Home » » Notas de la Semana 15 de la NFL

Notas de la Semana 15 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 22 de diciembre de 2020 | 13:00

Comienza la recta final de la temporada, la Semana 15 inicia las vacaciones invernales y después solo quedarán las semanas de navidad y año nuevo antes de los playoffs. Aseguraron su plaza tanto los Bills como los Seahawks, en el caso de Buffalo vencieron su primera AFC Este desde 1995 y rompieron la dinastía de Patriots. Sin embargo la gran noticia de la semana fue la primera victoria de los Jets, en casa de un contendiente como los Rams, aunque eso les quita la primera selección global del draft. En los destacados de la semana aparecen dos jugadores defensivos como DeForest Buckner y Devin White que consiguieron tres capturas cada uno, a la ofensiva el novato Jalen Hurts hace lucir a la ofensiva de Eagles más peligrosa lanzando para 338 yardas y tres touchdowns además de sumar 63 yardas y un touchdown por tierra. David Montgomery tuvo marca personal tras correr para 146 yardas y dos touchdowns, Calvin Ridley atrapó 10 pases para 163 yardas y un touchdown y DeAndre Hopkins volvió a mostrar que es uno de los mejores receptores de la liga con recepciones únicas y 169 yardas y una anotación. El protagonista de la semana está dividido entre dos parejas que tienen a sus franquicias entre las peligrosas, los Bills con Josh Allen-Stefon Diggs con el quarterback lanzando para 359 yardas y dos touchdowns y sumando 33 yardas y dos anotaciones por tierra, el receptor acabó con 11 atrapadas para 147 yardas. Y los Titans con su poderoso y dominante corredor Derrick Henry que sumó 147 yardas y un touchdown por tierra y Ryan Tannehill, el protagonista de la semana, que completó 21 de 27 pases para 273 yardas y tres touchdowns además de sumar dos touchdowns por tierra, en total cinco anotaciones durante la victoria. 

La semana comenzó con un especial "Thursday Night Football" que fue transmitido en directo a través de Amazon como la plataforma digital Twitch. Los Raiders se quedaron sin su quarterback titular Dereck Carr por una lesión al inicio del partido, Mariota regresó a un emparrillado con un buen rendimiento pero fue superado por el novato Justin Herbert que no tuvo intercepciones y lanzó 2 touchdowns además de anotar otro por tierra en la prórroga para conseguir la victoria de los Chargers. Los Angeles aprovecharon la debilidad secundaria del rival para vencer el duelo divisional de la AFC Oeste mientras que Las Vegas, con cuatro derrotas en cinco partidos en un negativo fin de temporada, se quedará fuera de playoffs.

Esta semana fue especial con partido durante el sábado. Primero los Bills aplicaron una cómoda paliza a los Broncos para asegurar su presencia en playoffs como vencedores de su división. Josh Allen tuvo un partidazo lanzando para 359 yardas y dos touchdowns además de correr para otros dos, la ofensiva de Bills luce imparable con la adquisición de Stefon Diggs que ha tenido un impacto inmediato, antes de salir lesionado atrapó 11 pases para 147 yardas. Diggs es el receptor estrella y la amenaza profunda que necesitaban los Bills, tuvo una recepción de 53 yardas y su conexión con Allen es pura química, Cole Beasley también fue productivo con 8 recepciones para 112 yardas. En el tercer cuarto los Bills anotaron dos touchdowns en un plazo de 17 segundos, primero con una carrera corta de Allen y luego con el retorno de un balón suelto por Jerry Hughes. Los Broncos lucieron muy débiles, Drew Lock fue limitado a apenas 132 yardas y acabó perdiendo un balón. Buffalo luce como un contendiente difícil para postemporada mientras que Denver suma otra temporada perdedora y marcaron un récord negativo convirtiéndose en el primero equipo en la historia que no se ha clasificado a playoffs en los cinco años posteriores a vencer el Super Bowl.

La semana pasada los Packers subieron a la siembra uno de la Conferencia Nacional y van camino de asegurarla tras vencer en Carolina. El partido comenzó desequilibrado con los Packers anotando en sus tres primeras series y defendieron la ventaja hasta el final. Para Green Bay, Aaron Rodgers apenas lanzó 143 yardas y un touchdown pero el juego de carrera fue productivo con Aaron Jones corriendo para 145 yardas y un touchdown, Rodgers también sumó otra anotación por tierra. Los Panthers no consiguieron remontar, Teddy Bridgewater no lanzó ninguna anotación y además perdió un balón suelto. 

En la jornada dominical los Colts volvieron a vencer un duelo divisional con drama en el final del partido. Los Texans tuvieron oportunidad de empatar pero Darius Leonard forzó un balón suelto cuando Coutee estaba en la yarda 2 y Okereke recuperó el fumble en la zona de anotación. Indianapolis mantiene el empate en el liderato divisional, Zach Pascal fue decisivo con una estirada para touchdown por debajo del aviso de dos minutos; mientras Houston sigue su racha perdedora. Deshaun Watson lanzó para 373 yardas y dos touchdowns en otro buen partido pero fue insuficiente, el corredor David Johnson fue una productiva arma en el juego aéreo con 11 recepciones para 106 yardas.

Los Ravens tuvieron una cómoda victoria y es que al descanso tenían ventaja de 26 puntos y a su rival blanqueado. Lamar Jackson lanzó una intercepción en su primera serie ofensiva que resultó en safety luego que Judon capturase a Minshew en la zona de anotación, en total fue capturado en 5 ocasiones y en otra de ellas el ex jugador de Jaguars Ngakoue forzó un balón suelto que recuperó su compañero Wolfe. Lamar Jackson lanzó tres pases de anotación y corrió para otro mientras el veterano Dez Bryant celebró su primer touchdown desde 2017. Para Jaguars Minshew regresó como titular y lanzó dos pases de touchdown en la segunda parte pero sufrió la presión rival. Baltimore se recupera de su racha negativa con tres victorias en fila para luchar por playoffs mientras Jakcsonville tendrá la primera selección global del draft luego de la victoria de Jets.

La dinastía de Patriots en la División Este de la Conferencia Americana acabó con su derrota en el duelo divisional ante Miami que les deja fuera de playoffs por primera vez en 11 años. El juego aéreo de ambos equipos fue limitado y el partido se decidió por tierra, los Dolphins corrieron mejor el balón con el novado sin reclutar Salvon Ahmed y el veterano Matt Breida que se combinaron para 208 yardas. Miami se asegura marca ganadora en su lucha por playoffs mientras New England se queda fuera de postemporada y necesita revisar su situación en quarterback tras las malas exhibiciones de Cam Newton.

Los Titans vencieron con otra exhibición a la ofensiva, Derrick Henry volvió a ser imparable y corrió para 147 yardas y un touchdown además de dejar otro momento destacado con un "stiff arm" mientras Tannehill lanzó tres touchdowns y corrió para otros dos y el receptor Corey Davis acabó con 110 yardas. La defensiva de Detroit fue incapaz de frenar pero Stafford, D'Andre Swift y Marvin Jones se combinaron para pelear el partido. Tennesse sigue como líder divisional mientras que Detroit suma su segunda derrota consecutiva con el entrenador en jefe interino Darrell Bevell.

Esta semana se produjeron varios enfrentamientos entre la NFC Oeste, considerada la división más igualada, y la NFC Este, sin duda la peor división de la liga. En uno de ellos los Seahawks aseguraron su plaza de playoffs donde mostraron mayor experiencia que su rival, Russell Wilson solo lanzó para 127 yardas, un touchdown y una intercepción pero corrió para 52 yardas salvando la presión, con el juego aéreo limitado Seattle decidió correr el balón con Chris Carson para 63 yardas y Carlos Hyde para 55 yardas en apenas 2 acarreos: uno fue un touchdown de 50 yardas. Sin Antonio Gibson ni Alex Smith, Washington inició a Dwayne Haskins que fue interceptado dos veces y no consiguieron avanzar en la última serie con el partido en la línea.

El duelo divisional en la NFC Norte dejó a Chicago con opciones de postemporada al mismo tiempo que borró las esperanzas de Minnesota. Trubisky y Cousins fueron interceptados en el último cuarto mientras el juego de carrera brilló con Dalvin Cook corriendo para 132 yardas y un touchdown y David Montgomery para 146 yardas y dos touchdowns. La ofensiva de los Bears fue productiva durante todo el partido hasta que Trubisky, en jugada de tercera y gol, fue interceptado dentro de la zona de anotación. Los Vikings no consiguieron una primera oportunidad y perdieron el balón en intentos dejando en posición de gol de campo, Cairo Santos extendió la ventaja. En la última serie Kirk Cousins fue interceptado por McManis que selló la victoria.

Una vez más Atlanta desperdició una cómoda ventaja y es que al descanso vencían 17-0 y en la mitad del tercer cuarto 24-7. Matt Ryan lanzó tres touchdowns y Calvin Ridley volvió a ser protagonista con la ausencia de Julio Jones para 163 yardas y un touchdown, pero los números no le sirvieron a los Falcons. Tom Brady se recuperó tras el descanso y lanzó dos touchdowns pero lo más importante es que movió a los Buccaneers hacia la remontada. Leonard Fournette anotó dos veces por tierra, Mike Evans fue productivo con 110 yardas y Antonio Brown volvió a celebrar un touchdown en la liga. Ahora Tampa Bay está más cerca de conseguir billete para postemporada.

Los Cowboys mantienen su esperanza para postemporada con una victoria que elimina a los Niners, actuales finalistas del Super Bowl. Dallas aprovechó los errores de su rival y lo convirtieron en puntos, Nick Mulles lanzó dos intercepciones y perdió un balón suelto antes de ser sustituido. Sin Zeke Elliot, el corredor Tony Pollard tuvo mayor protagonismo y anotó dos touchdowns por tierra, además la defensiva por fin se mostró sólida. Beathard entró para 49ers lanzando un 'Ave María' a Kendrick Bourne sin tiempo en el marcador, antes el novato CeeDee Lamb regresó una patada corta hasta la zona de anotación.

En la franja de tarde se produjo la sorpresa de la semana y seguramente del año cuando los Jets consiguieron su primera victoria del año, además lo hicieron a domicilio y contra un claro contendiente a postemporada. La defensiva de New York lució sólida frenando a los Rams en jugadas claves como el desvío de Marcus Maye en cuarta oportunidad durante la última serie. Por un momento los Jets vieron como perdían su ventaja de 17 puntos pero Sam Darnold tuvo un buen partido sin errores y el veterano Frank Gore anotó un touchdown por tierra y atrapó el decisivo pase en tercera oportunidad para consumir el reloj. Los Angeles se llevan la humillante derrota ante el peor equipo de la liga y los Jets perdieron la primera selección global del draft pero no finalizarán con récord de 0-16.

En el último de los duelos entre el este y oeste de la NFC tuvimos un atractivo partido con dos jóvenes quarterbacks con mucha movilidad. Los Cardinals iniciaron el partido perdiendo el balón y luego anotando con un safety a Jalen Hurts, en total fue capturado seis veces, y al final del primer cuarto tenían ventaja 16-0. Parecía una cómoda victoria pero Kyler Murray perdió un balón y fue interceptado en una ocasión, ambas acabaron en puntos rivales y los Eagles se recuperaron del mal inicio. Kyler Murray lanzó para 406 yardas y los equipos especiales brillaron con una patada de despeje bloqueada y un engaño en un despeje con el pase completado de Andy Lee para 26 yardas. Philadelphia luce mucho mejor con su novato Jalen Hurts como quarterback, lanzó para tres touchdowns y corrió para otro, todo esfuerzo inservible porque Arizona cuenta con uno de los mejores receptores de la liga: Deandre Hopkins, que llegó este verano, atrapó 9 pases para 169 yardas y un touchdown pero sobre todo fue decisivo en momentos clave con recepciones imposibles.

Se acercan los playoffs  y tuvimos un pequeño entrante en la Semana 15 con el duelo entre Chiefs y Saints. Drew Brees regresó como titular de New Orleans pero tuvo un difícil partido en casa, inició con cero pases completados y acabó con menos de la mitad, quizás echó en falta a su receptor estrella Michael Thomas sin embargo fue suficiente para lanzar tres touchdowns. Dos detalles le alejaron de la victoria: cuando al final de la primera parte forzaron un balón suelto en un retorno de patada pero Anzalone no consiguió recuperar el balón en la zona de anotación y solo sumaron safety, y jugar contra el mejor quarterback de la liga. Patrick Mahomes utilizó todos sus recursos para que Kansas City sumará una importante victoria en su camino como defensores del Super Bowl.

El domingo acabó con el "Sunday Night Football" y los Cleveland Browns acercándose a postemporada. Baker Mayfield está mostrando un nivel brillante en el final de temporada y lideró a su equipo lanzando para 297 yardas y dos touchdowns además de conseguir anotaciones en dos series de 95 yardas. Los Giants iniciaron con Colt McCoy por la lesión de Daniel Jones y solo pudieron anotar por medio de dos goles de campo de Graham Gano, para New York esta derrota le complica sus aspiraciones de postemporada.

Cerró la semana el "Monday Night Football" con un duelo divisional que protagonizó otra de las sorpresas de la semana. Los Bengals salieron con intensidad y agresividad y en la primera parte blanquearon a los Steelers, al descanso vencían 17-0 con todos los puntos anotados tras pérdidas del rival, Giovani Bernard anotó por tierra y por aire. Los Steelers solo pudieron conseguir dos primeras oportunidades, tuvieron tres pérdidas (dos balones sueltos y una pérdida) y cinco "tres y fuera". Para la segunda parte Big Ben parecía mejor tras lanzar un touchdown a Diontae Johnson y reducir la desventaja a 7 puntos pero Ryan Finley, titular en sustitución del lesionado Joe Burrow, anotó en una carrera de 23 yardas dejando el partido cerrado. Ambas ofensivas lucieron poco productivas pero sin embargo la de Cincinnati, que jugaba sin su quarterback novato estrella, fue eficiente en los momentos clave y no tuvo errores; al lado defensivo del balón los Bengals fueron mucho mejores y toda la unidad tuvo un partidazo. Pittsburgh ha pasado de ser invicto a sumar tres derrotas en fila, dos de ellas ante equipos con récord perdedor y poca ofensiva como Washington y Cincinnati, una racha negativa justo en la fase decisiva de la liga con los playoffs a la vuelta. 

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

14 de junio de 2022, 6:41

see read this check my reference best replica bags browse around this website Dolabuy Chrome-Hearts

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved