Home » , » Croacia remonta en la prórroga a Inglaterra y jugará la final de #Rusia2018

Croacia remonta en la prórroga a Inglaterra y jugará la final de #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 11 de julio de 2018 | 22:54

© Getty Images
Croacia hizo historia remontando a Inglaterra en la prórroga para clasificarse a su primera final de la Copa Mundial. Inglaterra se adelantó con un tempranero gol de libre directo de Trippier y la selección croata fue incapaz de reaccionar en el primer periodo. En la segunda parte Perisic se adelantó a la defensa para igualar el marcador y forzar la tercera prórroga consecutiva para los croatas. Tras salvar un gol en la línea y rozar el segundo, Mandzukic aprovechó un despiste defensivo para marcar el gol de la remontada. Pese al cansancio acumulado los Vatreni aguantaron la ventaja para jugar su primera final de la historia.

Con Francia esperando en la final, Croacia repitió la alineación de su victoria contra Argentina mientras Inglaterra continuó con su alineación clásica. Ambas selecciones todavía se estaban midiendo cuando Inglaterra inauguró el marcador otra vez a balón parado, esta vez con un magnífico libre directo de Trippier, cuestionado desde el inicio del torneo por ser el encargado de los balones parado. El tempranero gol dio tranquilidad a los Tres Leones que amenazaban con las carreras de Sterling mientras Subasic vencía el duelo con Harry Kane. Los croatas se mostraron erráticos e inseguros tras el tempranero gol pero se repusieron en la recta final donde intentaron el empate sin crear ocasiones claras ante la solidez inglesa.

En la segunda mitad Croacia asumió el dominio del encuentro obligada por la urgencia del marcador pero sin amenazar la meta de Pickford mientras Inglaterra, muy paciente, se mantenía cómoda en defensa y saliendo al contraataque con velocidad aprovechando los espacios. En el enésimo centro lateral, Perisic se adelantó a la defensa para rematar de forma acrobática el centro de Vrsaljko e igualar el marcador. El gol dio vida a Croacia que minutos después estuvo a punto de remontar con un disparo cruzado de Perisic al palo. La selección balcánica acorraló a Inglaterra generando peligro pero sin conseguir la remontada.

Inglaterra comenzó más fuerte la prórroga y otra vez a balón parado creó una clara ocasión con el remate de Stones que despejó Vrsaljko sobre la línea. En el descuento Pickford salvó el gol de Mandzukic pero en el inicio del segundo periodo aprovechó un despiste de la defensa en un alargue de Perisic para marcar un histórico gol. En la eufórica celebración arrollaron a un fotógrafo con el que luego se disculparon. El cansancio se notaba en los Vatreni que disputaban su tercera prórroga consecutiva pero aguantaron con pasión para hacer historia: jugarán su primera final ante Francia. Un merecido hito tras su constante esfuerzo.

FICHA DEL PARTIDO | CROACIA 2-1 INGLATERRA (Croacia gana en la prórroga)
Semifinales | 11 jul. 2018 - 21:00 Hora Local
Estadio: Estadio Luzhnikí, Moscú. Asistencia: 78.011
Croacia (Zlatko Dalic): Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric 95'); Rebic (Kramaric 101'), Rakitic, Brozovic, Perisic, Modric (C) (Badelj 119') y Mandzukic (Corluka 115').
Inglaterra (Gareth Southgate): Pickford; Trippier, Walker (Vardy 112'), Stones, Maguire, Ashley Young (Rose 91'), Dele Alli, Henderson (Dier 97'), Lingard; Sterling (Rashford 74') y Harry Kane (C).
Goles: 0-1 Trippier (5'), 1-1 Perisic (68'), 2-1 Mandzukic (109').
Árbitro: CAKIR Cuneyt (Turquía). Amonestaciones: Mandzukic (48'), Walker (54'), Rebic (96').

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

12 de junio de 2019, 23:09

which qualifies to be the best cleaning company in Taif It is one of the companies that combines the experiences of the Sunnis and the modern capabilities that ensure the customersشركة النجوم لخدمات التنظيف
شركة تنظيف خزانات بالرياض
شركة تنظيف بالرياض
شركة تنظيف شقق بالرياض

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved