Home » , » La lección de educación de Japón (y Senegal) en #Rusia2018

La lección de educación de Japón (y Senegal) en #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 9 de julio de 2018 | 16:00

La Copa Mundial se acerca a su final, ya están definidas las semifinales con las cuatro selecciones que alcanzaron la gloria de disputar los siete partidos en una Copa Mundial (análisis de las semifinales de #Rusia2018). Tras casi un mes de competición son muchas las imágenes e historias que se han viralizado. Un Mundial marcado por la deportividad y la seguridad sin ningún incidente pese a todas las amenazas que lo ponían en riesgo.  Las numerosas imágenes de aficiones consolando a los derrotados, la alegría del debut mundialista de Panamá u otras múltiples imágenes reflejaron la esencia y belleza del fútbol. Pero la imagen más viral y curiosa de las intrahistorias la protagonizó la selección de Japón por un bonito motivo que merece todo el reconocimiento y crédito posible. Y Senegal también.

El sorteo emparejó a Japón y Senegal en el grupo H sin conocer la historia que protagonizarían. Sin ser las favoritas del grupo, ambas selecciones comenzaron venciendo sus encuentros: Japón a Colombia y Senegal a Polonia. Pero la verdadera noticia la protagonizaron sus aficionados quedándose en el estadio limpiando la suciedad. Un gesto cívico poco común en el fútbol y por ello las imágenes se hicieron virales.

Días después Japón fue la primera selección clasificada en la historia de las Copas Mundiales por el criterio de desempate de deportividad, casualmente eliminando a Senegal. En octavos cayeron eliminados en la última jugada tras sufrir una remontada de 2-0. Pero la frustración, la decepción e incluso el enfado no cambió los modales de la selección nipona que, pese a la dura derrota, estuvo toda la noche en el estadio: saludó a toda su afición, atendió a los medios y limpiaron el vestuario y banquillo dejando una nota en ruso: gracias. El fútbol es quien agradece comportamientos así, tan inusuales como necesarios. Un ejemplo para todos.

Y una palabra de reconocimiento también para Senegal. Una selección con pocos recursos y por ello menospreciada que estuvo a punto de clasificar en el grupo, y se lo merecían tras un buen percurso en Rusia 2018. Pero la regla de la deportividad les dejó fuera, una regla injusta atendiendo al contexto como se dio, y pese a todo no hicieron ninguna polémica ni se excusaron, aceptaron y admitieron su derrota y salieron con orgullo y dignidad. Sus aficionados fueron una de las sensaciones por su animación durante los partidos con los bailes y alegría que caracteriza a las selecciones africanas. Pero también lo fueron al finalizar los encuentros limpiando los estadios incluso en la derrota ante Colombia que les eliminó de Rusia 2018. Tanto a Japón como Senegal: gracias. Comportamientos así son ejemplares para el fútbol.

Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

12 de junio de 2019, 23:38

Al-Hanini to move the sled in Yanbu The transfer of the bats may require speeding, but the new house or the suitable apartment is not needed and you need quick storage to keep it from tampering, breaking and damage. In this case,ارخص شركة نقل اثاث

15 de junio de 2019, 23:19

Therefore, all citizens in the Kingdom must inspect the office furniture, doors, beds, boards and all the wood in the house from time to time.شركة رش مبيدات
شركة مكافحة النمل الابيض بجدة
شركة مكافحة حشرات بجدة
شركة رش مبيدات بجدة

21 de noviembre de 2019, 18:58

شركة تنظيف منازل بالجبيل

شركة تنظيف منازل بالدمام

شركة تنظيف منازل بالقطيف

شركة تنظيف مجالس بالجبيل


Why should you hire a cleaning company for home?
House cleaning is part of home maintenance. It is a fact of life that must be made from dishes, washing clothes, removing dirt from the ground and so on.
No one really enjoys the hostage work, but it can't go on unattended for a long time.
While everyone can agree that cleaning the house should be done, but no one really enjoys it, people are still hesitant to think about a house cleaning company.
This happens for a number of reasons; people have doubts about strangers in their homes, they don't want people to deal with their personal belongings, they don't feel they can justify expenses and are worried about the damage they do.

27 de diciembre de 2021, 16:46

Nfl.com activate

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved