Home » , » Rusia elimina a España en la tanda de penaltis #Rusia2018

Rusia elimina a España en la tanda de penaltis #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 1 de julio de 2018 | 19:12

© Getty Images
Rusia venció la tanda de penaltis a España y avanza a cuartos de final. Akinfeev con dos paradas en la tanda fue el héroe de los anfitriones. España se adelantó con un gol en propia de Ignashevich pero antes del descanso Dzuyba empató de penalti. La selección española dominó todo el encuentro de forma estéril, sin crear ocasiones, mientras los anfitriones se defendían sin fisuras. Tras un partido que incluyó tiempo extra sin ocasiones, llegó la tanda de penaltis donde venció Rusia.

España comenzó dominando y la fortuna se volvió a aliar con la selección para adelantarse en el marcador con un gol en propia de Ignashevich en una pugna con Sergio Ramos. La temprana desventaja no cambió el guión de los anfitriones que siguieron defendiendo buscando alguna acción solitario aprovechando el poderío aéreo de Dzuyba. Y lo acabó encontrando antes del descanso cuando el alto delantero remató un córner y Piqué lo cortó con la mano en un infantil salto. El propio Dzuyba convirtió el penalti e igualó el encuentro.

El descanso no cambió el duelo y España siguió dominando la posesión de una manera estéril e inútil sin crear ocasiones en un aburrido encuentro donde Rusia estaba cómoda al contraataque. La igualada en el tiempo reglamentario forzó el tiempo extra donde la anfitriona Rusia escribió un capítulo de la historia de la Copa Mundial con la entrada de Erokhin, cuarto cambio del encuentro, aprovechando las nuevas Reglas de Juego. España también lo aprovechó con la entrada del Rodrigo que en una acción individual forzó una de las escasas intervenciones de Akinfeev en el encuentro. El paso de los minutos y el gran esfuerzo físico ruso abrió huecos pero España fue incapaz de crear ocasiones e imponerse. La tanda de penaltis sonrió a una Rusia más eficiente con un Akinfeev siendo héroe con dos paradas decisivas. Era la primera tanda de penaltis en la historia de Rusia en una Copa Mundial y acabó con alegría clasificándose a cuartos. España alarga la maldición de los anfitriones (incapaz de vencer) y sufre las consecuencias de un predecible juego en una nefasta Copa Mundial. El inicio de los octavos de final se ha cobrado la eliminación de tres favoritas (Argentina, Portugal y España) en una demostración de la emocionante e igualada Copa Mundial de Rusia 2018.

FICHA DEL PARTIDO | ESPAÑA 1-1 RUSIA (3-4 en penales)
Octavos de final | 01 jul. 2018 - 17:00 Hora Local
Estadio: Estadio Luzhnikí, Moscú. Asistencia: 78.011
España (Fernando Hierro): De Gea; Nacho (Carvajal 70'), Piqué, Sergio Ramos (C), Jordi Alba; David Silva (Iniesta 67'), Koke, Busquets, Marco Asensio (Rodrigo 104'), Isco y Diego Costa (Iago Aspas 80').
Rusia (Stanislav Cherchesov): Akinfeev (C); Mário Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov, Zhirkov (Granat 46'); Samedov (Cheryshev 61'), Zobnin, Kuziaev (Erokhin 97'); Dzyuba y Golovin.
Goles: 1-0 Ignashevich (12' gpm.), 1-1 Dzuyba (41' p.) (Smolov 65').
Árbitro: KUIPERS Bjorn (Holanda). Amonestaciones: Piqué (40'), Kutepov (54'), Zobnin (71').
Tanda de penaltis: 1-0 Iniesta, 1-1 Smolov, 2-1 Piqué, 2-2 Ignashevich, Penal fallado Koke, 2-3 Golovin, 3-3 Sergio Ramos, 3-4 Cheryshev, Penal fallado Iago Aspas.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved