Home » » Jaguars sorprenden a Steelers en un juego frenético y avanzan a la Final de Conferencia de la AFC

Jaguars sorprenden a Steelers en un juego frenético y avanzan a la Final de Conferencia de la AFC

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 15 de enero de 2018 | 15:27

La sorpresa de la ronda divisional llegó en Pittsburgh donde los Jaguars vencieron a los Steelers en un juego frenético, 45-42. El equipo de Jacksonville viajará a Foxborough para enfrentar a los New England Patriots en el Juego por el Campeonato de la AFC. Otra victoria de un “underdog” en la ronda divisional de los playoffs, los Steelers estaban más concentrados en la hipotética revancha ante los Patriots (por la dolorosa derrota en la semana 15) y subestimaron a un rival que ya les venció 30-9 en la semana 5 donde Big ben lanzó para 5 intercepciones (dos fueron pick-six).

El juego de carrera abrió el marcador con dos touchdowns del novato Fournette (el segundo tras una intercepción de Myles Jack en la zona roja) y otro de T.J. Yeldon para dar ventaja de 21 puntos. Antonio Brown, que regresaba de una lesión tras varias semanas, respondió con un touchdown pero Telvin Smith recuperó un balón suelto (tras una captura de Ngakoue) para devolverlo detrás de las diagonales.

En el último suspiro de la primera parte, Ben lanzó un pase de touchdown de 36 yardas para Martavis Bryant y acercarse en el marcador, 28-14. El descanso cambió el momentum del partido y Le'Veon Bell atrapó un pase de touchdown para cerrar el marcador en un partido de una sola posesión, 28-21. El partido entró en su fase más loca, los Steelers bloquearon una patada de despeje pero la defensa de los Jaguars frenó el ataque en el cuarto down. Fournette, que se ausentó tras sufrir una lesión, regresó para anotar su tercer touchdown y aumentar la ventaja de 14 puntos. Los Steelers volvían a estar contra las cuerdas cuando apareció el All-Pro Antonio Brown con otra recepción maravillosa de 43 yardas y anotar touchdown.

El equipo de casa necesitaba la mejor versión de su desaparecida defensa para disputar el encuentro y conseguir la remontada, pero una jugada de engaño de Blake Bortles acabó con la recepción en las diagonales del fullback Tommy Bohanon, touchdown de 14 yardas. Con 4:19 por jugar y un marcador de 42-28, los Steelers intentaron el milagro y se acercaron con el segundo touchdown de recepción de Le’Veon Bell. Quedaban 2:18 por jugar y el entrenador jefe Mike Tomlin ordenó un onside kick que fue recuperado por los Jaguars, anotaron gol de campo y cerraron el encuentro. En la última serie ofensiva Ben Roethlisberger lanzó un touchdown para Juju Smith-Schuster con 1 segundo por jugar cerrando el marcador en 45-42.

Así acabó un espectáculo inolvidable donde el entrenador jefe de los Jaguars Doug Marrone venció a su homólogo rival Mike Tomlin. Doug Marrone mejoró su ofensiva que en la semana anterior se mostró poco creativa y con pocos argumentos pero con jugadas sorpresivas consiguió hacer daño a una defensiva desaparecida y conseguir 38 de los 45 puntos de su equipo (contra los Bills solo anotaron 10 puntos). Del otro lado, Mike Tomlin tuvo llamadas cuestionables como enviar malas jugadas (acarreo por fuera y jugada de pase) en cuarta oportunidad y corta. Pero la decisión más polémica fue el onside kick que favoreció el gol de campo de 45 yardas de Josh Lambo y acabó por cerrar el partido. En la rueda de prensa posterior el entrenador jefe de los Steelers declaró que “no les habríamos parado” mostrando su nula confianza en su unidad defensiva, que también se mostró descontenta.

La transformación ofensiva de los Jaguars fue una de las sorpresas y claves del partido. Los Jaguars pasaron de anotar solo 10 puntos ante los Buffalo Bills en la ronda de comodines a anotar 45 puntos (38 fueron anotados por la ofensiva) frente a un favorito como los Steelers. El mariscal de campo Bortles no cometió errores y distribuyó muy bien el juego en comparación a su pobre actuación frente a los Bills. Blake Bortles lanzó para 214 yardas, 1 touchdown y cero intercepciones además de correr para 35 yardas. La actuación de Bortles estuvo acompañada por una actuación de veterano del novato Fournette que destacó con 109 yardas y tres anotaciones por tierra.

En los Steelers volvieron a cometer los errores de la semana 5 y no pudieron contra la defensiva de los Jaguars. Ben Roethlisberger lanzó para 469 yardas y 5 touchdowns que fueron insuficientes para la victoria, pero fue víctima de una intercepción de Myles Jack (sexta intercepción del año frente a los Jaguars) y un balón suelto que recuperó Telvin Smith. Ambos fallos acabaron con touchdown de los Jaguars.

Los problemas se acumularon en los Steelers, que además de los mencionados, habría que añadirle una floja unidad defensiva (sigue echando de menos al lesionado Shazier), incapaz de frenar el juego de pase del errático Bortles o el juego de carrera de los Jaguars ni de generar presión sobre el mariscal de campo que tuvo tiempo en la bolsa de protección para desarrollar su juego. También pesó la inexperiencia del novato Juju Smith-Schuster

Los Jacksonville Jaguars ahora viajarán a Foxborough, Massachusetts, para enfrentarse a los New England Patriots en Campeonato de la AFC (domingo 21 a las 9:05 PM en España) y ganar un billete a Minnesota para el Super Bowl LII.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

25 de marzo de 2018, 15:04

This is paid to a loan specialist, who will manage your banks. This sort of obligation alleviation regularizes your obligation into one regularly scheduled payment. You can address your moneylender about a best obligation solidification credit that will suit your requirements. Check Cashing Corona

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved