Home » , » Análisis de las semifinales de #Rusia2018

Análisis de las semifinales de #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 8 de julio de 2018 | 16:01

Llegó el momento de la verdad para las cuatro selecciones sobrevivientes. Alcanzar las semifinales es sinónimo de estar entre las cuatro mejores selecciones y disputar los siete partidos de la Copa Mundial aunque solo una conseguirá alzar el trofeo. Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia presentan unas semifinales inéditas y 100% europeas. Comprueba cómo clasificaron en nuestro resumen de crónicas de cuartos de final.


Francia - Bélgica. La primera semifinal es un duelo francófono que enfrentará a dos selecciones con un alto potencial ofensivo y que en Rusia 2018 han conseguido formular su candidatura. Francia, actual subcampeona de Europa, ha mostrado ser una selección completa durante todo el torneo. Tras una floja pero eficiente fase de grupos, contra Argentina mostró todo su peligro ofensivo mientras que contra Uruguay se vio más sólida y defensiva. Los cambios de ritmo de Mbappé serán decisivos mientras jugadores como Griezmann o Pogba siguen demostrando ser de clase mundial. Bélgica inició Rusia 2018 como la eterna promesa a ser una selección grande y se ha graduado con su generación dorada. En la fase de grupos arrasó con goleadas e incluso venció a Inglaterra para entrar en el lado más difícil del cuadro, ante Japón estuvo rozando la eliminación pero consiguió despertarse y ante Brasil acabó madurando con una importante victoria. Los belgas por fin se hicieron mayores de la mano de Roberto Martínez, con una línea defensiva con tres centrales y dos medios defensivos como Witsel y Fellaini, todo está generado para que la ofensiva reluzca su calidad con jugadores de clase mundial como De Bruyne, Hazard o Lukaku. Será un emocionante y divertido duelo.

Inglaterra - Croacia. El lado más débil del cuadro también representa el partido táctico de las semifinales con dos selecciones que en Rusia 2018 han avanzado en la tanda de penaltis. Inglaterra se salvó ante Colombia con la tanda de penaltis y ante Suecia consiguió una eficiente victoria. Con Harry Kane como amenaza goleadora acompañado de la velocidad Lingard o Sterling, Southgate ha reforzado el área más débil de Inglaterra en los últimos años: el orden táctico. Su línea de cinco defensores refuerza la solidez defensiva que necesita y el balón parado se ha convertido en el argumento más utilizado por los ingleses para marcar goles. Todo el esfuerzo y trabajo en categorías inferiores comienza a dar frutos con una generación de oro. Croacia llega físicamente derrotada tras dos tandas de penaltis muy exigentes. Tras deslumbrar en la fase de grupos donde goleó a Argentina, Croacia ha tenido dificultades para avanzar ante selecciones inferiores como Dinamarca y Rusia donde venció en la tanda de penaltis. El cansancio acumulado será clave para una selección con un estilo intenso y táctico que ya se ha cobrado varias víctimas con las primeras lesiones o molestias. Luka Modric es la brújula y estrella de una selección que atesora mucha calidad pero donde el protagonista es la solidaridad. Será un duelo intenso y parejo, tal vez con pocos goles y aburrido para el espectáculo, pero un auténtico duelo táctico. Una partida de ajedrez que vencerá quien cometa menos errores y aguante más.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

8 de julio de 2018, 19:45

this, take note of that auto title crediting firms are in strict adherence to these laws and controls. They are very much aware of these conditions. car title loans chicago

15 de junio de 2019, 23:21

When there are some changes in the furniture and wood or the presence of that insect, you must contact us.شركة رش مبيدات بتبوك
كيفية صنع مبيد للنمل بالمنزل
شركة الانوار لرش المبيدات
شركة رش مبيدات بالمجمعة

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved