Home » , » Suecia vence a Suiza con un afortunado gol de Forsberg #Rusia2018

Suecia vence a Suiza con un afortunado gol de Forsberg #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 3 de julio de 2018 | 18:08

© Getty Images
Suecia se llevó el equilibrado duelo de octavos ante Suiza con un afortunado gol de Forsberg. La primera parte estuvo igualada con Suiza dominando el balón y Suecia cómoda generando ocasiones al contraataque. En uno de los escasos errores suizos -dejar sin cobertura a Forsberg- la estrella sueca aprovechó para lanzar un disparo lejano que desvió Akanji y adelantar a su selección. Desde entonces el combinado helvético dominó completamente el encuentro pero se estrellaba ante la compacta y ordenada defensa sueca que construyó un muro infranqueable.

Primer periodo igualado con intercambios de dominio entre ambas selecciones caracterizadas por el rigor táctico que no cedieron excesivas ocasiones de gol aunque estuvo entretenido con peligro para ambos combinados nacionales. El final del primer periodo fue el más intenso con ocasiones para ambas selecciones -y una clarísima para Ekdal que mandó arriba- aunque ninguna fue capaz de deshacer el nulo inicial.

La segunda mitad siguió el mismo guión con Suiza con más posesión de balón pero los acercamientos peligrosos obra de la selección sueca con sus rápidos contraataques. Forsberg comenzó a iluminarse y coger protagonismo y en una acción individual su disparo lo desvió Akanji para inaugurar el marcador. Suiza encerró a su rival en busca del empate pero era incapaz de penetrar en el orden sueco ante una sólida y compacta defensa escandinava Suecia no conseguía mantener la posesión mientras la selección helvética presionaba porque se le acababa el tiempo, el asedio era agobiante pero las ocasiones escaseaban. Suiza se empotraba contra el muro sueco y con el tiempo cumplido sacó un contraataque que acabó en penalti para cerrar el encuentro. El VAR intervino justamente para retirar el penalti pero el partido estaba finalizado y Suecia avanza a cuartos donde se enfrentará al vencedor del Colombia-Inglaterra, último duelo de octavos de Rusia 2018.

FICHA DEL PARTIDO | SUECIA 1-0 SUIZA
Octavos de final | 03 jul. 2018 - 17:00 Hora Local
Estadio: Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo. Asistencia: 64.042
Suecia (Janne Andersson): Robin Olsen; Lustig (Krafth 82'), Lindelof, Granqvist (C), Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg (Olsson 82'), Marcus Berg  (Thelin 90+1') y Ola Toivonen.
Suiza (Vladimir Petkovic): Yann Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Ricardo Rodríguez; Shaqiri, Behmari (C), Dzemaili (Seferovic 73'), Granit Xhaka, Zuber (Embolo 73') y Drmic.
Goles: 1-0 Forsberg (66').
Árbitro: SKOMINA Damir (Eslovenia). Amonestaciones: Lustig (31'), Behrami (61'), Xhaka (68'). Tarjeta roja y expulsión de Lang (90+4').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved