Home » » Previa de los Dallas Cowboys 2020: su gran oportunidad

Previa de los Dallas Cowboys 2020: su gran oportunidad

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 6 de septiembre de 2020 | 20:00

Nueva era en los Dallas Cowboys con la llegada de Mike McCarthy como nuevo head coach, el veterano entrenador trae renovada ilusión a una franquicia que ha decepcionado en la última década. El equipo apodado como “America’s Team” ha desperdiciado multitud de equipos talentosos bajo el mandato de Jason Garrett, como fue la pasada temporada con un mediocre récord de 8-8 y fuera de los playoffs ante unos Philadelphia Eagles muy debilitados. También será la última oportunidad para Dak Prescott, el QB estrella de los Vaqueros quiere dinero pero se lo tendrá que ganar en el campo y jugará la temporada bajo la etiqueta de jugador franquicia. El controvertido Jerry Jones vuelve a presentar uno de los rosters más cargado de la liga con el objetivo de vencer el sexto anillo de Super Bowl en la historia de una de las franquicias más laureadas de la liga pero que sin embargo lleva 24 años sin superar la Ronda Divisional en postemporada. La temporada 2020 se presenta como su gran oportunidad.

COACHING STAFF
Durante los nueve años de Jason Garrett como head coach en el AT&T Stadium solo entró en postemporada en tres ocasiones y en todas fue derrotado en la Ronda Divisional, muy lejos del objetivo del Super Bowl. El ahora coordinador ofensivo de los NY Giants fue nombrado Entrenador del Año (COY) en 2016 pero su paso por los Cowboys fue mediocre, criticado por algunas decisiones incomprensibles y por derrochar el talento de su roster cada temporada, el 2019 fue su final tras un récord de 8-8 donde no consiguieron entrar en playoffs pese a que su principal rival en la NFC Este, los Philadelphia Eagles, tuvieran una irregular temporada con lesiones.

Su sustituto será Mike McCarthy, veterano y reconocido entrenador que se ha tomado un año libre donde dice haberse renovado con nuevos conocimientos. Antes fue head coach durante 12 años de los Green Bay Packers con los que consiguió el Super Bowl XLV. Su misión será repetir ese título aunque la historia juega en su contra, ningún entrenador ha conseguido ser campeón del Super Bowl con dos franquicias distintas. A su favor tendrá uno de los mejores rosters de la liga formada por una ofensiva poderosa y una defensiva, que pese a verse debilitada, sigue estando en buen ranking. En su contra será la atípica temporada 2020, la pandemia por el coronavirus ha cambiado los métodos de entrenamiento y sigue siendo una incógnita saber como los jugadores se han adaptado al sistema de su nuevo head coach, además la exigencia y la presión está al rojo vivo tras muchos años de fracaso y se le exige un éxito inmediato.

El coordinador ofensivo, por segundo año consecutivo, será Kellen Moore. Durante su primer año demostró ser una mente maravillosa y aprovechó todo el talento a su disposición para convertir a la ofensiva de los Cowboys en la primera en puntos y la sexta en yardas de todo el 2019. Para la defensiva llega el coordinador Mike Nolan, anteriormente entrenador de linebackers en New Orleans Saints por varios años. Tiene una década de experiencia como entrenador en unidades defensivas y tendrá la misión de rentabilizar al máximo la defensiva de los Cowboys que es una de las incógnitas que presentan para 2020. Para los equipos especiales llega John Fassel, uno de los mejores entrenadores de esta unidad en la última década tras demostrar sus habilidades en Los Angeles Rams desde 2012. Bajo su tutela veremos una unidad muy rentable, segura y dispuesta a hacer jugadas de engaño. Un auténtico espectáculo.

OFENSIVA
La ofensiva de los Cowboys está cargada de jugadores con nombre formando una de las mejores unidades de la liga. La incógnita seguirá siendo Dak Prescott, el quarterback quería un gran contrato pero no lo consiguió y jugará esta temporada bajo la etiqueta de jugador franquicia donde deberá demostrar que lo merece. Por ahora es un gran jugador de buenas estadísticas que además es una doble amenaza, tanto lanzando por el aire como la optativa corriendo, pero que siempre ha mostrados dos versiones dependiendo del equipo rival. Ante equipos grandes nunca ha lucido sólido y eso es lo que le distancia de ser élite en su posición. Los Cowboys además le añaden más presión con la firma en la offseason de un suplente como Andy Dalton, llegado de Cincinnati Bengals, que estará esperando su oportunidad.

Todo lo que rodea a su estrella es élite. Comenzando por la protección, la línea ofensiva de los Cowboys es top 3 de la liga con LT Tyron Smith, LG Connor Williams, RG Zack Martin y RT La’el Collins. En el RT comenzará Cam Erving, firmado de los Kansas City Chiefs, por una lesión de su titular mientras que el centro será Joe Looney tras la retirada del mítico Travis Frederick. Además tendrán como suplente al novato Tyler Biadasz del que existen buenos reportes. En la carrera tendrá a Zeke Elliot, consagrado en su posición que también deberá dar un paso adelante en los partidos grandes, y además sumará la participación de Tony Pollard.

El cuerpo de receptores es uno de los mejores de la liga con Amari Cooper (le dieron un nuevo contrato), Michael Gallup y el novato CeeDee Lamb (pick 17 en el draft). El receptor egresado de Oklahoma es un talento puro y ha generado grandes expectativas, llevará el mítico dorsal 88 de los Cowboys. La posición de TE es la más débil tras la marcha del veterano Jason Witten, el titular será Blake Jarwin un buen receptor pero que tiene problemas en sus habilidades como bloqueador. 

DEFENSIVA
La defensiva presenta más incógnitas pero tiene el potencial para ser una sólida unidad si el nevo coordinador defensivo consigue sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Perdieron en la offseason a los dos jugadores con más impacto, el ala defensiva Robert Quinn y el esquinero Byron Jones, además del safety Jeff Heath al que todavía no le encontraron reemplazo.

La defensa de Dallas Cowboys (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
La línea defensiva tiene las piezas para ser clave durante la temporada. Estará liderada por DeMarcus Lawrence que deberá recuperar su extraordinario nivel antes de firmar su millonario contrato, del otro lado le acompañará el veterano Everson Griffen (adquirido de Minnesota Vikings) que si deja atrás sus problemas será una enorme pareja de pass rush. Para las rotaciones estarán Randy Gregory que será reincorporado tras la aprobación de la NFL y Aldon Smith, un talento que no juega desde 2015 pero que mostró un potencial élite. En el centro estará el veterano Dontari Poe que estaría acompañado por el otro fichaje Gerald McCoy pero se lesionó y fue cortado, ahora tendrá el puesto titular Trysten Hill, el pick más alto de Dallas en el draft de 2019, y en el banquillo estará el rookie Neville Gallimore. La línea defensiva es fuerte pero el grupo de linebackers es uno de los mejores de la liga con Leighton Vander Esch, veremos como evoluciona su lesión de cuello, Jaylon Smith y el veterano Sean Lee. Los Dallas Cowboys tienen uno de los front seven más poderosos de la liga.

El perímetro será la gran debilidad del equipo. Sin Byron Jones, el esquinero Chidobe Awuzie deberá ser el titular principal y asumir el protagonismo luego de varias temporadas sin progresar desde su selección en el draft de 2017. Su compañero deberá ser Trevon Diggs, novato de Alabama y hermano del receptor Stefon, que deberá producir desde el primer día. En el banquillo estarán dos jóvenes como Jourdan Lewis y Anthony Brown. Los profundos serán Xavier Woods, un jugador decente, y Darian Thompson como Strong Safety. El nuevo head coach firmó a Ha Ha Clinton-Dix, estuvieron junto en Green Bay, en marzo pero meses después ha sido liberado. Darian Thompson luce como titular aunque la prensa informa que Jerry Jones quiere firmar a Earl Thomas, liberado por los Ravens tras polémicas.

EQUIPOS ESPECIALES
John Fassel es uno de los mejores entrenadores de esta unidad y es una excelente contratación para los Dallas Cowboys. En el puesto de pateador liberaron a un fiable Kai Forbath por Greg Zuerlein, que pese a venir de su peor temporada, tiene la confianza de su coordinador John Fassel tras su paso juntos en Los Angeles Rams. El veterano L.P. Ladouceur seguirá como Long Snapper mientras que Chris Jones como punter/holder. Retornando estarán los veloces Tony Pollard y el novato CeeDee Lamb. Una gran unidad que aportará.

CALENDARIO
La temporada 2020 será inusual, la pandemia del coronavirus ha modificado los entrenamientos y ha traído incertidumbre a una temporada que, por ahora, se jugará en condiciones atípicas como la ausencia de público en los estadios. Como hemos visto los Dallas Cowboys presentan un roster cargado de talento y jugadores importantes pero lo tendrán que demostrar en el emparrillado para no sumar un nuevo fracaso a su decepcionante lista. Lo mínimo que podemos esperar es que entren en los playoffs liderando la NFC Este. El principal rival de su división serán los Philadelphia Eagles donde deberán comenzar a mostrar que esta temporada es la buena. New York Giants está en reconstrucción pero tiene una ofensiva muy talentosa mientras que Washington Football Team son uno de los peores equipos de la liga. Los Cowboys inician la temporada visitando el nuevo estadio de Los Angeles Rams y además de los duelos divisionales tendrán que enfrentar a Atlanta Falcons, Seattle Seahawks, Cleveland Browns, Arizona Cardinals, Pittsburgh Steelers, Minnesota Vikings, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals y San Francisco 49ers. Algunos enfrentamientos contra equipos contendientes como Seahawks o Steelers y gran favoritos como Ravens y 49ers (finalistas del pasado Super Bowl) serán una buena vara de medir. Además la NFC es la conferencia de otras franquicias como New Orleans Saints, Chicago Bears, Green Bay Packers o los prometedores Tampa Bay Buccaneers. 

En resumen, los Dallas Cowboys necesitan de un gran año para por fin tener una buena temporada. Para ello tendrán que responder a preguntas como: ¿Mike McCarthy será capaz? ¿Es Dak Prescott el QB franquicia? ¿El perímetro de la defensiva podrá frenar a las grandes ofensivas de la NFC? Muchas preguntas que se responderá a lo largo de una temporada que comienza como su gran oportunidad para el Super Bowl. 

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

23 de octubre de 2020, 8:46

The objective of this paper Cheap Yeezy Shoes Sale is to present and discuss a pilot study for conducting internal psychosocial risk auditing in the oil Jordan Shoes For Sale and gas industry, focusing on offshore units. Psychosocial risk auditing is a proactive method for monitoring the status of psychosocial factors influencing the risk of stress and ill health in the oil and gas industry. It is a systematic and independent assessment of the status of psychosocial factors and barriers, it reveals non compliance with requirements and best practice within New Air Jordan Shoes different relevant levels of the organization, and is suitable as a basis for the development of risk reduction Cheap Nike Air Force 1 measures.

While the 62nd Annual Grammy Awards featured many Ray Ban Outlet upbeat performances in January, a dark MK Outlet cloud hung over the Nike Air Force 1 Cheap Outlet proceedings. Over the past few months, the Recording Academy has been locked in a vicious battle against its former president and CEO Deborah Dugan, who had led the organization for not quite half a year before Coach Bags Clearance being placed on administrative leave on Jan. 16.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved