Home » , , » Portugal se estrena en #Rusia2018 con empate ante España en una exhibición magistral de Cristiano Ronaldo

Portugal se estrena en #Rusia2018 con empate ante España en una exhibición magistral de Cristiano Ronaldo

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 16 de junio de 2018 | 19:24

La actual campeona de Europa se estrenó en el Mundial de Rusia 2018 enfrentándose a una seria candidata como España para presentar su candidatura al trofeo pese a no contar en los pronósticos. El debut de España también despejó las dudas sobre la selección después de una semana previa donde el debate fue eterno con el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, su posterior despido de la selección y la llegada de Fernando Hierro como nuevo entrenador. El encuentro no defraudó y fue, hasta el momento, el mejor partido del Mundial y seguramente será uno de los partidazos de Rusia 2018. Tuvo polémica, errores, muchos goles y algunos de ellos golazos, cambios de resultado y emoción hasta el final.

Portugal inició dominando y con voluntad ofensiva hasta que encontró un penalti de Nacho Fernández sobre Cristiano Ronaldo. El capitán de la selección lusa no falló e inauguró el marcador a favor. Desde entonces Portugal se encerró a defender la ventaja y España tomó la iniciativa con su estilo tradicional de dominio de la posesión en el medio. La solidez defensiva que coronó a Portugal en la EURO 2016 frenó a España hasta que realizaron una jugada impropia de su estilo. Busquets lanzó un balón largo a Diego Costa que gana la pugna a Pepe (Portugal reclamó falta pero el árbitro italiano Gianluca Rocchi con ayuda del VAR negó cualquier infracción pese a la polémica) y el delantero nacido en Brasil en solitario mareó al resto de la defensa para acabar batiendo a Rui Patrício en un golazo que daba el empate a España. Portugal seguía encerrada en su área y solo conseguía atacar con contraataques veloces pero Gonçalo Guedes estuvo impreciso en varias ocasiones. España siguió creciendo en el juego y Portugal cada vez tenía menos argumentos pero antes del descanso De Gea no consigue atajar un disparo lejano de Cristiano Ronaldo y Portugal se marchaba a vestuarios con una ventaja gracias a goles al principio y el final del partido.

Tras el descanso España consiguió convertir su dominio en ventaja aprovechando un inspirado Diego Costa que finalizó una jugada ensayada de falta para volver a igualar el marcador. Tan solo tres minutos después Nacho Fernández se resarció de su error en el penalti con un golazo lejano que entró tras pegar en el poste y daba por primera vez ventaja a la selección de España. Con el nuevo escenario España se sintió cómoda haciendo lo mejor que sabe hacer: controlar el balón y marear al rival, mientras que Portugal no conseguía discutir el partido y comenzó el duelo de Fernandos en el banquillo: Santos retiró a los ausentes Bernardo Silva y Bruno Fernandes para añadir más profundidad de equipo mientras que Hierro añadía más armas ofensivas. La desventaja animaba a Portugal a tener más presencia ofensiva pero no contaba con oportunidades hasta que España cometió otro error: Piqué cometió falta a Cristiano Ronaldo y la estrella mundial empató con un libre directo magistral en el final.

Con seis goles en un partido lleno de espectáculo acabó el duelo ibérico con empate. Cristiano Ronaldo volvió a demostrar estar en la cima del fútbol mundial con un enorme partido donde generó todo el ataque de Portugal: provocó el penalti que marcó, anotó el segundo y aún todavía provocó la falta del tercer golazo que marcó. Hat-trick magistral. Enfrente estaba una de las dinastías má dominadoras del Siglo XXI en el fútbol mundial, España fiel a su estilo es candidata al título y lo demostró en este vibrante partidazo donde Diego Costa demostró su instinto goleador y Nacho volvió a marchar un golazo.

Con el empate entre Portugal y España, las dos favoritas del grupo, el grupo B lo lidera Irán del portugués Carlos Queiroz tras su victoria en el descuento ante Marruecos. La selección de Irán se enfrentará a España en la próxima jornada en Kazán donde si vence conseguirá una histórica clasificación mientras que Portugal se medirá a Marruecos en Moscú.

FICHA DEL PARTIDO | PORTUGAL 3-3 ESPAÑA
Primera fase - primera jornada Grupo B | 15 jun. 2018 - 21:00 Hora Local
Estadio: Fisht Stadium, Sochi. Asistencia: 43.866
Portugal (Fernando Santos): Rui Patrício; Raphael Guerreiro, José Fonte, Pepe, Cédric; Bruno Fernandes (João Mário 68'), João Moutinho, William Carvalho, Bernardo Silva (Ricardo Quaresma 69'); Gonçalo Guedes (André Silva 80') y Cristiano Ronaldo (C).
España (Fernando Hierro): De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos (C), Piqué, Nacho; Iniesta (Thiago 70'), Koke, Isco, Busquets, David Silva (Lucas Vázquez 86') y Diego Costa (Iago Aspas 77').
Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo p. (4'), 1-1 Diego Costa (24'), 2-1 Cristiano Ronaldo (44'), 2-2 Diego Costa (55'), 2-3 Nacho (58'), 3-3 Cristiano Ronaldo (88').
Árbitro: ROCCHI Gianluca (Italia). Amonestaciones: Sergio Busquets (17') y Bruno Fernandes (28'). 

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved