Home » » Notas de la Semana 2 de la NFL

Notas de la Semana 2 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 22 de septiembre de 2020 | 14:05

Elaine Thompson/Associated Press
Jornada nefasta para la NFL con multitud de lesiones y en especial de varias estrellas de la liga como Saquon Barkley y Nick Bosa que se perderán toda la temporada. La pandemia por coronavirus anuló los partidos de pretemporada y cambió la dinámica de entrenamientos, esa falta de preparación física está dando de baja hasta casi 50 jugadores durante esta semana, entre los nombres más destacados encontramos a Christian McCaffrey, Drew Lock, Courtland Sutton, Jimmy Garoppolo, Davante Adams o Malik Hooker. Dejando de lado las malas noticias, la Semana 2 trajo más sorpresas y partidos espectaculares donde destaca la gran remontada de los Cowboys ante Falcons. El domingo por la noche patriots y Seahwaks nos regalaron un partidazo donde Russell Wilson lució espectacular lanzando para 5 touchdowns ante el mejor períemtro de la liga. El QB de Seattle es prematuro candidato al MVP.

La Semana 2 comenzó con un especial "Thursday Night Football" entre Cincinnati Bengals y Cleveland Browns en una batalla por Ohio de donde son ambas franquicias, además la NFL conmemoró el centenario de su fundación que tuvo su primer partido en Ohio. Duelo divisional en el Norte de la AFC entre dos equipos perdedores con dos quarterbacks vencedores del trofeo Heisman y primera selección global del draft. La línea ofensiva lució más sólida y Baker Mayfield se mostró más preciso aunque la gran estrella de los Browns fue su juego de carrera con un Nick Chubb estelar y Kareem Hunt que dieron la primera victoria a Kevin Stefanksi como head coach. Los Bengals suman su segunda derrota consecutiva pero Joe Burrow volvió a mostrar que es un talento de época, todo pese a estar detrás de una mediocre línea ofensiva y con sus armas a un bajo nivel, el receptor estrella A.J. Green tuvo problemas y Cincy tuvo problemas en la zona roja para convertir anotaciones. En la defensiva la ausencia de Geno Atkins es un agujero difícil de sustituir.

En la jornada dominical los Minnesota Vikings siguen con sus problemas ofensivos y Kirk Cousins fue limitado a 113 yardas, fue interceptado en 3 ocasiones y hasta capturado otras 3 veces, una de ellas para safety. La defensiva también está lejos de ser una unidad sólida y los Indianapolis Colts tuvieron facilidades para vencer, el novato Jonathan Taylor corrió para 101 yardas y 1 touchdown ayudando a que Philip Rivers consiga su primera victoria. Otro equipo con problemas ofensivos son los Philadelphia Eagles, Carson Wentz fue interceptado dos veces mientras que el también mariscal del draft 2016 Jared Goff lució a un nivel espectacular y la ofensiva de Sean McVay parece que vuelve a su mejor versión. Los Angeles Rams suman un inicio de temporada invicto con récord 2-0, todo lo contrario a unos Eagles que se hunden con 0-2 y crecen las incertidumbres. Los Chicago Bears siguen invictos pero muestran dudas, en la segunda parte fueron incapaces de anotar puntos ante la débil y cansada defensa de los Giants, y el calendario se les comienza a complicar. New York Giants estuvo a punto de remontar pero no anotaron en la última jugada del partido. Daniel Jones sigue progresando pero sus errores, 1 balón suelo y 1 intercepción, cuesta partidos. Pese a todo se vieron sólidos en la segunda parte, blanquearon a los Bears y movieron la ofensiva pese a las lesiones de sus estrellas Saquon Barkley y Sterling Shepard pero las pérdidas de posesión siguen siendo un problema.

En la semana de lesiones de estrellas los San Francisco 49ers fueron los más perjudicados. Ya estaban mermados por las lesiones de George Kittle, Deebo Samuel, Dee Ford y Richard Sherman pero la visita a los Jets fue una costosa victoria al quedarse sin Solomon Thomas, Garoppolo, Mostert y Nick Bosa. Los vigentes campeones de la NFC afrontan una temporada muy difícil, con la presión de repetir presencia en Super Bowl y la plaga de lesiones. Otra vez la velocidad de Mostert fue desequilibrante y anotó touchdown de 80 yardas en la primera jugada de la partida. Los New York Jets cada semana siguen demostrando ser el peor equipo de la liga y apenas tener recursos. Otra baja importante para la liga será la del corredor Christian McCaffrey, los Carolina Panthers pierden a su mejor jugador y además su quarterback Teddy Bridgewater's tuvo cuatro pérdidas de balón. Con ese escenario favorable llegó la primera victoria de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady volvió a lanzar una intercepción pero su conexión con Mike Evans sigue mejorando tras una mala primera semana, el receptor acabó con 7 recepciones para 104 yardas y 1 touchdown. La línea ofensiva protegió a Brady sin permitir ninguna captura y el corredor Leonard Fournette corrió para 103 yardas y 2 touchdowns. El Dream Team de Bruce Arians sigue mejorando su química y cada semana se ven mejoras. Las lesiones también perjudicaron a los Denver Broncos, su mariscal Drew Lock y la estrella Courtland Sutton se fueron lesionados, y pese a una regular actuación del sustituto Driskel acabaron derrotados. Los Pittsburgh Steelers lucen como claros contendientes, el regreso de Big Ben está sacando rendimiento a su cuerpo de receptores y el novato Chase Claypool sigue produciendo con un touchdown de 84 yardas. pero el gran fuerte es la unidad defensiva, sumó 1 intercepción, 7 capturas y multitud de presiones al quarterback además de limitar la carrera de Denver a 104 yardas totales.

Los Tennessee Titans lograron vencer por segunda semana consecutiva con un gol de campo decisivo de Gostkowski aunque el pateador sigue con sus problemas de precisión tras estrellar un intento de punto extra en el palo. Ryan Tannehill sigue con una temporada regular y lanzó 4 pases de anotación, la defensiva tuvo 2 capturas y 2 intercepciones pero necesita mejorar si quiere una larga campaña en playoffs. La gran sorpresa sigue la temporada de los Jacksonville Jaguars que llegaron a tener la posesión para la victoria pero fueron interceptados. La defensiva limitó al vigente mejor corredor Derrick Henry a solo 84 yardas y Minshew lanzó para 339 yardas y lideró la ofensiva pese a sus errores. El corredor sin draftear James Robinson volvió a tener otro buen día con 102 yardas y touchdown. Los Jaguars son unos auténticos luchadores. Otro equipo candidato a postemporada también vención con dificultades, los Buffalo Bills se han convertido en una auténtica amenaza aérea con Josh Allen lanzando para 417 yardas y 4 touchdowns, ambas marcas personales, una gran ayuda en su éxito ha sido la llegada de Stefon Diggs que acabó con 8 recepciones para 153 yardas y 1 touchdown. Los Miami Dolphins en plena reconstrucción y siguen mejorando, Ryan Fitzpatrick tuvo un sólido partido lanzando para 328 yardas y 2 TDs pero Tua sigue siendo el futuro, el ala cerrada Mike Gesicki se convirtió en el mejor objetivo con 8 recepciones para 130 yardas y 1 TD.

El gran partido de la semana fue la remontada histórica de los Dallas Cowboys, y otra gran ventaja perdida por los Atlanta Falcons que recuerdan el 28-3 del Super Bowl. Vergonzosa derrota de los Falcons que tenían ventaja de 19 puntos en el descanso y de 15 puntos con cinco minutos por jugar. La defensiva fue incapaz de frenar a los Cowboys en la segunda parte y la ofensiva sacó rédito por tres balones recuperados. Además fallaron una jugada de dos puntos y Julio Jones dejó escapar un touchdown, demasiados errores que acabaron costando el partido. La única buena noticia sigue siendo Calvin Ridley, acabó con 109 yardas y 2 TDs, es el mejor receptor de la liga ahora mismo. La pésima segunda parte de los Falcons se junto con el gran esfuerzo de los Cowboys. El siempre discutido Dak Prescott acabó lanzando para 450 yardas y además corrió para 3 TDs, el novato CeeDee Lamb y la estrella Amari Cooper ayudaron superaron las 100 yardas cada uno. La clave fue el onside kick de Greg Zuerlein, hasta cuatro jugadores de los Falcons se quedaron viendo el balón en vez de atacarlo y Dallas recuperó la posesión para acabar venciendo el partido. Victoria de peso que hace respirar a Mike McCarthy, que de nuevo tuvo decisiones muy discutidas, gracias a mostrar todo el poderío de su ofensiva porque la unidad defensiva sigue viéndose débil. Del otro lado Dan Quinn se sienta en la silla caliente.

En los partidos del domingo por la noche horario español los Baltimore Ravens sumaron otra victoria holgada mostrando toda su fortaleza. No hizo falta una actuación superlativa de su MVP Lamar Jackson, el trío de corredores sumó 176 yardas y su defensiva forzó un balón suelto y lo devolvió a las diagonales, además limitaron el juego terrestre de Houston a 51 yardas. En los Houston Texans se siguen debiendo lamentar por canjear a Hopkins, Deshaun Watson sigue intentando pero el equipo es muy malo y fue capturado 4 veces y golpeado en 13 ocasiones más. Los Arizona Cardinals siguen su paso invictos con el Novato del Año Kyler Murray con sólidas actuaciones como quarterback de doble amenaza. En el calendario vienen Detroit y Carolina, dos partidos a priori fáciles que pondrá récord de 4-0 para Cardinals que les hace soñar con postemporada. Y en Washington tras la sorpresa de victoria en la Semana 1 acabó mostrando su real versión, una defensiva de calidad y un grupo trabajador pero con una ofensiva con falta de experiencia y talento que el head coach Ron Rivera tendrá que mejorar. En Los Ángeles tuvimos un emocionante partido que solo fue decidido en el tiempo extra. El novato Justin Herbert debutó con Los Angeles Chargers por lesión del titular Taylor y tuvo un estreno notable lanzando para 311 yardas y 2 touchdowns, pese a ellos el HC Anthony Lynn seguirá manteniendo a Tyrod Taylor como titular. La defensiva de los Chargers puso en aprietos a los campeones y a Mahomes pero la ofensiva de Kansas City Chiefs es imparable cuando tiene el balón. Se sobrepusieron a una mala primera parte y forzaron el tiempo extra en el último cuarto, en la prórroga los Chargers ganaron el sorteo pero despejaron el balón en 4ta & 1 dejando a los Chiefs a un gol de campo de la victoria. La ofensiva movió las cadenas y el pateador Harrison Butker llegó a acertar hasta en tres ocasiones el gol de campo vencedor de 58 yardas. Los campeonas salvaron su invicto con una agónica victoria.

El "Sunday Night Football" nos regaló otro de los partidazos de la temporada. James White se perdió el partido por la muerte de su padre y el estado grave de su madre en un accidente de tráfico, McCourty le dedicó su touchdown al corredor en un momento tan difícil. Los New England Patriots lucharon con todas sus fuerzas mientras Bill Belichick sacó su mejor repertorio de ideas para poner en aprietos a los Seahawks. Cam Newton lució espectacular lanzando para 397 yardas y corriendo para 47 yardas poniendo en aprietos a Seattle que tuvo dificultades para presionarle y su defensiva sigue siendo una debilidad. Pero Russell Wilson es un mago y vuelve a lucir como claro candidato al MVP, lanzó 5 touchdowns contra el mejor perímetro de 2019. Para ponerlo en contexto, los Patriots solo permitieron 4 touchdowns de receptores en 2019, en la noche del domingo los receptores de Seattle tuvieron 4 touchdowns y Wilson lanzó 5 en total. Los Patriots intentaron recuperarse de la desventaja de 12 puntos con solo 4 minutos y medio por jugar, en la última jugada no consiguieron superar la yarda que les distanciaba de la victoria. Un partidazo para el Sunday Night.

En el "Monday Night Football" Las Vegas Raiders consiguió estrenar su flamante nuevo estadio, el Allegiant Stadium, con una victoria ante New Orleans Saints. No iniciaron bien pero los Raiders acabaron imponiéndose gracias a una ofensiva que mantuvo el balón, por fin Derek Carr parece que tiene armas para lucir, Josh Jacobs sigue siendo la estrella de la ofensiva y el ala cerrada Darren Waller estuvo imparable produciendo 103 yardas y 1 touchdown. Para los Saints fue una noche para olvidar, Sean Payton se quedó sin ideas y malgastó sus tiempos muertos en la segunda parte e incluso lanzó un pañuelo rojo incomprensible. La ofensiva liderada pro Drew Brees se limitó a la producción de Alvin Kamara, la ausencia de Michael Thomas dejó sin recursos y el nuevo receptor Emmanuel Sanders apenas tuvo una recepción, además Drew Brees tiene un claro declive y luce como un jugador retirado incapaz de mover las cadenas. Y del otro lado del balón la cosa fue peor, la defensiva fue incapaz de frenar a los Raiders y en especial Darren Waller, Malcom Jenkins fue un agujero y encima el equipo tuvo 10sanciones para 129 yardas. Un escenario horroroso para un equipo favorito que la semana que viene tendrán que recibir a Green Bay Packers y la ofensiva de Aaron Rodgers, Davante Adams y Aaron Jones. Será una prueba de fuego para señalar cuál de los dos equipos es contendiente.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved