Home » » Notas de la Semana 17 de la NFL

Notas de la Semana 17 de la NFL

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 4 de enero de 2021 | 17:00

Photo by Quinn Harris/Getty Images
El 2021 llegó con la última semana de la temporada regular y un maratón de partidos en una jornada de duelos divisionales que combinó a equipos en la lucha por clasificar a playoffs con partidos intrascendientes. Semana atípica con equipos reservando a sus titulares y otros jugando partidos sin implicaciones para postemporada pero muchos jugadores destacando, como siempre exhibiciones a la ofensiva como la de Tom Brady, Kirk Cousins o Josh Allen; en los receptores Brandin Cooks fue la principal arma de un Deshaun Watson que ha estado solo todo el año aunque el líder recibiendo fue Marvin Jones Jr de los Detroit Lions con 8 atrapadas para 180 yardas y dos touchdowns. En el juego terrestre el novato Jonathan Taylor tuvo un día especial para los Colts con 253 yardas y 2 touchdowns, aunque el líder por segundo año consecutivo fue Derrick Henry, el rey corrió para 250 yardas y dos touchdowns convirtiéndose en el octavo jugador en la historia que supera las 2.000 yardas terrestres en una temporada, el segundo en la franquicia de los Titans. El último protagonista de la temporada 2020 fue Aaron Rodgers, es su primer reconocimiento en una temporada excelsa que ha llevado a los Packers a ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional con la primera siembra. Pese a que Green Bay seleccionó a su futuro sustituto en el draft, el veterano y futuro miembro del Salón de la Fama demostró durante el año que está a un nivel élite. Contra Chicago completó 19 de 24 pases para 240 yardas y cuatro touchdowns, sin intercepciones aunque los Bears le perdonaron, y con eficiencia perfecta en zona roja. Rodgers tiene la calidad suficiente para hacer brillar a jugadores desconocidos como Valdez-Scantling, Robert Tonyan o Dominique Dafney que atrapó un touchdown durante el domingo. Clasificado a playoffs comienza su camino para ganar su segundo anillo de Super Bowl y el Lombardi mientras su candidatura parece la favorita para llevarse el premio al Jugador Más Valioso (MVP). 

La jornada dominical comenzó con varios equipos asegurando su presencia en postemproada, quien falló fue Miami que ahora espera un milagro de Jacksonville para clasificar. Los Bills ya estaban clasificados pero con la victoria aseguraron la segunda siembra de su conferencia, Josh Allen ha llegado a un nivel espectacular a la fase más decisiva de la temporada. El novato Tua Tagovailoa tuvo un mal partido y los Dolphins no pudieron contar con Fitpatrick para remontar, aunque no hubiera alcanzado porque Buffalo fue superior en todas las unidades y será uno de los equipos más duros de la postemporada.

Quienes aseguraron su presencia a playoffs fueron dos equipos de la AFC Norte, los Baltimore Ravens aplicaron una paliza a su los Cintinnati Bengals apoyándose en un sólido y eficiente juego de carrera. En el otro duelo de la división, los Pittsburgh Steelers reservaron jugadores claves con vistas a playoffs y los Cleveland Browns lo apovecharon para vencer. Al final tuvieron que sufrir pero su clasificación corta la racha más larga de una franquicia sin postemporada, no jugaban playoffs desde 2002.

La NFC Este sigue buscando su líder divisional para playoffs y todos los pronósticos daban como favoritos a Dallas pero de nuevo decepcionaron. No tuvieron la intensidad necesaria de un equipo todavía con posibilidades, su defensiva fue débil y el ataque tuvo errores. Los Giants apovecharon todo para ponerse en ventaja, en la segunda parte los Cowboys intentaron regesar el marcador pero Andy Dalton fue interceptado en la zona de anotación por el novato Xavier McKinney. La NFC Este siempre guarda una sorpresa, Gallman había conseguido la primera oportunidad para amarrar la victoria pero soltó el balón, afortunadamente lo recuperó y New York espera ahora una ayuda de Philadelphia para clasificar con apenas 6 victorias.

Repasando brevemente el resto de partidos que no tuvieron implicaciones para playoffs, los Tampa Bay Buccaneers dieron una paliza con Tom Brady jugando a placer y Antonio Brown que sigue ganando protagonismo, la mala noticia es la lesión de Mike Evans. Para los Atlanta Falcons Matt Ryan lució sólido pero fue insuficiente, de nuevo Julio Jones estuvo ausente y buscarán nuevo head coach. Quien busca quarterback son los New England Patriots que estarán ausentes de postemporada, Cam Newton se irá de Foxborough según los reportes y se despidió con un gran partido. Los New York Jets tendrán muchas decisiones que tomar como la continuidad de Adam Gase o Sam Darnold y a quien seleccionarán en el draft con su segunda selección. Para acabar dos equipos cerraron su decepcionante temporada con un espectáculo ofensivo, los Minnesota Vikings consiguieron la victoria con un gran partido de Alexander Mattison y el novato Justin Jefferson, mientras que los Detroit Lions fallaron sus intentos de conversión de dos puntos en el que podría haber sido el último partido de Matthew Stafford, esa será una decisión que deberá tomar su nuevo head coach.

En la franja de la tarde tuvimos otro maratón con ocho partidos en simultáneo. La derrota de Miami dejaba a Indianapolis con un fácil escenario: gana al peor equipo de la liga y estás dentro de playoffs. En realidad no fue tan fácil, el novato Laviska Shenault Jr. lideró el esfuerzo de los Jacksonville Jaguars por eliminar a un rival divisional pero otro novato como Jonathan Taylor tuvo una enorme exhibición y los Colts consiguieron amarrar su boleto a playoffs. Hasta tuvieron que esperar a los Titans para saber si entraban como comodín o campeón.

En la NFC la primera siembra todavía estaba en juego entre tres equipos clasificados. Green Bay partía como favorito, era el único que dependía de si mismo, pero para ello debería vencer en la rivalidad más antigua de la NFL y contra unos Bears que con una victoria clasificaban a playoffs. Fue la última candidatura de Aaron Rodgers al premio como Jugador Más Valioso (MVP) luego de completar un partido rozando la perfección (durante el inicio completó todos los pases) y darle a los Packers la semana de descanso en playoffs. Chicago también entró en playoffs luego de la derrota de Arizona. La segunda siembra fue para los Saints que vencieron a los Carolina Panthers con comodidad en un partido donde New Orleans no pudo contar con su unidad de corredores por el protocolo COVID-19. El tercer equipo en la lucha fueron los Seahawks que también venció su compromiso ante los San Francisco 49ers, fue un partido más cerrado de lo esperado pero Russell Wilson conectó en dos touchdowns con Tyler Lockett en el último cuarto para remontar y cerrar la temporada con victoria. Seattle recibirá en casa a otro rival divisional en los playoffs: Los Angeles Rams.

Precisamente Los Angeles clasificaron en un duelo divisional con dos franquicias luchando por playoffs y que finalmente dejó a Arizona sin postemporada. Ambos equipos sufrieron en ataque, los Rams tuvieron que iniciar a John Wolford en su primer partido mientras que Kyler Murray salió lesionado para los Cardinals (luego regresó pero su esfuerzo no resultó). Wolford tuvo un meritorio estreno en la liga pero la ofensiva no consiguió anotar ningún touchdown, sí lo hizo la defensiva que anotó más puntos que toda la ofensiva de Cards. En el último partido con implicaciones en postemporada Tennessee consiguió vencer la AFC Sur en un partido dramático y llenó de emoción, el discurso de JJ Watt de la semana pasada motivó a unos Houston Texans que dieron pelea hasta el último segundo y estuvieron a punto de amargar la fiesta a un rival divisional. Deshaun Watson se alineó con Brandin Cooks para volver a dejar en evidencia la defensiva de Titans pero no pudieron frenar a Derrick Henry que se convirtió en el octavo jugador en la historia en superar las 2.000 yardas en una temporada. El marcador estaba igualado con 18 segundos por jugar pero Tannehill lanzó una bomba de 52 yardas para A.J. Brown para dejar en posición al novato Sam Sloman, su conversión tocó el palo antes de ser entrar exitosamente y dar la victoria y el título divisional a su franquicia. 

La franja cerró con varios partidos sin implicaciones para playoffs, los Chiefs ya tenían amarrada la primera siembra de la AFC y reservó a todos sus titulares y estrellas. Darwin Thompson anotó dos touchdowns y Kansas City por momento dio pelea pero acabaron siendo superados, el novato Justin Herbert lanzó tres touchdowns elevando el récord a 31 y dando la victoria a Los Angeles Chargers para cerrar la temporada. El otro duelo enfrentó a dos rivales eliminados que dieron un espectáculo ofensivo sin nada que perder. Las Vegas cayó de la pelea por playoffs semanas atrás y demostraron el motivo perdiendo cuatro balones, con todo consiguieron la victoria con los aportes de Josh Jacobs y especialmente Darren Waller, los Raiders se arriesgaron al final del partido con una conversión de dos puntos para la victoria. Los Denver Broncos anotaron el touchdown más largo de la temporada cuando el novato Jerry Jeudy se escapó 92 yardas, el pateador Brandon McManus también intentó historia con intentos de goles de campo de 70 y 63 yardas (este último por la victoria) pero ambos fueron bloqueados por Maxx Crosby. El partido pese a no suponer nada acabó en una pelea.

Cerró la temporada regular el "Sunday Night Football" con el último partido -el número 256 de la temporada- que decidía el campeón de la NFC Este. Washington dependía de sí mismos y no falló, en el primer cuarto ya vencía 10-0, Jalen Hurts con dos carreras remontó para los Eagles pero acabó en el banquillo por Nate Sudfeld. Para el WFT la defensiva volvió a ser la base de un equipo que pese a su récord perdedor de 7-9 fue campeón divisional y estará en playoffs. En Philadelphia surgen muchos interrogantes para la postemporada como decidir si el titular es Carson Wentz o el novato Jalen Hurts, la noticia fue que el receptor J.J. Arcega-Whiteside fue el líder recibiendo de Philly, el español estaba condenado al ostracismo pero ayer atrapó dos pases para 40 yardas y una de las recepciones fue de los momentos más destacados del partido al asegurar el balón pese a la cerrada cobertura del defensivo. Esperemos que en 2021 tenga más protagonismo para demostrar su valía.

Tras todos los resultados y finalizar la temporada regular, así queda definido el cuadro de playoffs. Ya la próxima semana comenzará con los partidos de la ronda de comodines (Wild Card).


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved