Home » , » El camino de Francia hasta la final de #Rusia2018

El camino de Francia hasta la final de #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 12 de julio de 2018 | 17:00

© Getty Images
La selección de Francia se convirtió en la primera finalista de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tras vencer el igualado duelo francófono contra Bélgica. Será la tercera final en su historia y en Moscú esperan repetir su mejor resultado: ganador en 1998 donde eran anfitriones. En 2006 disputaron su segunda final donde cayeron ante Italia en la retirada del fútbol internacional de Zidane. La historia mundialista de Francia suma dos terceros puestos (Suecia 1958 y México 1986) y un cuarto puesto en España 1982. Su último resultado internacional fue el subcampeonato en la EURO 2016 donde eran anfitriones. La joven y talentosa generación gala todavía no ha perdido en Rusia 2018 y en Moscú buscarán su segunda estrella mundial. En la final enfrentarán a Croacia.

Francia se estrenó en el grupo C de Rusia 2018 con una sufrida victoria por la mínima (2-1) a Australia (crónica de la primera jornada). El primer penalti pitado por VAR en la historia de las Copa Mundiales y un afortunado gol de Pogba en el final del encuentro le dieron los tres primeros puntos. En la segunda jornada volvieron a vencer con un ajustado resultado (1-0) a una valiente Perú que pese a sus méritos quedó eliminada (crónica de la segunda jornada). Mbappé marcó su primer gol mundialista anticipando el soberbio torneo que firmaría. En la última jornada Deschamps dio descanso a varios titulares en el empate a cero contra Dinamarca (crónica de la tercera jornada) en un aburrido encuentro con ambas selecciones sin arriesgar en un resultado que favorecía a ambas: los daneses se clasificaban a la fase eliminatoria y Francia era primera de grupo.

Tras una sufrida y ajustada fase de grupos, la fase eliminatoria conocida como la hora de verdad demostró todo el potencial galo en un partidazo ante Argentina que acabó 4-3 (crónica de octavos ante Argentina). Fue la graduación de Mbappé que provocó un penalti y anotó dos goles en cuatro minutos, sus cambios de ritmo marcaron la diferencia en un festival goleador del que participó Pavard con uno de los golazos del torneo. Ante Uruguay (2-0), Les Bleus demostraron tener también solidez defensiva en un intenso partido (crónica de cuartos ante Uruguay). Una jugada de balón parado de Griezmann y rematada por Varane inauguró el marcador antes del descanso, en el segundo periodo Griezmann selló la victoria con un disparo lejano y el error de Muslera. Francia consiguió su clasificación a la final en la victoria sobre Bélgica (1-0) con el solitario gol de Umtiti (crónica de semifinales ante Bélgica). Igual que en la victoria ante Uruguay, el combinado francés mostró tener también argumentos a balón parado y Umtiti remató un córner de Griezmann para vencer a sus vecinos belgas y clasificar a la final en un igualado encuentro donde la solidez defensiva volvió a ser clave.

En la final Francia se medirá a Croacia para conseguir su segundo título mundialista tras la decepción en su propia EURO donde perdieron al final de la prórroga ante Portugal quedando subcampeones. El conjunto de Deschamps es un equipo joven pero con una fuerte personalidad, con ambición y cohesión. Su potencial ofensivo es una amenaza constante: el juego de espaldas de Giroud, los cambios de ritmo de Mbappé y la inteligencia de Griezmann son sus principales armas. Pero la selección francesa no se resume a ese único argumento, durante todo el torneo ha mostrado solidez defensiva y un trabajado balón parado que fueron claves para desequilibrar los parejos duelos de cuartos y semifinales ante Uruguay y Bélgica respectivamente.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved