Home » » Previa de los Tampa Bay Buccaneers 2020: Dream Team por el Super Bowl

Previa de los Tampa Bay Buccaneers 2020: Dream Team por el Super Bowl

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 9 de septiembre de 2020 | 18:30

La sola llegada de Tom Brady, vencedor de seis anillos de Super Bowl y el mejor QB en la historia, les coloca la etiqueta de contendientes pero los Bucs han formado uno de los rosters más intimidantes. Continúan estrellas como Mike Evans o Chris Goodwin en la ofensiva y Shaq Barrett o Devin White en la defensiva, además vuelve de su retiro Rob Gronkowski e incorporan a Leonard Fournette en la agencia libre. Una larga lista de enormes jugadores que estarán dirigidos por el veterano head coach Bruce Arians. Todo un Dream Team formado para ser la primera franquicia en la historia de la liga en vencer el Super Bowl como anfitriones. Desde la Bahía quieren disparar los cañones.

COACHING STAFF
El experimentado Bruce Arians es el head coach y líder de un cuerpo técnico encargado de sacar rendimiento a la colección de talento de la franquicia de Florida. Arians salió de su retiro para unirse al proyecto de los Bucs donde seguirá buscando su primer anillo como head coach. Es unánime la percepción de que es una de las mejores mentes de la liga, la temporada pasada consiguió un récord de 7-9 pese a los problemas en su ofensiva con Jameis Winston lanzando para 30 intercepciones. Para conseguir las expectativas marcadas de Super Bowl tendrá en su staff personas de confianza que le han acompañado en su larga carrera.

El coordinador ofensivo será Byron Leftwich, acompañó a Bruce Arians en sus últimos años en los Arizona Cardinals y ahora tendrá un arsenal de armas para ser ingenioso y generar una de las unidades más productivas de la liga. En la defensiva estará Todd Bowles, también con un pasado mutuo en los Cardinals de Arians, fue el head coach de los NY Jets durante tres años antes de ser reclutado por Tampa Bay. En su primer año ya construyó una de las unidades más sólidas de la liga y ahora se espera que siga progresando. Por último en los equipos especiales estará Keith Armstrong, un veterano con más de 20 años liderando la unidad y además comenzó su carrera como entrenador en la Universidad de Temple al servicio del head coach Arians.

OFENSIVA
Tom Brady será el líder de una ofensiva llena de talento y jugadores importantes. El QB de 43 años se desvinculó de los Patriots después de crear una dinastía con 6 anillos y 3 finales perdidas y ahora, en el ocaso de su carrera, busca confirmar que es el mejor quarterback de la historia sin la ayuda de Bill Belichick. A su lado contará con Rob Gronkowski, uno de los mejores TE de la historia, con el que tiene una conexión especial. Las dudas sobre ambos veteranos es si conseguirán mantenerse sanos durante el año, especialmente con Gronk después de un año de inactividad. La suerte es que el roster es profundo y de enorme talento, el cuerpo de tight ends es el mejor de la liga con O.J. Howard y Cameron Brate acompañando a Gronk. Los receptores también son élite con Mike Evans y Chris Goodwin, dos de las parejas más productivas de la liga, mientras que el juego de carrera será liderado por Ronald Jones II con el veterano LeSean McCoy y la recién incorporación de Leonard Fournette, un corredor que fue primera ronda. En 2019 la ofensiva mostró un buen nivel pese a las 30 intercepciones de Jameis Winston y con la llegada de Tom Brady se espera el definitivo salto de calidad.

Además los Bucs firmaron al QB Josh Rosen para su escuadra de prácticas. El que fuera novato de primera ronda no ha contado con oportunidades en Arizona Cardinals y Miami Dolphins, ahora bajo la tutela de Tom Brady quizás consiga la confianza necesaria para ser el quarterback de futuro de los Bucs. De cualquier manera la única incógnita será una discutida línea ofensiva aunque su antiguo mariscal fuese responsable de los pobres números. Donovan Smith, Ali Marpet y Ryan Jensen son linieros consolidados mientras que para el lado derecho se incorpora el tackle novato de primera ronda Tristan Wirfs. La misión es proteger a la estrella Brady.

DEFENSIVA
Photo by Sam Greenwood/Getty Images
Durante 2019 la defensiva sostuvo al equipo en los partidos, los Bucs tuvieron la mejor defensiva contra la carrera permitiendo solo 3.3 yardas por acarreo. Esa solidez defensiva contra la carrera será clave en una división que cuenta con corredores élite como Christian McCaffrey, Alvin Kamara y Todd Gurley II. El front-7 sigue intacto con Vita Vea, Suh y Jason Pierre-Paul mientras que el cuerpo de linebackers es uno de los mejores de la liga: la infravalorada estrella Lavonte David junto con Devin White en su segundo años tras un año de novato con números muy buenos. la gran revelación fue Shaquill Barrett que fue el líder de la liga en capturas al mariscal y este año jugará bajo la etiqueta de jugador franquicia, si repite su buen rendimiento será uno de los agentes libres más codiciados de la próxima temporada.

El gran problema de los Buccaneers será una secundaria que genera muchas dudas por ser una unidad débil, el año pasado quedaron en el lugar 30 en yardas permitidas por pase y fueron el equipo que más pases lanzados en su contra permitió. Para ocultar su debilidad los Bucs seguirán con una defensiva agresiva mandando blitz y que cuenta con jugadores élite como vimos anteriormente, así la secundaria será menos importante. Pero también se tiene esperanzas en que la secundaria progrese, es una unidad joven a la que llega el novato Antoine Winfield Jr. como safety que hará pareja con Jordan Whitehead y Justin Evans cuando regrese de lesión. Los esquineros titulares serán Carlton Davis y Sean Murphy-Bunting, una pareja con mucha progresión. 

CALENDARIO
El principal problema de los Tampa Bay Buccaneers será su propia división, la NFC Sur tiene un gran favorito como New Orleans Saints, un sólido contendiente como Atlanta Falcons y una franquicia en reconstrucción pero llena de talento como los Carolina Panthers. La extensión de equipos clasificados a playoffs puede favorecer a la franquicia de Tampa pero para lograr el sueño de vencer el Super Bowl en su casa, el Raymond James Stadium, tendrán que superar grandes rivales en una compleja NFC: San Francisco 49ers, Seattle Seahawks, Dallas Cowboys, Green Bay Packers y Minnesota Vikings como principales rivales y favoritos.

Para poner en contexto la ilusión del Dream Team de los Bucs, no existía tanta expectativas en Tampa Bay desde las generadas por la defensiva de élite de la temporada 2002 que consiguió el único Trofeo Lombardi en la historia de la franquicia: el Super Bowl XXXVII. El nuevo equipo de Tom Brady no ha entrado en playoffs desde 2007 y no han alcanzado la Ronda Divisional desde 2002, precisamente su temporada del anillo.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

29 de diciembre de 2021, 8:04

Tom Brady será el líder de una ofensiva llena de talento y jugadores importantes. El QB de 43 años se desvinculó de los Patriots después de crear una dinastía con 6 anillos y 3 finales perdidas y ahora, en el ocaso de su carrera, busca confirmar que es el mejor quarterback de la historia sin la ayuda de Bill Belichick.
web development vancouver ,
website design and development vancouver ,

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved