Home » , » Notas #Rusia2018 de la primera jornada de los grupos C y D

Notas #Rusia2018 de la primera jornada de los grupos C y D

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 17 de junio de 2018 | 15:18

El sábado 16 de junio se celebró por completo la primera jornada de los grupos C y D, a continuación las notas #Rusia2018 de los cuatro partidos. Momento de la jornada (en fotografía): el estreno del videoarbitraje (VAR) en una Copa Mundial durante la victoria de Francia sobre Australia donde tuvo varias escenas como protagonista. La tecnología llegó al fútbol mundial.

GRUPO C

Francia 2-1 Australia
Tras el subcampeonato en su propia EURO 2016, Francia se presentaba en Rusia como una candidata a vencer el Mundial. La selección gala comenzó con fuerza pero desaprovechó sus ocasiones y el paso del tiempo sintió más cómoda a Australia que creía en el partido. Tras una aburrida primera parte sin demasiadas ocasiones, la segunda comenzó frenética y el árbitro Andres Cunha señaló el primer penalti de una Copa Mundial tras consultar con el VAR. El delantero Griezmann, noticia días antes por su documental donde anunció continuar en el Atlético de Madrid, sufrió y anotó el histórico penalti. La alegría duró poco al combinado francés dado que cuatro minutos después una mano de Umtiti provocaría el empate de Jedinak, también desde los once metros. El encuentro se encaminaba hacia el empate cuando en la recta final, por cuarta vez en este Mundial, se decidió la victoria de Francia. Paul Pogba realizó una buena jugada en la frontal rival y con la ayuda de Behich anotó el tanto de la victoria, confirmado por el VAR y la tecnología de línea de gol. Deschamps se libra del empate pero tendrá mucho trabajo que realizar para mejorar y convertir a tan buenos jugadores en un equipo, mientras que los oceánicos presentaron sus credenciales con una defensa ordenada y sólida y utilizarán sus armas para discutir la clasificación. Un partido donde el videoarbitraje hizo su estreno como protagonista por primera vez en una Copa Mundial, un evento histórico.

Perú 0-1 Dinamarca
Tras 36 años de ausencia Perú regresó a un Mundial lleno de ilusión pero también de presión. Comenzaron dominando pero sin conseguir materializar sus ocasiones. Antes del descanso Christian Cueva sufrió un penalti que señaló el VAR pero el jugador peruano lo falló disparando a las nubes. Dinamarca, que en la primera parte se había mostrado más defensiva, salió al ataque en la segunda parte y en un contraataque la estrella Christian Eriksen encontró a Poulsen para que abriese el marcador. El gol de Poulsen dio entrada a la estrella peruana Paolo Guerrero tras unos meses de polémica por su sanción. Con la ventaja en el marcador los daneses aumentaron su solidez defensiva mientras Perú intentaba el empate aumentaba su presión pero se encontraron con un inspirado Kasper Schmeichel que defendió las ocasiones.

GRUPO D

Argentina 1-1 Islandia
El grupo D se estrenó con una candidata al trofeo como Argentina enfrentándose a la debutante Islandia. Pero en la previa del partido ni una estrella como Leo Messi fue la protagonista, los focos se centraron en dos ejemplares aficiones: la conocida hinchada argentina y esencial en cualquier mundial acompañada esta vez por 30.000 vikingos islandeses (un 10% de su población de 330.000 habitantes) que viajaron para presenciar el debut de Islandia en un Mundial. Con las mismas armas que asombró al Mundo en su debut en una EURO en 2016, Islandia frenó y desesperó a Argentina. Los talentos argentinos fueron incapaces de generar ocasiones ante la organización defensiva de Islandia salvo en el minuto 19 cuando Kun Agüero (titular por encima de Higuaín o Dybala) realizó una fantástica jugada individual para inaugurar el marcador. La ilusión le duró cuatro minutos a La Albiceleste, el mismo tiempo que tardó Islandia en empatar con un gol de Finnbogason - el primero en la historia de Islandia en un Mundial. Con el paso del tiempo y el empate en el marcador Argentina subió su presión pero fue incapaz de romper la férrea defensa de Islandia. Leo Messi tuvo la oportunidad de anotar el gol de la victoria pero su penalti lo paró Hannes Halldorsson.

Croacia 2-0 Nigeria
La selección africana fue la sensación en los días previos al Mundial con sus vestimentas, incluida la primera equipación que se agotó en horas en Londres antes de su amistoso contra Inglaterra. Las defensas dominaron la primera parte ante unos delanteros con pocas apariciones. Pese a todo el ligero dominio de Croacia fue suficiente para llegar al descanso con ventaja gracias a un gol en propia puerta de Etebo en un córner con mala fortuna. Tras el descanso Nigeria comenzó a crecer en el juego tras una prudente primera parte pero se encontró con la solidez defensiva de Croacia y fue incapaz de crear ocasiones. Otra jugada a balón parado provocó el 2-0 definitivo con un penalti de Ekong a Mario Mandzukic. El capitán Luka Modric, que iluminó el encuentro con su talento y fue el mejor jugador del partido, marcó el penalti.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved