Home » , » Francia avanza a cuartos de #Rusia2018 con un partidazo de golazos y una exhibición de Mbappé ante Argentina

Francia avanza a cuartos de #Rusia2018 con un partidazo de golazos y una exhibición de Mbappé ante Argentina

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 30 de junio de 2018 | 18:38

Francia es la primera clasificada a cuartos de Rusia 2018 tras un partidazo repleto de goles -algunos golazos memorables- y emociones. Mbappé destrozó a la defensa argentina con su velocidad y potencia forzando el primer gol de penalti de Griezmann. Argentina se recuperó con un golazo de Di María y otro con fortuna de Mercado antes del vendaval francés que marcó 3 goles en 11 minutos: golazo de Pavard y doblete de Mbappé firmando una exhibición soberbia. En el descuento Agüero recortó distancias pero fue insuficiente para una limitada Albiceleste. Los Bleus dominaron con su poderío y demostraron ser un serio candidato al trofeo.

Comenzó la fase de eliminación con el único duelo de viejos campeones y actuales subcampeones: Francia en su EURO 2016 y Argentina en la Copa Mundial 2014. Se acabaron los errores y segundas oportunidades y Sampaoli volvió a mover su alineación jugando sin 9. El duelo de octavos comenzó con un ritmo frenético que favoreció a Les Bleus con un Mbappé imperial ante la lenta defensa argentina. Sus veloces contraataques provocaron las ocasiones de Francia: la falta de Griezmann al larguero y minutos después el penalti que convertiría Griezmann. Otro balón largo a Mbappé, esta vez de Pogba que también firmó un partidazo, solo fue frenado con falta en medio de tres defensas. Argentina dominaba el balón pero era incapaz de crear ocasiones perjudicada por la ausencia de un referente. Antes del descanso Di María, el más activo de la Albiceleste, rompió la sólida defensa gala con un golazo para igualar el marcador. La primera parte estuvo marcada por el estéril dominio argentino ante el peligro con la velocidad y potencia en especial de Mbappé y Pogba.

El segundo periodo comenzó con un gol de fortuna de Argentina para adelantarse en el marcador por primera vez en el encuentro cuando un disparo lejano de Messi tocó en Mercado y entró en gol. Argentina ocultaba sus debilidades con pasión pero el resultado cambió el guión y Francia dio un paso adelante. La banda izquierda de Les Bleus era imparable y ahí llegó el empate: Pogba abrió a la izquierda, Lucas Hernández centró sin encontrar rematador hasta que Pavard con una soberbia volea igualó el marcador. Ahí comenzó el asedio francés que en 11 minutos marcó 3 goles más para cerrar su victoria: un doblete de Mbappé con una buena acción individual dentro del área y más tarde finalizando una gran combinación colectiva. Sampaoli, que en el descanso gastó un cambio en la defensa, agotó sus cambios sin minutos para Dybala o Lo Celso. En el descuento Messi, que ha estado desaparecido durante todo el Mundial, centró para que Kun Agüero recortase distancias pero fue demasiado tarde. Argentina queda eliminada tras un nefasto torneo donde no mereció clasificar mientras Francia subió su nivel en la fase decisiva del torneo espera rival en cuartos de final que será Uruguay o Portugal, lo que repetiría la final de la EURO 2016.

FICHA DEL PARTIDO | FRANCIA 4-3 ARGENTINA
Octavos de final | 30 jun. 2018 - 17:00 Hora Local
Estadio: Kazán Arena, Kazán. Asistencia: 42.873
Francia (Didier Deschamps): Hugo Lloris (C); Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Mbappé (Thauvin 89'), Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso 75'), Griezmann (Fekir 83') y Giroud.
Argentina (Jorge Sampaoli): Franco Armani; Mercado, Otamendi, Marcos Rojo (Fazio 46'), Tagliafico; Enzo Pérez (Agüero 66'), Mascherano, Banega; Cristian Pavón (Meza 75'), Leo Messi (C) y Di María.
Goles: 1-0 Griezmann (13' p.), 1-1 Di María (41'), 1-2 Mercado (48'), 2-2 Pavard (57'), 3-2 Mbappé (64'), 4-2 Mbappé (68'), 4-3 Agüero (90+3).
Árbitro: FAGHANI Alireza (Irán). Amonestaciones: Marcos Rojo (11'), Tagliafico (19'), Mascherano (43'), Banega (50'), Matuidi (72'), Pavard (73'), Otamendi (90+3'), Giroud (90+3').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved