Home » » Patriots remontan a los Jaguars y son campeones de la AFC una vez más, otra #SBLII

Patriots remontan a los Jaguars y son campeones de la AFC una vez más, otra #SBLII

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 22 de enero de 2018 | 16:09

New England Patriots volvieron a dar una historia característica de ellos: remontada, campeones de AFC y otra presencia en Super Bowl. Con este viaje a Minnesota los Patriots son el equipo con más presencias en Super Bowl con diez y el dúo de éxito Bill Belichick y Tom Brady disputarán su octavo Super Bowl, de los anteriores siete ganaron cinco, incluido el último en la épica remontada ante los Falcons tras recuperar una desventaja de 28-3 en la segunda parte.

Para los aficionados de los Patriots el camino a Minnesota fue más duro de lo esperado, los Jaguars pusieron contra las cuerdas a Tom Brady y exigieron su mejor versión para ser derrotados. El veterano mariscal de campo de 40 años jugaba con su mano principal con más de diez puntos de sutura pero volvió a comandar a su equipo a una nueva remontada.

Los Patriots iniciaron liderando tras un gol de campo de Stephen Gostkowski, pero Jacksonville respondió en el inicio del segundo cuarto con dos touchdowns, primero Blake Bortles para Marcedes Lewis y después Leonard Fournette (cuarta anotación del novato en playoffs). Antes de llegar al descanso, James White acercó a los Patriots tras una serie con muchos castigos en contra de los Jaguars, donde también perdieron al ala cerrada estrella Rob Gronkowski.

Para la segunda mitad la ofensiva de los Jaguars perdió efectividad y solo conseguían anotar con goles de campo de Josh Lambo, el último al inicio del último cuarto, para dar ventaja de 20-10 favorable a Jacksonville. Diez puntos abajo y nueve minutos por jugar, escenario para la cuarta remontada de Tom Brady en los playoffs cuando van perdiendo por dos dígitos.

Los Patriots respondieron con una rápida serie que acabó con touchdown de Amendola, la defensiva frenó a los Jaguars que se vieron forzaron a una patada de despeje, Brad Nortman apenas despejó 41 yardas y Amendola retornó hasta la yarda 30 de Jacksonville. Cerca del aviso de los dos minutos, Tom Brady volvió a conectar con Danny Amendola que se convirtió en estrella tras una increíble recepción para touchdown y el definitivo 24-20.

La experiencia fue clave en el Gillete Stadium, los Patriots acostumbrados a la postemporada y resultados adversos volvieron a remontar aprovechando la inexperiencia de los Jaguars, 10 años sin llegar a playoffs. Bill Belichick volvió a demostrar la excelencia de sus planes frenando a los Jaguars pero sobre todo luciendo a otra estrella “desconocida” en partidos claves. La pasada temporada Chris Hogan y James White acapararon los focos ante las adversidades, y en estos playoffs Danny Amendola se ha convertido en héroe por segundo partido consecutivo, supliendo la baja de los lesionados Julian Edelman y Rob Gronkowski (solo en este compromiso).

Con Tom Brady comandando la ofensiva, poco importan los nombres, la producción nunca está en juego. Sin embargo la defensiva siempre ha sido cuestionada, en particular el esquinero Stephon Gilmore por su poca aportación y su alto esfuerzo económico (contrato por 5 años y 65 millones de dólares). Las dudas se disiparon cuando desvío un pase clave (con 1:47 por jugar del último cuarto en 4 y 14) para sellar el billete al Super Bowl LII.

La inexperiencia de los Jaguars se sumó a su excesiva agresividad defensiva, clave en el éxito durante la temporada, pero que en esta ocasión sumaron seis castigos para 98 yardas, en especial en la serie que acabó con la lesión de Gronkowski y el touchdown de James White. Además la ofensiva desapareció en la segunda mitad, cuando los Patriots presionaron más, y Blake Bortles fue incapaz de mover las cadenas y el corredor Fournette desapareció en la segunda mitad, al igual que sus compañeros.

Los New England Patriots hicieron valer su temporada regular, primera siembra, y conquistaron el Trofeo Lamar Hunt que les acredita como campeones de la AFC. Se enfrentarán a los Philadelphia Eagles, primera siembra de la NFC, en Minnesota para el Super Bowl LII.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

25 de marzo de 2018, 8:01

Another type of financing identified with this is the corporate investment. This is a thought regularly utilized by organizations to supply capital in some moderately youthful however lively organizations that may have some connection with these enormous partnerships. car title loans chicago

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved