Home » , » Una eficiente Francia vence a Uruguay y avanza a semifinales de #Rusia2018

Una eficiente Francia vence a Uruguay y avanza a semifinales de #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 6 de julio de 2018 | 18:12

© Getty Images
Francia se convierte en la primera semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tras vencer por 2-0 a Uruguay. En un duelo igualado, el balón parado adelantó a les Bleus que defendieron su ventaja con una soberbia intervención de Hugo Lloris. Griezmann, asistente en el primer gol de Varane, anotó el segundo con un disparo lejano que Muslera no consiguió atajar en uno de los fallos del torneo. Tras la exhibición ofensiva ante Argentina, en esta eliminatoria la selección gala demostró su solidez defensiva para estar entre los cuatro mejores del Mundial. Su rival será Brasil o Bélgica.

La ausencia de Cavani, héroe en la anterior eliminatoria contra Portugal, reforzó el característico plan defensivo de Uruguay. El primer periodo estuvo marcado por la igualdad sin ocasiones claras, el duelo del dominio galo contra la intensidad charrúa. Francia solo creaba peligro con los cambios de ritmo de Mbappé pero comenzaba a dominar en el campo rival. Con el descanso acechando llegaron las ocasiones más claras para cada selección. Les Bleus se adelantaron con un balón parado, Griezmann amagó con el saque, la defensa se movió y Varane entró para hacer el 0-1 de cabeza. uruguay reaccionó con un cabezazo de Martín Cáceres pero Hugo Lloris hizo una de las atajadas del torneo y Diego Godín mandó arriba el rechace.

En la segunda mitad la selección charrúa tomó un dominio sosegado mientras hacía cambios buscando más dinamismo. Francia aguantó y esperó sin sufrir complicaciones y en un contraataque cerró el encuentro. Griezmann, que firmó un partido muy completo, anotó con un disparo lejano que Muslera falla al atajar. Con la tranquilidad en el marcador Francia se relajó en el dominio del encuentro ante una frustrada e impotente Uruguay incapaz de crear ocasiones para recortar distancias. El combinado galo se convierte en el primero en avanzar a semifinales, donde se enfrentará al vencedor del Brasil-Bélgica, con un repertorio de credenciales: a la calidad ofensiva demostrada en la exhibición ante Argentina se le unió la solidez defensiva demostrada en el duelo de hoy. Con una férrea defensa que negó oportunidades a su rival, Francia venció aprovechando su eficiencia ofensiva con la multitud de calidad y recursos que acumula la selección de Deschamps.

FICHA DEL PARTIDO | URUGUAY 0-2 FRANCIA
Cuartos de final | 06 jul. 2018 - 17:00 Hora Local
Estadio: Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod. Asistencia: 43.319
Uruguay (Óscar Tabárez): Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Godín (C), Laxalt; Nandez (Urretaviscaya 73'), Lucas Torreira, Matias Vecino, Bentancur (Cristian Rodríguez 59'), Luis Suárez y Stuani (Maxi Gómez 59').
Francia (Didier Deschamps): Hugo Lloris (C); Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Mbappé (Dembelé 88'), Pogba, Kanté, Tolisso (Nzonzi 80'); Griezmann (Fekir 90+3') y Giroud.
Goles: 0-1 Varane (40'), 0-2 Griezmann (61').
Árbitro: PITANA Nestor (Argentina). Amonestaciones: Lucas Hernández (33'), Bentancur (38'), Cristian Rodríguez (69'), Mbappé (69').
Tanda de penaltis: 1-0 Falcao, 1-1 Harry Kane, 2-1 Cuadrado, 2-2 Rashford, 3-2 Muriel, Penal fallado Henderson, Penal fallado Uribe, 3-3 Trippier, Penal fallado Bacca, 3-4 Dier.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved