Home » , » Inglaterra se salva en la tanda de penaltis ante Colombia #Rusia2018

Inglaterra se salva en la tanda de penaltis ante Colombia #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 3 de julio de 2018 | 23:09

© Getty Images
La tanda de penaltis salvó a Inglaterra de la eliminación en su duelo de octavos ante Colombia. En una batalla física y táctica las jugadas a balón parado fueron decisivas. Inglaterra se adelantó con un riguroso penalti en una jugada a balón parado convertido por Harry Kane, que sigue sumando goles en Rusia 2018. Cuando todo parecía definido apareció Yerry Mina (tercer gol en tres partidos) para rematar un córner y mandar el encuentro a la prórroga. Colombia se adelantó en la tanda de penaltis pero los "Tres Leones" le dieron la vuelta, Pickford hizo una increíble parada y Dier certificó la clasificación de la selección inglesa que se medirá en cuartos a Suecia.

El último duelo de octavos fue el más tenso de todos con encontronazos continuos y un árbitro incapaz de controlar el orden del encuentro. El primer periodo fue un combate físico y una partida táctica donde el combinado inglés dominaba mientras Colombia se defendía de los embates. Ambas selecciones salían con velocidad al contraataque pero las defensas se imponían para mantener el nulo inicial.

El descanso no cambió nada y el segundo periodo siguió con la misma igualdad. Inglaterra volvió a sacar provecho de las jugadas a balón parado sacando un penalti muy riguroso que Harry Kane convirtió. Colombia comenzó a crecer con la urgencia del marcador pero sin crear ocasiones claras hasta que una relajación de Walker la aprovechó el recién ingresado Bacca para lanzar un contraataque que Cuadrado mandó arriba. Básicamente era la primera ocasión colombiana en el encuentro y forzó el asedio en el tramo final. En el descuento Uribe lanzó un tremendo disparo que Pickford desvió a córner, el primero para Colombia en toda la noche. Todo estaba perdido, hasta el guardameta Ospina subió a rematar, y entonces apareció Yerry Mina para salvar a su selección con un testarazo inapelable en el último suspiro. Tercer gol en tres partidos consecutivos.

Forzar la prórroga animó a Colombia a dominar el encuentro en el inicio de la prórroga pero el cansancio comenzó a afectar a ambas selecciones que se resignaron a jugar la clasificación en la tanda de penaltis, tercera prórroga en Rusia 2018 y todos definidas desde el punto de penalti. Luego de un inicio de penaltis ejecutados a la perfección, Ospina detuvo el de Henderson poniendo en ventaja a Colombia. Sería un espejismo porque en el siguiente Uribe la mandó al larguero, Trippier igualó la tanda y Pickford salvó el penalti de Bacca con una parada espectacular. El definitivo lo convirtió Dier para clasificar a Inglaterra a cuartos donde se medirá a Inglaterra. Colombia, sin James Rodríguez, lo tuvo cerca pero se le escapó.

FICHA DEL PARTIDO | COLOMBIA 1-1 INGLATERRA (3-4 en penales)
Octavos de final | 03 jul. 2018 - 21:00 Hora Local
Estadio: Estadio del Spartak, Moscú. Asistencia: 44.190
Colombia (José Pekerman): David Ospina; Santiago Arias (Zapata 116'), Yerry Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez (Uribe 79'), Jefferson Lerma (Bacca 61'); Juan Cuadrado, Juan Quintero (Muriel 88') y Falcao (C). 
Inglaterra (Gareth Southgate): Pickford; Trippier, Walker (Rashford 113'), Stones, Maguire, Ashley Young (Rose 102'), Dele Alli (Dier 81'), Henderson, Lingard; Sterling (Vardy 88') y Harry Kane (C).
Goles: 0-1 Harry Kane (58' p.), 1-1 Yerry Mina (90+3').
Árbitro: GEIGER Mark (Estados Unidos). Amonestaciones: Wilmar Barrios (41'), Santiago Arias (52'), Carlos Sánchez (54'), Henderson (56'), Falcao (63'), Bacca (64'), Lingard (69'), Cuadrado (118').
Tanda de penaltis: 1-0 Falcao, 1-1 Harry Kane, 2-1 Cuadrado, 2-2 Rashford, 3-2 Muriel, Penal fallado Henderson, Penal fallado Uribe, 3-3 Trippier, Penal fallado Bacca, 3-4 Dier.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved