Home » , » Bélgica remonta en la última jugada a una valiente Japón #Rusia2018

Bélgica remonta en la última jugada a una valiente Japón #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 2 de julio de 2018 | 22:57

© Getty Images
Bélgica venció un emocionante e igualado encuentro ante una sorprendente Japón. Tras un primer periodo igualado sin movimiento en el marcador, la segunda parte fue un intercambio de goles. En el inicio de la segunda mitad Japón sorprendió aprovechando los errores belgas para colocar una ventaja de 0-2 en el marcador. La buena noticia para los Diablos Rojos es que quedaba casi toda la segunda mitad para reaccionar y consiguieron igualar con dos goles en cinco minutos aprovechando su poderío aéreo. Todo estaba encaminado a la prórroga pero Japón lanzó un córner a favor que aprovechó Bélgica para contraatacar y remontar con el gol de Chadli. La selección belga se enfrentará a Brasil en cuartos.

Japón desafío todos los análisis y salió con presión a dominar a la favorita Bélgica pero fue un espejismo. Pasado el cuarto de hora Bélgica comenzó a controlar el balón, y en consecuencia el encuentro, pero fue incapaz de convertir ese dominio en ocasiones claras de gol ante la tenaz y disciplinada defensa nipona.

© Getty Images
Japón se revolucionó en el inicio de la segunda mitad y se adelantó en el marcador con un contraataque perfecto que acabó con el remate cruzado de Haraguchi. La selección asiática sorprendía a los favoritos del encuentro y aprovechó su buen estado para aumentar la ventaja con un golazo desde fuera del área de Inui. Dos goles en cuatro minutos para dar un golpe en la mesa. La buena noticia para los Diablos Rojos fue que tenían toda la segunda mitad para reaccionar. Y lo consiguieron a base de su superioridad en el juego aéreo. Primero Vertonghen con un cabezazo inesperado y minutos después cuando Fellaini -recién entrado- remató un soberbio centro de Hazard. Dos goles en cinco minutos para igualar. Con la igualdad se acabaron las rachas de cada combinado nacional y los porteros, Courtois y Kawashima, sostenían a sus selecciones. Todo indicaba que habría prórroga cuando en un córner a favor, Honda centra a las manos de Courtois que lanza un rápido contraataque que finaliza Chadli. Bélgica se salvó en la última jugada y remontó para clasificar a cuartos donde se medirán a Brasil. Las escenas en Japón eran de desolación tras una cruel eliminación donde volvieron a acusar su exceso de inocencia.

FICHA DEL PARTIDO | BÉLGICA 3-2 JAPÓN
Octavos de final | 02 jul. 2018 - 21:00 Hora Local
Estadio: Rostov Arena, Rostov del Don. Asistencia: 41.466
Bélgica (Roberto Martínez): Courtois; Meunier, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Yannick Carrasco (Chadli 65'); De Bruyne, Witsel; Mertens (Fellaini 65'), Lukaku y Hazard (C).
Japón (Nishino Akira): Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Haraguchi (Honda 81'), Hasebe (C), Kagawa, Shibasaki (Yamaguchi 81'), Inui y Osako.
Goles: 0-1 Haraguchi (48'), 0-2  Inui (52'), 1-2 Vertonghen (69'), 2-2 Fellaini (74'), 3-2 Chadli (90+4').
Árbitro: DIEDHIOU Malang (Senegal). Amonestaciones: Shibasaki (40').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved