Home » , » Francia es la primera finalista de #Rusia2018 tras vencer el duelo francófono a Bélgica

Francia es la primera finalista de #Rusia2018 tras vencer el duelo francófono a Bélgica

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 10 de julio de 2018 | 22:21

© Getty Images
Francia venció su duelo francófono contra Bélgica y se convierte en la primera finalista de Rusia 2018, espera rival que saldrá del Croacia-Inglaterra de mañana. Será su tercera final en las últimas seis ediciones de la Copa Mundial. Umtiti, con un cabezazo en el inicio de la segunda mitad, marcó el único gol de un igualado encuentro con intercambio de ocasiones. Con la derrota en el marcados los Diablos Rojos fueron creciendo hasta asediar a Francia pero no consiguieron amenazar la portería defendida por Hugo Lloris. Bélgica continuará en Rusia para disputar el partido por el tercer puesto.

Las dos ofensivas más temibles de Rusia 2018 se enfrentaron entre ellas y por eso ambas selecciones priorizaron su defensa y el orden táctico con miedo a recibir un gol. Bélgica dominó el balón en el primer tramo del encuentro pero Francia acabó con más peligro un primer periodo sin goles pero con sendas paradas salvadoras de Lloris y Courtois. Ni Giroud ni Lukaku consiguieron ser referentes para sus combinados pero la calidad de otros jugadores generó una entretenida primera parte pese al nulo sin goles.

En el inicio de la segunda mitad Francia volvió a encontrar el gol en un balón parado como en el duelo de cuartos ante Uruguay. Griezmann lanzó un córner que Umtiti remató al primer paso tras deshacerse de su marcador y marcar el primero y único tanto del encuentro. Tras el gol la selección gala reculó en el campo cediendo el dominio a Bélgica que fue creciendo. Francia construyó un muro delante de Hugo Lloris para defender su ventaja mientras Mbappé creaba peligro con sus rápidos contragolpes. La calidad de Hazard, firmó otro partidazo, era insuficiente ante la solidez defensiva. Los Diablos Rojos no consiguieron crear ocasiones de gol y cayeron derrotados tras un buen torneo, ahora les toca jugar el partido por el tercer puesto. Francia venció el duelo francófono demostrado una vez más ser una selección compacta y con recursos y jugará su tercera final en las últimas seis ediciones de la Copa Mundial. La joven selección francesa se recuperó bien de su subcampeonato en la EURO 2016 donde eran anfitriones y ahora esperan conquistar la Copa Mundial.

FICHA DEL PARTIDO | FRANCIA 1-0 BÉLGICA
Semifinales | 10 jul. 2018 - 21:00 Hora Local
Estadio: estadio de San Petersburgo, San Petersburgo. Asistencia: 64.286
Francia (Didier Deschamps): Hugo Lloris (C); Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Mbappé, Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso 86'), Griezmann y Giroud (Nzonzi 85').
Bélgica (Roberto Martínez): Courtois; Chadli (Batshuayi 90+1'), Alderweireld, Kompany, Vertonghen, De Bruyne, Dembele (Mertens 60'), Witsel, Fellaini (Yannick Carrasco 80'), Hazard (C) y Lukaku.
Goles: 1-0 Umtiti (51').
Árbitro: CUNHA Andrés (Uruguay). Amonestaciones: Hazard (63'), Alderweireld (71'), Kanté (87'), Mbappé (90+3'), Vertonghen (90+4').

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

12 de junio de 2019, 23:23

Indian workers to provide all kinds of transport services in Yanbu & It benefits the precision and professional logo of the perfect moving furniture company in Yanbuشركة نقل عفش
شركة نقل اثاث من الرياض الى جدة

شركة نقل عفش من الرياض الى جدة
شركة نقل عفش بخميس مشيط

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved