Home » , , » Notas #Rusia2018 de la primera jornada de los grupos A y B

Notas #Rusia2018 de la primera jornada de los grupos A y B

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 16 de junio de 2018 | 19:57

Tras cuatro años de espera se inició la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El evento cumbre de todos los amantes del fútbol. En esta sección de "Notas #Rusia2018" daremos las claves de todos los encuentros del Mundial 2018 -¡los 64 partidos!- de una forma sencilla y directa. Momento de la jornada (en fotografía): el gol de Gazinsky que inauguró la cuenta goleadora de Rusia 2018.

GRUPO A

Rusia 5-0 Arabia Saudí
Gazinsky anotó el primer gol de Rusia 2018 © Getty Images
El partido inaugural rompió el pronóstico de aburrido con una imponente goleada de los anfitriones ante una de las selecciones más débiles del torneo. Rusia se adelantó rápido con un gol de Gazinsky, firmó un partidazo dominante, aprovechando la baja estatura de Arabia Saudí - la selección más pequeña del torneo. El primer gol del Mundial de Rusia 2018. La lesión de Alan Dzagoev dio entrada a Denis Cheryshev que aumentó la ventaja antes del descanso.Rusia dominaba con tranquilidad ante la incapacidad ofensiva de Arabia Saudí, que además comenzó a incrementar sus errores defensivos por la falta de físico. Dzyuba, recién ingresado al campo, anotó de cabeza para el 3-0 y en el descuento Cheryshev y Golovin -de libre directo- cerraron la goleada por 5-0. Rusia comienza su Mundial con poderío y afronta con convicción su clasificación mientras que Juan Antonio Pizzi deberá modificar su plan táctico a las necesidades y virtudes de Arabia Saudí para competir en el resto del torneo o volverá a sufrir dolorosas goleadas.

Egipto 0-1 Uruguay
El otro partido del grupo A fue más parejo y no se decidió hasta el final. Egipto, sin su estrella Salah, planteó un encuentro bien organizado con solidez defensiva donde su portero Mohamed El Shenawy fue el mejor jugador del partido (Jugador Budweiser). Cavani y Luis Suárez fueron incapaces de anotar y Uruguay, pese a dominar el encuentro, se veía condenada a empatar en su estreno en Rusia. Antes de entrar en el descuento del partido, y justo después de un libre directo al palo de Cavani, el defensor José María Giménez se alzó en las alturas para marcar de cabeza el gol de la victoria celeste.

GRUPO B

Marruecos 0-1 RI Irán
Nuevo encuentro parejo en el marcador hasta el final del encuentro. La selección del entrenador experto en África Hervé Renard propuso un estilo característico (así consiguió vencer la histórica CAN 2012 con Zambia) de una ofensiva veloz y alegre. Sin embargo se enfrentó a la solidez defensiva que propuso el portugués Carlos Queiroz e Irán llegó a disfrutar de ocasiones al contraataque. El dominio de Marruecos no se convirtió en ventaja en marcador y en el último suspiro el delantero Aziz Bouhaddouz que entró desde el banquillo para buscar el gol de la victoria se anotó en propia puerta de un cabezazo. Irán celebra su histórica victoria e intentará continuar la historia con una improbable clasificación mientras que Marruecos se hunde y necesitará vencer a los favoritos para seguir en Rusia 2018. Además la derrota de Marruecos se une a la de Egipto y ambas selecciones africanas pierden sus encuentros en los últimos minutos.

Portugal 3-3 España
Por ahora el mejor partido del Mundial se vivió en Sochi en un duelo ibérico que acabó con empate lleno de goles. La crónica más extendida la puedes encontrar en Portugal se estrena en #Rusia2018 con empate ante España en una exhibición magistral de Cristiano Ronaldo.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved