Home » » Previa de la temporada 2020 de la NFL

Previa de la temporada 2020 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 10 de septiembre de 2020 | 22:30

Tras una larga espera la NFL regresará esta madrugada con el kickoff de la temporada 2020. La temporada número 101 en la historia de la liga estará marcada por la pandemia del coronavirus y los aficionados no podrán acudir a los estadios salvo ciertas excepciones. Como la del Arrowhead Stadium que albergará 16.000 personas (22% de su capacidad) en el primer partido de la temporada con los vigentes campeones Kansas City Chiefs defendiendo su título ante Houston Texans. La emergente estrella del fútbol americano Patrick Mahomes estrenará anillo de Super Bowl y su nuevo multimillonario contrato. Comienza el camino hacia el Super Bowl LV en Tampa.

Los grandes favoritos son los vigentes campeones Kansas City Chiefs. La familia Hunt quiere construir una dinastía y por eso extendió a sus piezas clave con contratos largos y millonarios: QB Patrick Mahomes, HC Andy Reid, GM Brett Veach y TE Travis Kelce. Se mantiene el gran bloque que les convirtió en campeones y sus principales bajas (jugadores que decidieron no jugar por el coronavirus) las han suplido con garantías: Laurent Duvernay-Tardif (médico que luchará contra el coronavirus en su Canadá natal) por Kelechi Osemele y el corredor Damien Williams por el novato Clyde Edwards-Helaire que promete ser una estrella.

Los finalistas San Francisco 49ers buscarán recomponerse de su derrota y regresar al Super Bowl. El dúo entre John Lynch y Kyle Shanahan es uno de los mejores GM-HC de la liga y también han suplido sus bajas en el draft de las que se espera un impacto inmediato, el receptor Brandon Aiyuk y el liniero defensivo Javon Kinlaw para mantener una sólida línea pese a la salida de DeForest Buckner. Los Baltimore Ravens parten como los favoritos fuera de los finalistas de Super Bowl, a la tercera va la vencida y así debe ser para el MVP Lamar Jackson tras dos derrotas en postemporada. Su defensiva es poderosa y la han mejorado con la adquisición de Calais Campbell y Derek Wolfe para su línea y el novato Patrick Queen como linebacker mientras que en la ofensiva llega el novato J. K. Dobbins para mejorar el juego de carrera. El roster de los Ravens está cargado de talento y apenas tiene debilidades, la gran incógnita es será si son capaces de vencer en playoffs.

Misma historia ocurre con New Orleans Saints, siempre empiezan como favoritos pero se amargan en postemporada con tres derrotas consecutivas en la última jugada. Como principal movimiento fue la llegada de Emmanuel Sanders para liberar de presión a Michael Thomas, un arma más a la ofensiva para el último año de Drew Brees. En la NFC también están los Green Bay Packers, finalistas del Juego por el Campeonato, siguen dependiendo del pistolero Aaron Rodgers pero incomprensiblemente se disparan al pie seleccionando al QB Jordan Love en primera ronda. Davante Adams seguirá siendo el principal objetivo mientras el novato A.J. Dillon llega para fortalecer el juego de carrera con Aaron Jones y Jamaal Williams. La defensiva, especialmente con el pass rush de los Smith (Preston y Za'Darius), tendrá que mantener los juegos cerrados.

En la Ronda Divisional de la NFC cayeron los Seattle Seahawks y los Minnesota Vikings. Los primeros seguirán dependiendo del mago Russell Wilson, DK Metcalf tendrá que mostrar que su año de novato no fue suerte y unirse a la producción de Tyler Lockett. Para reforzar una débil defensiva llegan el novato Jordyn Brooks para fortalecer el cuerpo de linebackers y la estrella Jamal Adams de la que se espera sea un "game-changer". Pete Carroll seguirá enviando un equipo competitivo. Del otro lado los Vikings siguen en su lucha por el éxito reforzando su sólido roster pero la clave seguirá siendo Kirk Cousins, quien se creía era el jugador necesario para llegar al Super Bowl pero falla en los grandes partidos. La gran baja fue Stefon Diggs pero en su lugar llegó el novato Justin Jefferson que tiene un gran talento, en la defensiva Yannick Ngakoue se une a Danielle Hunter en una intimidante pareja de exteriores mientras se mantiene al dúo de profundos (Harrison Smith y Anthony Harris son de los mejores de la liga) y de linebackers. El último en discordia de la Conferencia Nacional fueron los Philadelphia Eagles y parecen condenados a cometer el mismo error: mantener al equipo sano. Carson Wentz necesita mantenerse como titular todo el año y mostrar un nivel regular, para ello necesitará de un cuerpo de receptores del que se ha ido Nelson Agholor y Alshon Jeffery está en mercado. El novato Jalen Reagor y el español JJ Arcega-Whiteside deberán ser productivos de inmediato. El corredor Miles Sanders deslumbró en su primer año, el cuerpo de tight ends con Zach Ertz y Dallas Goedert es de los mejores de la liga y la línea ofensiva es élite. Si todos se mantienen sanos Wentz tiene las armas para mover las cadenas y sino funciona el novato Jalen Hurts espera en la banca. La gran adquisición fue Darius Slay, uno de los mejores corners de la liga que llega a una débil unidad como es el perímetro de Eagles. 

En la AFC tenemos escenarios distintos. Los Buffalo Bills se plantean como los favoritos para vencer la AFC Este tras un enorme trabajo durante años, Sean McDermott ha construido un roster muy sólido y competitivo que cada año está mejorando. En la ofensiva Josh Allen continúa creciendo y este año tendrá un arma más con la llegada de Stefon Diggs y el novato Zack Moss. La ofensiva es tan sólida como la defensiva donde su principal baluarte es el esquinero Tre'Davious White, uno de los mejores de la liga que ha renovado con la franquicia. La esperanza de la Conferencia Americana también son los Tennessee Titans, con Mike Vrabel intentarán volver a clasificar a postemporada. De ello dependerá el desempeño de la ofensiva, Ryan Tannehill tuvo un fantástico año (Marcus Mariota fue canjeado) y tendrá que mostrar regularidad por primera vez en su carrera mientras que la estrella fue el corredor Derrick Henry que deberá volver a penetrar las defensivas como en 2019. La gran baja bue el tackle Jack Conklin que fue sustituido por el novato de primera ronda Isaiah Wilson manteniendo una de las mejores líneas de la liga. En la defensiva se hicieron con el codiciado Jadeveon Clowney en la agencia libre para mejorar una buena unidad. Tanto como para Bills como Titans es el momento de la verdad, dar un paso adelante y asumir un rol más protagonista. 

Del otro lado llegan las caídas como la de Houston Texans, parece el final de la etapa de Bill O'Brien como head coach después de canjear a su estrella DeAndre Hopkins en un absurdo negocio. Deshaun Watson seguirá siendo la estrella y la temporada dependerá, cada vez más, de su desempeño. Sin su aliado Hopkins tendrá un largo pero dudoso cuerpo de receptores con Brandin Cooks, Randall Cobb, Will Fuller y Kenny Stills, para el juego de carrera llega David Johnson, un corredor que impactó en Cardinals pero en los últimos años no ha rendido. La defensiva es mediocre cuyo abanderado sigue siendo J.J. Watt, nadie duda de su talento pero cada año se pierde más partidos por lesión. Otra caída, o al menos así lo reportan y esperan, será la de New England Patriots. La salida de Tom Brady deja en el aire la continuidad de una dinastía tan dominadora que además ha sido la franquicia más perjudicada por el coronavirus y que en la agencia libre perdió parte de su defensiva. Pero sigue Bill Belichick, el mejor entrenador en la historia es una mente privilegiada y ha demostrado a lo largo de su carrera que saca máximo rendimiento a jugadores olvidados. Este año lo tendrá que demostrar con su nuevo QB Cam Newton para volver a su lesión MVP del Super Bowl 50. El juego de carrera seguirá sólido mientras que en el cuerpo de receptores se reincorpora N'Keal Harry, novato del año pasado que se perdió la temporada por lesión, pero no hay más profundidad junto con Edelman, para el tight end llegan dos novatos como Devin Asiasi y Dalton Keene. En la defensiva, pese a las bajas, siguen teniendo el mejor perímetro de la liga encabezado por Gilmore, mejor jugador defensivo de la temporada. La cuestión es si la defensiva conseguirá mantener una ofensiva renovada y si Cam Newton conseguirá tener un buen rendimiento.

Hasta aquí el repaso de los equipos clasificados a los playoffs de la última temporada que, salvo excepciones, parten como favoritos para la nueva temporada. A ellos se le unen una larga lista de contendientes que encabezan los Dallas Cowboys, siempre contendientes pero fracasando en sus aspiraciones de postemporada. Lee la previa de los Dallas Cowboys 2020: su gran oportunidad. Los Pittsburgh Steelers también lucen como uno de los grandes contendientes por el regreso de Big Ben como QB, estará protegido por una de las mejores líneas de la liga donde el español Alejandro Villanueva seguirá como LT, Juju es el líder de un buen cuerpo de receptores al que llega el novato Chase Claypool mientras que Eric Ebron llega como solución a los problemas en el tigh end. En la defensiva la llegada de Minkah Fitzpatrick dio un salto de nivel y la unidad de los Acereros es una de las mejores de la liga que ya han apodado como nueva "Cortina de Acero".

Otros equipos con grandes esperanzas para clasificar a postemporada son los Atlanta Falcons, tras años decepcionantes después de perder la ventaja de 28-3 en el Super Bowl parece que retoman la senda del triunfo con un enorme final de temporada pasada. Para la ofensiva con Matt Ryan y Julio Jones llega el corredor Todd Gurley II al equipo de su ciudad y el TE Hayden Hurst. En la defensiva se une el novato CB A.J. Terrell que según los reportes tendrá un impacto inmediato. Los Indianapolis Colts también serán unos grandes pretendientes. El retiro inesperado de Andrew Luck tambaleó el proyecto del head coach Frank Reich pero ahora llega un veterano como Philip Rivers que además estará protegido por una línea ofensiva élite, de las mejores de la liga. Los Colts seleccionaron al corredor Jonathan Taylor y al receptor Michael Pittman Jr. para dar armas a su nuevo QB, junto con T.Y. Hilton, Parris Campbell, Marlon Mack y Jack Doyle. Para la defensiva adquirieron al liniero DeForest Buckner y el esquinero Xavier Rhodes aunque la secundaria sigue luciendo como debilidad. El Super Bowl LV será en Tampa y los Tampa Bay Buccaneers han formado un Dream Team encabezado por Tom Brady para ser la primera franquicia en vencer el anillo como anfitriones. Lee la previa completa en Previa de los Tampa Bay Buccaneers 2020: Dream Team por el Super Bowl.

Hay un grupo de franquicias que tienen esperanzas en entrar en los playoffs aunque no parten como favoritos ni contendientes. De entre ellos el mejor posicionado quizás sean unos Denver Broncos que cada año progresan más. Para coordinar la ofensiva llega Pat Shurmur y la han reforzado con la llegada del corredor Melvin Gordon y el liniero Graham Glasgow. Drew Lock tiene multitud de objetivos para mover las cadenas y de su progreso dependerá el rendimiento de la ofensiva, Courtland Sutton y Noah Fant son los receptores estrella mientras que los novatos Jerry Jeudy, de primera ronda, y K. J. Hamler, de segunda ronda, deberán dar más profundidad. Las defensivas del head coach Vic Fangio siempre son sólidas pero han perdido a Derek Wolf en la agencia libre y a su estrella Von Miller por lesión, sin embargo sigue teniendo nombres interesantes como la pareja de pass rush Jurrell Casey y Bradley Chubb o el perímetro liderado por A.J. Bouye. 

Otra franquicia como Las Vegas Raiders se espera que vuelvan a ser contendientes en su primer temporada en Las Vegas tras dejar Oakland y es el tercer año de Jon Gruden. Derek Carr tiene una gran oportunidad para entrar en la conversación de QB élite, sobre todo por la presión de Marcus Mariota. Josh Jacobs seguirá siendo la estrella de la ofensiva tras su deslumbrante año como novato, además llega el velocista Henry Ruggs III como novato además de Nelson Agholor en la agencia libre para una unidad que cuenta con Hunter Renfrow como slot y Zay Jones, hay que añadir al destacado TE Darren Waller y al recién incorporado Jason Witten, todo protegido por una interesante línea. En la defensiva se espera que sigan progresando los pass rush Clellin Ferrell y Maxx Crosby, se une Cory Littleton para mejorar el cuerpo de linebackers y en el perímetro incorporan al novato Damon Arnette y al profundo Jeff Heath, además se espera mayor progreso de Johnathan Abram en su segundo año. Mayor incógnita producen Los Angeles Rams, también estrenando un espectacular estadio, pero con distinto proyecto. Lejos queda el año donde llegaron al Super Bowl y tras una decepcionante caída esperan volver a luchar por postemporada en 2020. Como head coach seguirá la mente privilegiada y joven de Sean McVay que tiene por delante el reto de construir una franquicia competitiva, la renovación comienza en 2020. Los Rams apostaron todo para formar un Dream Team que no consiguió vencer el anillo, el equipo sigue liderado por Jared Goff que necesita dar un paso adelante. Como objetivos seguirá teniendo al productivo dúo de receptores Cooper Kupp y Robert Woods además del TE Tyler Higbee. En el draft han seleccionado al corredor Cam Akers que tendrá que ser protagonista de una unidad desaparecida desde el bajón de Todd Gurley mientras que el otro novato Van Jefferson genera mucha esperanza para mejorar el cuerpo de receptores. La defensiva cuenta con jugadores jóvenes como Ebukam o John Johnson III aunque seguirá siendo liderada por Aaron Donald, el mejor jugador defensivo de la liga capaz de marcar la diferencia en solitario, para el perímetro seguirá el esquinero Jalen Ramsey que recientemente ha extendido su contrato convirtiéndolo en el defensive back mejor pagado de la liga con un contrato de 5 años y $105M.

La eterna promesa seguirán siendo los Cleveland Browns. Años de fracasos han llenado su roster de mucho talento joven que sin embargo sigue sin explotar. Se estrena como HC Kevin Stefanski que tendrá una colección de talento inédita para romper la negativa racha de 17 años sin clasificar a postemporada. Todo comienza con Baker Mayfield que tendrá que recuperar las sensaciones que mostró en su año como novato, en la banca esperará Case Keenum. La carrera es sólida con Nick Chubb y Kareem Hunt, los receptores son élite en su mejor versión con Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry más lo que pueda aportar Rashard Higgins y el novato Donovan Peoples-Jones mientras que Austin Hooper llega para acompañar a David Njoku en la sala de TE. La línea ofensiva ha mejorado con las incorporaciones de Jack Conklin y el novato Jedrick Wills que se unen a Joel Bitonio y JC Tretter en una más que sólida protección. La defensiva también ha mejorado con el novato Grant Delpit como profundo aunque los titulares sean Karl Joseph y Andrew Sendejo, el perímetro estará complementado por dos esquinero de mucho talento como Denzel Ward y Greedy Williams. Aunque el cuerpo de linebackers sea débil, la línea defensiva con los veteranos Olivier Vernon, Sheldon Richardson y Adrian Clayborn además de Larry Ogunjobi pero sobre todo Myles Garrett que regresa tras una sanción y puede tener su temporada más productiva. Puede ser el año de los Browns. Otra franquicia que genera ilusión para el presente y el futuro son los Arizona Cardinals. Lee Previa de los Arizona Cardinals 2020: el prometedor futuro.

Mientras los Buccaneers son la principal franquicia bandwagon junto con el atractivo proyecto de los Arizona Cardinals, existen dos franquicias prometedoras para el futuro de la liga. Los New York Giants tienen una de los rosters más desbalanceados de la liga. Se estrena Joe Judge como head coach en la primera temporada tras el retiro de Eli Manning. En la ofensiva estarán dos ex head coach como Jason Garrett, será el coordinador ofensivo, y Freddie Kitchens que se encargará de los tight ends. Llegó el momento de Daniel Jones, un talentoso QB que sigue progresando y promete ser un buen jugador, aunque la estrella de la ofensiva es Saquon Barkley, uno de los mejores jugadores de la liga. En el cuarto de corredores estará también Dion Lewis mientras que la unidad de receptores es una de las más completas e infravaloradas de la liga, a mi opinión, con Sterling Shepard, Darius Slayon y Golden Tate. Apoyando estarán los alas cerrada Evan Engram (fantástico jugador) y Kaden Smit con Levine Toilolo. La única duda era una línea ofensiva que se ha reforzado con el novato de primera ronda Andrew Thomas que acompañará a Will Hernandez o Kevin Zeitler entre otros. En definitiva una ofensiva de primer nivel, el problema será una muy frágil defensiva. El primera ronda de 2019 Dexter Lawrence deberá marcar las diferencias en una unidad con muy poco talento donde destacan el apoyador Blake Martinez, el esquinero James Bradberry o los profundos Jabrill Peppers y Julian Love. Otra franquicia muy prometedora aunque en un proceso más inicial de reconstrucción son los Cincinnati Bengals con el pick #1 QB Joe Burrow. Lee la Previa de los Cincinnati Bengals 2020: la esperanza Burrow.

También están las franquicias que son noticia pero por motivos negativos. Los Angeles Chargers estrenarán su nuevo estadio sin Philip Rivers, con Tyrod Taylor como titular y el novato Justin Herbert como esperanza de futuro; todo el drama de la situación del QB con su HC Anthony Lynn presionado. La ofensiva tiene armas sensacionales como el corredor Ekeler, los receptores Keenan Allen y Mike Williams además del ala cerrada Hunter Henry mientras que la discutida línea ofensiva se refuerza con Bryan Bulaga. En la defensiva han sufrido la importante baja por lesión del safety Derwin James pero mantienen a la pareja de esquineros Casey Hayward Jr. y Chris Harris Jr. con Desmond King II en la rotación, el novato Kenneth Murray mejora la unidad de linebackers para apoyar una sólida línea defensiva con Linval Joseph, Melvin Ingram III y sobre todo Joey Bosa. Pese a que Tyrod Taylor no sea un QB élite los Chargers tienen un sólido roster con mucho talento sin embargo nadie los tiene en cuenta, ¿podrán revertir las previsiones? Misma pregunta hay que hacer para los Chicago Bears, atrás queda esa intimidante defensiva que les metió en playoffs. Pese a la llegada de Nick Foles, Mitch Trubisky inicia la temporada como QB1 ante la que puede ser su última temporada en Chicago. La ofensiva presenta muchas incógnita, si bien el dúo de corredores David Montgomery y Tarik Cohen pueden funcionar, y Allen Robinson es un notable receptor, sus compañeros Ted Ginn Jr. y Anthony Miller generan muchas dudas. Como alas cerradas llegan el veterano Jimmy Graham y el novato Cole Kmet que fue la selección más alta de los Osos en el draft. El head coach Matt Nagy esperar recuperar la solidez de su defensiva para tener una buena temporada, la pareja en los extremos formada por Khalil Mack y Robert Quinn es de mucho nivel mientras que por el interior queda resolver si Akiem Hicks se mantendrá sano. El linebacker Roquan Smith se ha consolidado y espera recibir ayuda de Danny Trevathan mientras que Kyle Fuller y Eddie Jackson, entre otros, protegerán el perímetro. Pese a todo los pronósticos son muy negativos con los Bears.

Uno de los grandes atractivos de la NFL es que es una liga muy competitiva e igualada gracias a su sistema del draft y el límite salarial, eso nos ofrece malas franquicias con jugadores estrellas. Es el caso de Carolina Panthers donde se estrena el HC Matt Rhule para iniciar una época sin históricos de la franquicia como Cam Newton, Luke Kuechly y el HC Ron Rivera. Teddy Bridgewater será el QB titular tras su buen rendimiento supliendo a Brees en los Saints aunque la estrella seguirá siendo Christian McCaffrey, uno de los mejores jugadores de la liga. El cuerpo de receptores está formado por DJ Moore, Robby Anderson, Curtis Samuel, Seth Roberts y Pharoh Cooper que puede ser muy productivo. El gran problema es su frágil defensiva, por eso en el draft seleccionaron solo jugadores defensivos entre los que destacan Derrick Brown y Yetur Gross-Matos para fortalecer la línea defensiva junto con Brian Burns y Kawann Short. Pero si hablamos de franquicias en reconstrucción hay que destacar a los Miami Dolphins, que bajo la tutela del prometedor head coach Brian Flores están creando el futuro. El veterano Ryan Fitzpatrick será el titular mientras el novato Tua Tagovailoa se adapta a la NFL, el receptor DeVante Parker es uno de los mejores de la liga y estará acompañado por el veloz Jakeem Grant y el ala cerrado de nivel Mike Gesicki. El juego de carrera está liderado por dos veteranos como Jordan Howard y Matt Breida y la línea ofensiva se refuerza con el novato Austin Jackson y la firma de Ted Karras. La defensiva tiene mucho más talento con una línea formada por Christian Wilkins (primera ronda de 2019), Davon Godchaux y Emmanuel Ogbah y complementando el front-7 con Kyle Van Noy, Jerome Baker y Elandon Roberts. Donde más talento existe es en la secundaria, los esquineros serán Xavien Howard y el recién llegado Byron Jones, un dúo de mucho talento, mientras que los profundos serán Eric Rowe y Bobby McCain. Un equipo muy joven, con talento pero sobre todo mucha proyección. La temporada 2020 tan solo será un paso más en el camino a formar una gran franquicia ganadora en la AFC Este.

Una gran incógnita serán los Detroit Lions pero 2020 será la última oportunidad de Matt Patricia como head coach de la franquicia. Al igual que los mencionados Dolphins, en Detroit también se han reforzado con un claro pasado de los Patriots aunque sin éxito. Matthew Stafford es un QB élite de la liga pero menospreciado por el mal rendimiento de su equipo, si se mantiene sano y con la ofensiva en rendimiento significará un año vencedor para los Lions. Y es que la unidad ofensiva reúne mucho talento y armas para Stafford, en la carrera tendrá a Kerryon Johnson, el novato D'Andre Swift y el veterano Adrian Peterson, el cuerpo de receptores es élite con Kenny Golladay y Marvin Jones Jr. más el aporte de Danny Amendola, el ala cerrado T.J. Hockenson es élite y tendrá la ayuda de Jesse James, y por último, la línea ofensiva plantea ser sólida. El problema es una defensiva que no funciona pese a que Patricia fuera el coordinador defensivo de los Patriots, de New England se ha traído a Danny Shelton, Trey Flowers y Jamie Collins Sr. para reforzar un débil front-7. El perímetro luce mejor con la apreja de esquineros Desmond Trufant y Justin Coleman más el novato de primera ronda Jeff Okudah que es uno de los mejores prospectos de la clase 2020, otro ex Patriota Duron Harmon formará pareja de profundos con el joven Tracy Walker. Es la última oportunidad de Matt Patricia en Detroit.

Las franquicias perdedoras serán tres comenzando por los New York Jets.Y es que al head coach Adam Gase le queda poco crédito en la NFL y todo parece indicar que 2020 será una nueva temporada perdedora en su historial. Sam Darnold seguirá siendo el mariscal de los Jets que también han incorporado al veterano Joe Flacco, y aunque debe mejorar mucho su juego lo cierto es que tampoco tiene estructura que le acompaña. El corredor Le'Veon Bell no ha vuelto a mostrar el nivel que le hizo famoso y su acompañante será un muy veterano Frank Gore, los objetivos serán un mediocre cuerpo de receptores (perdieron a Robby Anderson) formado por Breshad Perriman, Jamison Crowder y Chris Hogan. La única buena noticia para la ofensiva será la llegada del tackle de primera ronda Mekhi Becton. La defensiva no parece mucho mejor, tras un mal año como novato en 2020 tendrá que asumir el liderazgo Quinnen Williams pues el resto no promete un gran impacto siendo los más reconocidos veteranos como Avery Williamson, Jordan Jenkins, Pierre Desir, Marcus Maye y Bradley McDougald. En distinta situación pero con el mismo o peor pronóstico perdedor está el Washington Football Team. A la espera de nombre oficial y con muchos problemas extradeportivos que involucran a su propietario Dan Snyder, 2020 no será el año donde cambien su imagen de franquicia perdedora, todo pese a que su roster sí reúne algún talento interesante. El head coach Ron Rivera llegó para cambiar la cultura de la franquicia y tendrá un arduo trabajo por delante. Dwayne Haskins Jr. será el QB titular aunque Ron Rivera se trajo a Kyle Allen de Carolina (fue el QB que reemplazó a Cam Newton) con lo que las señales indica que no confía demasiado en el segundo año de Haskins. La buena noticia es Alex Smith que será el tercer quarterback del equipo después de superar una grave lesión donde su vida estuvo en juego. Terry McLaurin es la gran estrella, es un receptor de mucha calidad pero no está acompañado, el resto de la ofensiva es mediocre salvo algunos linieros como Wes Martin, Brandon Scherff y Morgan Moses. En la defensiva sí reúne mucho más talento, el coordinador será Jack Del Rio y tiene una de las líneas defensivas más poderosas de la liga con jugadores de primera ronda como: Jonathan Allen, Daron Payne, Montez Sweat y el novato Chase Young.. Por si fuera poco en las rotaciones estarán Ryan Kerrigan y Matt Ioannidis. Sin lugar a dudas una unidad candidata a mejor de la liga, pero es lo único, el resto de la defensiva no tiene mucho más talento. El profundo Landon Collins prometió ser el nuevo Sean Taylor pero fracasó y la pareja de esquineros Ronald Darby y Kendall Fuller no es gran cosa. En resumen, McLaurin y su línea defensiva es todo lo que tienen los capitalinos.

Pese a todos los problemas de las anteriores franquicias, el peor equipo de la temporada serán los Jacksonville Jaguars sin ninguna duda. Estuvieron a una jugada de alcanzar el Super Bowl pero Gilmore palmeó un pase consiguiendo la victoria para los Patriots (recuerda el Juego por la Conferencia AFC entre Jaguars y Patriots) y de aquel enorme equipo no queda nada, especialmente de la dominante defensiva que se apodó "Sackville". Con un propietario, Shahid Khan, más interesado en el dinero y un head coach como Doug Marrone cuya etapa finalizó, las esperanzas en Jacksonville son nulas. Y es que apenas existe talento, en la ofensiva solo están Gardner Minshew, que entra en su segundo año, y el receptor DJ Chark Jr. Se espera que los receptores Chris Conley, Keelan Cole, Dede Westbrook, el novato Laviska Shenault Jr. o el ala cerrada Tyler Eifert den un paso más en protagonismo y la línea ofensiva no es del todo mala. En la defensiva estarán de pareja de pass rush dos primeras rondas como Josh Allen y el novato K'Lavon Chaisson, el otro novato de primera ronda C. J. Henderson tendrá que tener impacto inmediato en una desaparecida secundaria mientras que Myles Jack (el único jugador que se mantiene de aquella defensiva) y Joe Schobert serán dos piezas clave como apoyadores. Con Jaguars canjearon sus jugadores clave por selecciones del draft y necesitarán de buenas decisiones e impacto inmediato de sus novatos para no quedar 0-16, aunque existe una clara ausencia de talento.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved