada de los Redskins y con un roster con muchas incógnitas. Y aunque la ofensiva no fue un desastre, todo el mérito es para una defensiva que está cargada de talento. El novato Chase Young se estrenó en la liga con 1.5 capturas contribuyendo a las 8 capturas que tuvo una línea formada por jugadores de primera ronda en los últimos años y liderada por el veterano Ryan Kerrigan. Es espíritu de Ron Rivera contagió a un equipo en el que nadie creía, el head coach está luchando contra un cáncer y en el descanso se inyectó para seguir en la banda hasta el final del partido. Y es que el descanso fue clave porque los Philadelphia Eagles fueron incapaces de sumar puntos en la segunda parte y acabaron perdiendo un partido que ganaban 17-0. El juego de carrera fue inexistente, Carson Wentz erró con dos intercepciones que se convirtieron en fáciles touchdowns rivales y los Eagles decepcionaron.

Finalizando la primera ronda de partidos dominicales también hubo una remontada más espectacular. Los Detroit Lions comenzaron dominando con Stafford moviendo las cadenas, el veterano Adrian Peterson aportaba mientras que el ala cerrada T.J. Hockenson parece asumir su protagonismo. La gran noticia era el funcionamiento de la defensiva, que pese a perder sus dos esquineros titulares, limitó a los Chicago Bears a apenas dos goles de campo durante tres cuartos. Los Lions tenían una amplia ventaja de 17 puntos (23-6) al inicio del último cuarto pero acabaron perdiendo. Trubisky despertó para liderar a su equipo a una remontada épica pero volvió a mostrar carencias y necesitará ser más consistente si quiere mantener el puesto de titular sobre Nick Foles. Los Lions tuvieron la oportunidad de vencer en la última jugada pero el corredor novato D'Andre Swift perdió un balón en la zona de anotación, cierto es que hubiera sido victoria pero a Matt Patricia se le acaban las oportunidades en Detroit, necesita conseguir victorias con urgencia.

En la ronda más tarde del domingo tuvimos otra sorpresa con la victoria de los Arizona Cardinals. Tras ser Novato del Año, Kyler Murray demostró que no fue solo un año bueno y llevó a los Cardinals a una importante victoria sobre los San Francisco 49ers, finalistas del Super Bowl. El mariscal de doble amenaza penetró en la defensiva tanto por aire como tierra y además creó una productiva conexión con el receptor DeAndre Hopkins al que buscó en 16 ocasiones y completó 14, muy lejos del segundo receptor que fue el veterano Larry Fitzgerald con 4 recepciones. Pero que la ofensiva era atractiva y poderosa no sorprendió como sí lo hizo la defensiva, el novato Isaiah Simmons perdió a Mostert para touchdown en su debut en la liga pero la combinación de veteranía con juventud funcionó y los Cardinals se llevaron la victoria pese a que el pateador Zane Gonzalez falló dos goles de campo. Los Niners tuvieron un mal partido especialmente de su ofensiva y de Garoppolo que sigue cuestionado tras perder el Super Bowl, es cierto que es el primer partido y no hubo pretemporada como otros años pero en San Francisco ya se asoman los fantasmas de otros perdedores recientes del Super Bowl como los Rams que tras llegar a la gran final luego tuvieron temporadas perdedoras. En el otro encuentro se estrenaban dos quarterbacks con su nuevo equipo. En Los Angeles Chargers Tyrod Taylor tuvo un decente partido aunque no consiguieron convertir las visitas a la zona roja en touchdowns pero sin embargo la renovada franquicia consiguió su primera victoria. Pero fue más demérito del rival que mérito propio porque el novato #1 Joe Burrow tuvo un sólido estreno e incluso se estrenó anotando con un carrera. Los Cincinnati Bengals tuvieron oportunidad de empatar el partido en el final del encuentro pero Randy Bullock, con posible lesión, falló el gol de campo decisivo. Un estreno con derrota pese al esfuerzo de Burrow.

Para estrenar la temporada tuvimos doble ración del "Monday Night Football". Joe Judge se estrenaba como HC de los New York Giants con Jason Garrett como coordinador ofensivo y aprovecharon su talento para lucir sólidos. Daniel Jones, pese a sus dos intercepciones, se mostró más seguro para asentarse como el quarterback de la franquicia y Darius Slayton superó las 100 yardas consiguiendo 2 TDs. El problema fue que la estrella Saquon Barkley fue limitada a solo 6 yardas ante la dominante defensiva de Pittsburgh Steelers que luce como una nueva "Cortina de Acero". Ben Roethlisberger regresó como líder de la ofensiva con una sólida exhibición, el corredor Benny Snell Jr. superando las 100 yardas de carrera y el novato Chase Claypool se unió a una productiva unidad de receptores con un primer pase atrapado en la liga de nivel. El otro partido fue menos atractivo pero acabó con agonía siendo decidido en la última jugada. Melvin Gordon ha llegado a los Denver Broncos y está aportando desde el primer partido siendo el líder en carrera, Noah Fant sigue progresando mientras el novato Jerry Jeudy se postula como el receptor objetivo. Drew Lock tiene muchas armas en la ofensiva para anotar puntos mientras que la defensiva, sin su estrella Von Miller, se mostró sólida. Pero todo fue insuficiente para vencer a los Tennessee Titans. Tannehill sigue en su idilio con la regularidad y encontró en Corey Davis su mejor objetivo con 101 yardas, el corredor Derrick Henry sigue penetrando a cualquier defensiva. Los problemas de los Titans fue con su pateador Stephen Gostkowski, el veterano ex Patriots falló 3 goles de campo y 1 punto extra pero se redimió anotando el gol de campo de la victoria.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

6 de julio de 2022, 18:43

continue reading this replica gucci bags Go Here bag replica high quality web luxury replica bags

23 de julio de 2022, 4:54

this article replica gucci bags look at these guys replica gucci bags pop over to this website Hermes Dolabuy

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved