Home » » Notas de la Semana 16 de la NFL

Notas de la Semana 16 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 29 de diciembre de 2020 | 13:00

La semana comenzó el día de Navidad y nos regaló fútbol durante cuatro días seguidos en los que son los últimos partidos del año 2020, el cuadro de playoffs comienza a definirse y las divisiones coronan a su campeón: Saints venció la NFC Sur, Steelers la AFC Norte y Seahawks la NFC Oeste, además los Bucaneers se aseguraron su plaza en playoffs. Los Jets volvieron a sorprender con una victoria ante un contendiente y los Jaguars tendrán la primera selección del draft. En el apartado individual varios jugadores tuvieron enormes exhibiciones como la de Tom Brady que en apenas una parte completó 22 de 27 pases para 348 yardas y 4 touchdowns, el mismo sábado fue protagonismo para los corredores con Jeff Wilson corriendo para 183 yardas y sumando una recepción para 21 yardas y touchdown mientras Myles Gaskin fue una doble amenaza con 14 acarreos para 87 yardas y 5 recepciones para 82 yardas y dos touchdowns. El domingo el protagonismo fue para Michael Gallup con 121 yardas (las mismas que Amari Cooper) y dos touchdowns, los Packers tuvieron un enorme partido bajo la nieve: Aaron Rodgers completó 21 de 25 pases para 231 yardas con cuatro pases de touchdown y una intercepción, Davante Adams tuvo 11 recepciones para 142 yardas y tres touchdowns mientras el novato AJ Dillon corrió el ovocide 21 veces para 124 yardas con dos touchdowns. Pero el gran protagonista de la se mana fue Alvin Kamara, corrió para 155 yardas y seis touchdowns además de sumar 17 yardas por aire. Sus seis anotaciones por tierra igualaron un récord de la liga de 1929 de Ernie Nevers. Kamara y sus botas navideñas marcaron un día histórico para el partido de Navidad.

Semana inusual que comenzó el viernes, día de Navidad, con los Saints consiguiendo el título de la NFC Sur y rompiendo dos récords de la liga: Drew Brees fue el primer jugador en lanzar 80.000 yardas y Alvin Kamara igualó el récord de Ernie Nevers en 1929 corriendo para seis touchdowns. Pese a superar el récord, el veterano Brees no lanzó ningún pase de touchdown y sí dos intercepciones, pero Alvin Kamara fue imparable corriendo para 155 yardas y seis anotaciones, que pudieron ser siete si Sean Payton le hubiera sacado en una jugada en línea de gol que anotó Taysom Hill de carrera. Los Vikings cuentan con uno de los mejores corredores de la liga pero Dalvin Cook fue limitado a 73 yardas y un touchdown, Cousins lanzó tres touchdowns para mantener el tiroteo de puntos pero su defensiva fue incapaz de frenar a los Saints que no tuvieron ninguna patada de despeje. New Orleans vence su división mientras que Minnesota pierde su última esperanza para playoffs. 

Seguimos la semana con una triple jornada durante el sábado que iniciaron los Buccaneers asegurando su plaza para playoffs con una paliza sobre Lions. Mientras Stafford se volvía a lesionar en la primera serie, Tom Brady fue dominante poniendo a su equipo con ventaja 34-0 tras lanzar cuatro pases de anotación y descansando para la segunda parte. En el tercer cuarto el novato Swift perdió un balón y Blaine Gabbert, en su primer pase, lanzó un touchdown para Gronkowski. Tampa Bay se asegura su regreso a playoffs mientras que Detroit ya desea acabar la temporada, solo consiguieron anotar con un regreso de 74 yardas de Jamal Agnew en una patada de despeje. Sin Stafford jugaron con dos quarterbacks: Chase Daniel y David Blough.

Le siguió un duelo divisional que fue retransmitido por Amazon Prime incluso en la plataforma Twitch, los 49ers regresaron a Arizona pero esta vez como visitantes (por protocolo COVID tuvieron que jugar partidos de local en Arizona). La plaga de lesiones de San Francisco le obligó a jugar con su tercer quarteback, C.J. Beathard, que lanzó tres pases de touchdown durante la sorprentende victoria donde el protagonismo fue para el desconocido corredor Jeff Wilson Jr. que sumó 183 yardas por tierra más 21 en una recepción que acabó en touchdown. Además regresó el ala cerrada George Kittle que fue el líder recibiendo del partido con 4 atrapadas para 92 yardas. La defensiva tuvo un gran partido limitando la conexión con Hopkins y sobre todo frenando jugadas claves en el último cuarto, especialmente con la intercepción de Witherspoon cuando los Cards estaban en zona roja. Robbie Gould falló un punto extra y dos goles de campo. Los Niners consiguen una victoria de orgullo mientras que los Cardinals pierden su destino para playoffs.

Quien mantiene su esperanza para playoffs es Miami tras vencer en Las Vegas que a su vez se confirma su eliminación para postemporada. Tua Tagovailoa tuvo dificultades para mover su ofensiva mientras Darren Waller y Nelson Agholor fueron imparables superando ambos las 100 yardas. El igualado partido se decidió en un final loco, con cuatro minutos por jugar los Dolphins igualaban el marcador con un gol de campo. En la siguiente jugada Nelson Agholor se fue 85 yardas hasta el touchdown pero los Dolphins también tuvieorn una jugada larga con un touchdown de 59 yardas de Myles Gaskin. Los Raiders tuvieron opción de ganar el partido pero decidieron agotar el tiempo (solo quedaban 19 segundos) y anotar un gol de campo, lo que no contaban era con la magia de Fitzpatrick que completó un pase para con Mack Hollins mientras era sujetado de la máscara y poniendo en posición a Jason Sanders para anotar el gol de campo victorioso. 

La jornada dominical se inició con otra ventaja desaprovechada de los Falcons, aunque esta vez de apenas 4 puntos y en la casa de los defensores del Super Bowl. Mahomes no tuvo un partido destacado, incluso fue interceptado, pero apareció en la serie decisiva para lanzar el touchdown de la victoria, además Kelce estableció el récord de más yardas en una temporada de un ala cerrada y la victoria asegura la semana de descanso en playoffs para los Kansas City Chiefs. En Atlanta volvió a estar ausente Julio Jones y Calvin Ridley fue protagonista del juego aéreo mientras el rettestre no es productivo, tuvieron un gran partido pero el pateador Younghoe Koo falló el gol de campo final para forzar la prórroga. 

Chicago se mantiene en la lucha por playoffs tras una paliza a los Jaguars, al descanso ambos equipos estaban igualados pero los Bears tuvieron un parcial de 21-0 en el tercer cuarto para definir el partido. David Montgomery sigue con su gran estado de forma corriendo para 95 yardas y un touchdown mientras Allen Robinson atrapó para 103 yardas. En Jakcsonville celebran la derrota porque tendrán la primera selección del draft, en el partido Mike Glennon que lanzó dos intercepciones y además echaron en falta a James Robinson.

Baltimore tuvo una cómoda victoria que le acerca a playoffs, anotaron en todas sus series de la primera parte (dos touchdowns y dos goles de campo) para decidir el partido. En la segunda parte Dez Bryant atrapó su segundo touchdown con los Ravens. Daniel Jones volvió de lesión con los Giants pero no consiguió cear peligro y con la derrota New York se despide de su esperanza para entrar a playoffs.

Después de la sorprendente victoria contra Steelers, Cincinnati volvió a vencer y esta vez fuera de casa cortando una sequía de dos años. De nuevo un corredor fue el protagonista para Cincy, Samaje Perine corrió para 95 yardas y dos touchdowns y el juego aéreo de Bengals lució efectivo. Para los Texans Brandin Cooks tuvo 141 yardas y un touchdown en el juego aéreo, David Johnson corrió para 128 yardas y un touchdown además de sumar otro por aire, y Deshaun Watson sigue siendo la imagen de la franquicia lanzando tres touchdowns en otro notable partido. Sin emabrgo la defensiva de Houston fue incapaz de frenar a su rival y en la serie final Hubbard forzó un balón suelto que recuperó Margus Hunt y capitalizaron en gol de campo.

En Indianapolis tuvimos uno de esos duelos que tienen cartel de postemporada que acabó con la vcitoria de Pittsburgh que consigue la disputada AFC Norte. Luego de tres derrotas consecutivas, los Steelers se recuperaron con una remontada ante un equipo contendiente. Los Colts vencían 24-7 en el tercer cuarto y estaban encaminados a una victoria que les acercaba a postemporada cuando la defensiva les frenó, cinco capturas y una intercepción, y Ben Roethlisberger reaccionó lanzando tres touchdowns. 

Finalizando la primera tanda del día tuvimos otra de las grandes sorpresas del año y es que los Jets vencieron por segunda semana consecutiva, de nuevo ante un contendiente para postemporada. Los Browns llegaron al partido sin receptores y sin sus tackles ofensivos, pero el gran error fue el planteamiento: son uno de los equipos más sólidos corriendo y sin receptores deberían haber reforzado el juego terrestre pero sin embargo el dúo Nick Chubb y Kareem Hunt apenas tuvieron 15 acarreos entre ambos para 39 yardas. Este error en el plan de juego se sumó al error de Baker Mayfield cuando en la última serie y en cuarta oportunidad y uno por avanzar perdió el balón, la derrota complica la postemporada para Cleveland. New York se quedará sin la primera selección del draft pero con unas últimas semanas de mucha dignidad, Sam Darnold tuvo un partido sólido y quizás sea el futuro mientras que los Jets usaron toda su magia para vencer con el receptor Jamison Crowder lanzando un pase de touchdown a Braxton Berrios de 43 yardas.

La jornada siguió con la ronda de la tarde con Washington perdiendo la oportunidad de vencer la peor división de la liga. Los Panthers homenajearon a Ron Rivera, su antiguo entrenandor y ahora en Washington por superar el cáncer, pero las amistades acabaron con el inicio del partido y tuvieron un sólido encuentro para la victoria. Carolina dominó el juego de trincheras e hizo lucir mal a Dwayne Haskins con dos intercepciones en la que pudo haber sido su última oportunidad en la franquicia, el tercer quarteback Taylor Heinicke entró para intentar la remontada pero se quedó corto lanzando solo un touchdown. Washington no contó con el receptor estrella Terry McLaurin y tuvo al corredor Antonio Gibson limitado, se jugará el título en la última semana.

Los Angeles venció en casa un duelo sin trascendencia entre equipos perdedores pero que estuvo igualado hasta el final. El novato Justin Herbert volvió a ser el faro de su franquicia con un partido sin errores donde lanzó un único touchdown que sirvió para romper la marca de pases de touchdown de un novato en la liga; por el contrario para los Broncos Drew Lock fue interceptado dos veces aunque una fue en la última jugada intentando un pase "Hail Mary". Michael Badgley llegaba al encuentro en una racha negativa pero estuvo parfecto acertando un punto extra y cuatro goles de campo, su rival Brandon McManus falló un gol de campo de 37 yardas en la primera parte y esos tres puntos fueron lo que le faltó a Denver.

Emocionante duelo en la NFC Oeste con dos equipos peleando por postemporada, finalmente Seattle aseguró su plaza tras vencer el partido y por consecuente la división. La primera parte fue muy igualada con ambos equipos anotando dos goles de campo, para la segunda mitad los Seahawks consiguieron visitar la zona de anotación en dos ocasiones y vencer el partido. No fue un tremendo partido pero la calidad de Russell Wilson marcó la diferencia lanzando un pase de touchdown y corriendo para otro, del otro lado Jared Goff lució muy débil y no consiguió marcar la diferencia en momentos claves además de ser interceptado. Ambas defensas se mostraron sólidas y limitaron a su rival, la diferencia fue que mientras Wilson conseguía hacer jugadas Goff fallaba, y los Seahwaks sin ser una defensa élite consiguieron hacer las jugadas clave como detener a los Rams en su propia línea de gol. Los Angeles ha pasado de conseguir asegurar su plaza de playoffs con una victoria ante los Jets que no habían vencido en todo el año a jugarse su billete en la última semana en un duelo divisional contra otro contendiente como los Arizona Cardinals.

Finalizando la ronda tuvimos otro duelo divisional, esta vez en la considerada peor división de la liga que mantiene a tres equipos peleando por el título en la última semana, solo Philadelphia está eliminado tras perder ante su acérrimo rival. Los Cowboys vencieron en uno de sus mejores partidos del año, Zeke Elliot volvió a ser importante corriendo para 105 yardas y Andy Dalton fue el organizador de un juego aéreo que lució muy productivo, la pareja Michael Gallup y Amari Cooper acabaron con 121 yardas cada uno y Gallup con dos recepciones de touchdown. La defensiva además tuvo una enorme actuación con tres capturas, dos intercepciones y un balón suelto; la ofensiva de Eagles no estuvo cómoda y solo consiguieron anotar por aire en una jugada de 81 yardas de DeSean Jackson en su única recepción. El novato Jalen Hurts ha dado vida a su ofensiva pero cometió errores de jugador de primer año y sus tres últimas series fueron dos intercepciones sin sentido y un balón suelto que los árbitros se equivocaron señalando. La defensiva lució débil sobre todo tras la lesión de Fletcher Cox donde comenzaron las anotaciones rivales. Nadie lo esperaba pero Dallas sigue vivo. 

Para acabar el domingo durante el "Sunday Night Football" tuvimos un duelo con aire a playoffs bajo la nieve de Green Bay. El ambiente invernal no frenó a la ofensiva de los Packers que tuvo una gran exhibición ofensiva, Aaron Rodgers sigue mostranso su candidatura a Jugador Más Valioso (MVP) con 21 pases de 25 completados para cuatro touchdowns y una intercepción, todo el juego aéreo fue dirigido para Davante Adams con 1 recepciones para 142 yardas y tres touchdowns. El juego terrestre también funcionó, Aaron Jones corrió para 94 yardas y sumó 14 por aire pero el destacado fue para el corredor novato AJ Dillon con 124 yardas y dos touchdowns terrestres. Para los Titans fue un partido difícil con su ofensiva limitada, Ryan Tannehill fue interceptado en dos ocasiones y apenas lanzó para 121 yardas pero tuvo una gran carrera de 45 yardas para touchdown. Derrick Henry fue limitado a 98 yardas y los receptores A.J. Brown, Jonnu Smith y Corey Davis juntos no superaron las 80 yardas. Tennessee se jugará el título de la AFC Sur en la última semana.

Cerró la semana el "Monday Night Football" con el último partido del año 2020 con un duelo divisional de la AFC Este entre la dinastía dominadora en la última década, los Patriots, y los nuevos líderes divisionales, los Bills. En Foxborough se confirmó la barrida de los Bills con una paliza que mostró que Bill Belichick necesita reconstruir su franquicia, Josh Allen se mostró en forma lanzando para 320 yardas y cuatro touchdowns y volvió a crear una conexión productiva con Stefon Diggs, el receptor tuvo 9 atrapadas para 145 yardas y tres touchdowns. Buffalo mantiene sus opciones de la segunda siembra en la AFC mientras que New England compartió snaps entre Cam Newton y Jarrett Stidham, acabarán la temporada con marca perdedora.
 
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved