Home » , » Croacia vence el igualado duelo ante Dinamarca en una dramática tanda de penaltis #Rusia2018

Croacia vence el igualado duelo ante Dinamarca en una dramática tanda de penaltis #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 1 de julio de 2018 | 23:15

Por segunda vez en la jornada un encuentro de octavos se decidió en la tanda de penaltis. El encuentro comenzó con un inicio apasionante con goles para cada selección en los primeros minutos. El ritmo bajó y el encuentro se igualó con intercambio de iniciativas. Cerca del final de la prórroga Kasper Schmeichel detuvo un penalti a Luka Modric y mandó el encuentro a la tanda de penaltis. Subasic y el propio Schmeichel amargaron a sus rivales con varios penaltis atajados pero la selección croata consiguió sobreponerse y avanzar a cuartos de final.

Inicio frenético entre Croacia y Dinamarca con dos goles en los primeros minutos. Apenas se había iniciado el encuentro cuando los daneses se adelantaron con un saque de banda largo que tras la incertidumbre en el área Mathias Jorgensen remató, Subasic no atajó bien y el balón entró con dramatismo tras tocar el palo. Sin tiempo a reaccionar Croacia respondió rápido empatando, esta vez la fortuna convertida en un rebote favoreció al combinado balcánico y Mandzukic no perdonó. Restablecida la igualdad en el marcador, el ritmo se calmó y la selección croata se hizo con el dominio del encuentro mientras los daneses también aprovechaban sus ocasiones mejorando las exhibiciones de la fase de grupos.

El segundo periodo siguió igualado, con Croacia buscando el gol sin éxito y Dinamarca defendiendo con solidez y creando ocasiones que no definían. En la prórroga el miedo a caer derrotado aumentó notablemente y ambas selecciones jugaron sin riesgos, con balones largos. Unos de esos balones largó dejó solo a Rebic ante Schmeichel y tras una soberbia finta fue derribado antes de marcar. A cuatro minutos del final, Schmeichel se convirtió en el héroe danés defendiendo el penalti a Luka Modric y mandando el encuentro a la tanda de penaltis por segunda vez en la jornada. Schmeichel y Subasic jugaron una competición de atajar penaltis que venció Subasic para la victoria de Croacia en una dramática tanda de penaltis que les mete en cuartos contra la anfitriona Rusia. Dinamarca queda eliminada pero sale de Rusia 2018 con orgullo tras un igualado encuentro donde aguantó hasta la ruleta de la suerte que supone una tanda de penaltis.

FICHA DEL PARTIDO | CROACIA 1-1 DINAMARCA (3-2 en penales)
Octavos de final | 01 jul. 2018 - 21:00 Hora Local
Estadio: Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod. Asistencia: 40.851
Croacia (Zlatko Dalić): Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric 81'); Ante Rebic, Rakitic, Brozovic (Kovacic 71'), Perisic (Kramaric 97'), Luka Modric (C) y Mandzukic (Badelj 108').
Dinamarca (Age Hareide): Schmeichel; Knudsen, Kjaer (C), Mathias Jorgensen, Dalsgaard; Andreas Christensen (Schone 46'), Delaney (Krohn-Dehli 98'), Christian Eriksen; Yussuf Poulsen, Andreas Cornelius (Nicolai Jorgensen 66') y Martin Braithwaite (Pione Sisto 106').
Goles: 0-1 Jorgensen (1'), 1-1 Mandzukic (4').
Árbitro: PITANA Nestor (Argentina). Amonestaciones: Mathias Jorgensen 115'.
Tanda de penaltis: Penal fallado Christian Eriksen, Penal fallado Badelj, 0-1 Kjaer, 1-1 Kramaric, 1-2 Krohn-Dehli, 2-2 Luka Modric, Penal fallado Schone, Penal fallado Pivaric, Penal fallado Jorgensen, 3-2 Rakitic.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved