Home » » Previa de los Juegos de Campeonato de Conferencia #NFLPlayoffs

Previa de los Juegos de Campeonato de Conferencia #NFLPlayoffs

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 17 de enero de 2018 | 13:46

Tras una emocionante ronda divisional, que finalizó con el inolvidable e histórico Minneapolis Miracle, llegan las finales de conferencia. Ahora solo quedan cuatro equipos en el camino a ganar al anillo del Super Bowl LII en Minnesota: New England Patriots, Philadelphia Eagles, Minnesota Vikings y Jacksonville Jaguars. En la ronda divisional, por orden de juego, los Philadelphia Eagles vencieron al favorito Atlanta Falcons, los New England Patriots pasaron por encima de los Tennese Titans, los Jacksonville Jaguars sorprendieron a los Pittsburgh Steelers en un juego loco de anotaciones y los Minnesota Vikings vencieron a los New Orleans Saints en un final dramático, con cuatro cambios de líder y Minneapolis Miracle incluido.

En unos playoffs sin favoritos, las defensas dominan a sus rivales: Jaguars, Eagles y Vikings, pero enero es el mes de la excelencia de los New England Patriots. Los Patriots son los favoritos para vencer el Super Bowl LII, como siempre, y Tom Brady -5 anillos del Super Bowl- se enfrentará a Bortles, Foles y Keenum, los tres juntos combinan solo 5 partidos de playoff. A continuación las claves para los Juegos de Campeonato de Conferencia:

Jacksonville Jaguars vs New England Patriots. Final de la Conferencia AFC, domingo 21 a las 9:05 PM en España. Los Jaguars son el equipo más físico de los 4 restantes: capaces de crear presión sobre el mariscal de campo y frenar el juego de pase rival gracias a su secundaria, especialmente su dúo de esquineros A.J. Bouye y Jalen Ramsey. La duda de los Jaguars estará en la ofensiva, ¿qué versión de Bortles aparecerá? El Bortles contra Titans donde corrió más que pasó o el Bortles contra los Steelers donde ejecutó el plan a la perfección. Bortles dependerá del corredor novato Fournette y su efectivo juego de carrera para quitar presión al mariscal de campo. Los Jaguars tienen una difícil misión delante, se enfrentan al favorito por excelencia New England Patriots y deberán ejecutar sus planes a la perfección.

Los New England Patriots son los favoritos, qué duda cabe, y más tras la lección que dieron ante los Titans. Bill Belichick es el maestro de los planes y los Jaguars deben revisar el partido contra los Titans para ver que les espera: presión sofocante al mariscal con 8 capturas, presión en los pases cortos y detener la carrera. En la ofensiva Tom Brady tiene diversas armas para hacer frente a la defensiva de los Jaguars: el juego de carrera se ve poderoso con Dion Lewis y James White (y se espera el regreso de los corredores Rex Burkhead y Mike Gillislee) y en el juego aéreo ha incorporado a Gronkowski (uno de los objetivos preferidos de Tom Brady) y Brandin Cooks con respecto a la postemporada pasada, y Amendola luce como estrella. Claros favoritos.

Minnesota Vikings vs Philadelphia Eagles. Final de la Conferencia NFC, lunes 22 a las 12:40 AM en España. Los aficionados de Philly recibirán a su equipo con máscaras de perro haciendo referencia al término “underdog” en las apuestas. Es evidente que no son tan poderosos como con Carson Wentz pero ante los Falcons demostraron que tienen más armas para llegar al Super Bowl LII. El plan de Doug Pederson se centrará en su defensiva, una de las más poderosas de la liga, que frente a los Falcons capturó a Matt Ryan en tres ocasiones y frenó su juego de carrera a menos de 90 yardas. A todo habrá que sumarle la ventaja por ser local.

El rival de los Eagles llega con la motivación por las nubes tras un final dramático y a solo una victoria de disputar el Super Bowl en su estadio. El intercambio de golpes (hasta cuatro) contra los Saints en los últimos tres minutos acabó con el milagro de Diggs. La emoción reina en Minnesota mientras su equipo dependerá una vez más de su línea defensiva. Lo vimos ante los Saints, la ofensiva funciona decentemente, pero a los Vikings los sostiene su defensa, la mejor de la liga. En distancias cortas son infalibles (tacklean muy bien) y frenarán las mejores armas que tienen los Eagles: el juego de carrera y los pases cortos para grandes ganancias.

Este enfrentamiento además trae una curiosa historia sobre sus dos mariscales de campo: Foles y Keenum. Dos jugadores de banquillo que compartieron pasado y de los cuales uno estará en el Super Bowl LII. La historia es un ciclo digno de recordar antes del duelo en Philadelphia:

Los Eagles canjearon a Foles con los Rams por Bradford, y ese mismo día los Rams también adquieren a Keenum por una selección de la séptima ronda (venía de Houton Texans). En ese momento, los dos rivales de la madrugada de este lunes eran compañeros en St. Louis donde Keenum acabó venciendo la lucha a Foles y siendo titular. Insatisfechos con su situación de mariscal de campo, Eagles recluta a Carson Wentz y Rams a Jared Goff en el 2016 NFL Draft. Entonces Foles queda como jugador libre. El plan de los Eagles era tener a Wentz aprendiendo de Bradford pero la lesión de Teddy Bridgewater en los Vikings acabó con Bradford en Minnesota. Foles busca en Andy Reid, entrenador que le reclutó, acomodo y se une a los Kansas City Chiefs pero Doug Pederson, recién firmado con los Eagles y protegido de Reid, lo firma como suplente de Carson Wentz. Jared Goff acaba la temporada como titular en los Rams y Keenum firma con los Vikings, como suplente de Bradford. Y durante esta temporada tanto Wentz como Bradford se lesionan, Foles y Keenum tomaron el puesto de titulares, y el domingo se enfrentarán por un billete al Super Bowl LII.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

25 de marzo de 2018, 12:44

Today the business areas have risen tremendously because of the high development proportion of the assembling ventures around the world, in this way driving towards development in universal business foundation. Check Cashing Chula vista

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved