Home » , » Dos detalles de Neymar clasifican a Brasil y alarga la maldición de México en octavos #Rusia2018

Dos detalles de Neymar clasifican a Brasil y alarga la maldición de México en octavos #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 2 de julio de 2018 | 18:27

© Getty Images
Brasil avanzó a cuartos de final con dos detalles de Neymar: gol y jugada en el segundo. México comenzó valiente y atrevida hasta que su físico aguantó, Brasil aprovechó para controlar el encuentro y fue creciendo en su dominio. Al inicio de la segunda mitad Willian cambió el ritmo para ceder a Neymar, con valentía México buscó el empate pero al final Neymar aprovechó los huecos de la Tri, Ochoa rechazó -hizo una actuación formidable- y Firmino marcó a placer el 2-0 definitivo. Brasil continúa su camino.

Brasil y México no decepcionaron y regalaron un partidazo en octavos. El Tri salió atrevido con alta presión buscando un tempranero gol, mismo guión que en su exhibición ante Alemania. El combinado mexicano sufrió el cansancio del esfuerzo realizado y bajó el ritmo, entonces Brasil se hizo con el dominio del encuentro imponiendo su juego y creando ocasiones peligrosas sin éxito. Una primera mitad con ritmo, intensidad y ocasiones pero sin goles en un igualado encuentro con tramos de dominio para cada combinado nacional.

Brasil comenzó la segunda parte continuando con su dominio y convirtió su superioridad con un tempranero gol. Willian cambió el ritmo y cedió a Neymar para que marcase a placer. La selección brasileña por fin rompió el muro de Memo Ochoa y México, apresurada por la desventaja, comenzó a precipitarse en sus decisiones. La selección mexicana se mostraba valiente pero no tenía físico para acompañar y crear peligro. Ochoa sostenía al Tri con sus paradas en una buena actuación pero los huecos se abrían y en el final del encuentro Neymar aprovechó para salir al contraataque, Ocha paró su disparo pero Firmino marcó a placer. Por séptima vez consecutiva Brasil marca presencia en cuartos de final mientras que México también alarga su maldición de siete ediciones consecutivas eliminados en octavos. Brasil volvió a demostrar sus credenciales para ser seria candidata al trofeo: a su talento ofensivo se le ha unido una fortaleza defensiva que convierten a Brasil en una de las selecciones más fuertes de Rusia 2018. En cuartos se enfrentará al vencedor del Bélgica-Japón.

FICHA DEL PARTIDO | BRASIL 2-0 MÉXICO
Octavos de final | 02 jul. 2018 - 18:00 Hora Local
Estadio: Samara Arena, Samara. Asistencia: 41.970
Brasil (Tite): Alisson; Fagner, Thiago Silva (C), Miranda, Filipe Luis; Willian (Marquinhos 90+1'), Paulinho (Fernandinho 80'), Coutinho (Roberto Firmino 86'), Casemiro, Neymar y Gabriel Jesus.
México (Juan Carlos Osorio): Ochoa; Edson Álvarez (Jonathan Dos Santos 55'), Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Rafa Márquez (C) (Miguel Layún 46'), Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández (Raul Jiménez 60') e Hirving Lozano.
Goles: 1-0 Neymar (51'), 2-0 Roberto Firmino 88').
Árbitro: ROCCHI Gianluca (Italia). Amonestaciones: Edson Álvarez (38'), Filipe Luis (43'), Héctor Herrera (55'), Casemiro (59'), Carlos Salcedo (77'), Andrés Guardado (90+2').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved