Home » , , » Uruguay con un doblete de Cavani elimina a Portugal de #Rusia2018

Uruguay con un doblete de Cavani elimina a Portugal de #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 30 de junio de 2018 | 23:04

© Getty Images
El sueño de Portugal en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 acabó en octavos donde cayó eliminada ante Uruguay. El combinado charrúa se adelantó en dos ocasiones con golazos de Edinson Cavani -que acabaría sustituido por lesión tras un esfuerzo físico titánico- y la actual campeona de Europa fue incapaz de penetrar y crear peligro ante la férrea defensa uruguaya. Pepe de cabeza consiguió igualar el marcador pero el combinado luso aunque lo intentó y dominó el encuentro no tuvo ocasiones de gol. La victoria de Uruguay define el primer encuentro de cuartos de final: Francia-Uruguay.

Fernando Santos volvió a cambiar su once con la inclusión de Adrien Silva, Bernardo Silva y Guedes pero sobre todo la sorpresa de Ricardo Pereira como lateral derecho que debutaba en partido oficial. Portugal comenzó dominando pero sufrió un temprano goleador en una jugada entre Cavani y Luis Suárez que finalizó el propio Cavani. Con la ventaja en el marcador la selección charrúa se encerró en su área renunciando al balón, Portugal dominaba pero era incapaz de penetrar la férrea y sólida defensa uruguaya (no recibió goles durante la fase de grupos prolongando una racha desde noviembre de 2017) que creaba peligro al contraataque con su dupla de atacantes. Portugal acabó la primera mitad sin ninguna ocasión clara.

© Getty Images
El descanso renovó las ideas de la selección lusa que dominaba con más soltura y velocidad en su circulación de balón pero Uruguay se seguía mostrando sólida sin conceder ni espacios ni ocasiones. El central Pepe fue el único en conseguir abrir la defensa charrúa con un potente remate de cabeza a centro de Rapahel Guerreiro. El marcador volvía a igualarse y otra vez, al igual que en la primera parte, duró 7 minutos hasta que otra genialidad de Cavani marcase el 2-1 definitivo. Si el primer ataque uruguayo resultó en gol, el segundo también en una contra que Cavani defendió con un tiro magistral. Uruguay se cerró aún más y Portugal volvía a las dificultades de todo el encuentro. El único error de Muslera casi acaba en gol pero Bernardo Silva la lanzó arriba mientras Uruguay seguía su juego físico que acabó con la lesión de su estrella Cavani. Con la entrada de Quaresma y André Silva la selección lusa buscó a la desesperada el empate pero sin éxito, no era la noche de Portugal que pareció haber perdido toda su suerte en la EURO 2016 donde se coronó campeona. Al final Uruguay se clasificó y se enfrentará a Francia en cuartos de final mientras en Portugal se abre una nueva etapa de renovación, éste puede haber sido el último Mundial de Cristiano Ronaldo y varios de sus compañeros. El conjunto de Fernando Santos ahora se lamenta de ese polémico penalti en el descuento ante Irán que le clasificó como segunda de grupo entrando en el lado más difícil del cuadro que ha acabado con su eliminación en octavos.

FICHA DEL PARTIDO | URUGUAY 2-1 PORTUGAL
Octavos de final | 30 jun. 2018 - 21:00 Hora Local
Estadio: Estadio Fisht, Sochi. Asistencia: 44.873
Uruguay (Óscar Tabárez): Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín (C), Laxalt; Nandez (Carlos Sánchez 81'), Lucas Torreira, Matías Vecino, Bentancur (Cristian Rodríguez 63'); Luis Suárez y Edinson Cavani (Stuani 74').
Portugal (Fernando Santos): Rui Patrício; Ricardo Pereira, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Adrien Silva (Quaresma 65'), João Mário (Manuel Fernandes 84'); Gonçalo Guedes (André Silva 74') y Cristiano Ronaldo (C).
Goles: 1-0 Edinson Cavani (7'), 1-1 Pepe (55'), 2-1 Edinson Cavani (62').
Árbitro: RAMOS Cesar (México). Amonestaciones: Cristiano Ronaldo (90+3').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved