Home » , » Notas #Rusia2018 de la segunda jornada de los grupos C y D

Notas #Rusia2018 de la segunda jornada de los grupos C y D

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 22 de junio de 2018 | 19:43

El jueves 21 y viernes 22 los grupos C y D disputaron la segunda jornada donde se clasificaron dos selecciones más: Francia y Croacia, mientras Perú es el cuarto combinado nacional en quedar eliminada de Rusia 2018. Argentina con un desaparecido Leo Messi y con un discutido Sampaoli perdió y tras sumar solo un punto en dos jornadas su clasificación está comprometida. Momento de la jornada (en fotografía): la contundente victoria de Croacia sobre Argentina aumentó la crisis en la Albiceleste mientras el combinado balcánico aseguró su clasificación a octavos. Ante Rebic abrió el marcador con un golazo de volea aprovechando el error de Willy Caballero pero Luka Modric volvió a ser decisivo para su selección y selló la victoria con un golazo desde fuera del área. El capitán croata suma su segundo Jugador Budweiser del Partido y presenta la seria candidatura de Croacia para grandes focos en Rusia 2018.

GRUPO C

Dinamarca 1-1 Australia
Dinamarca y Australia se repartieron los puntos en un igualado y trabajado encuentro. La selección danesa se adelantó en el marcador con un temprano gol (a los 7 minutos) de Christian Eriksen que anotó con una media volea la soberbia asistencia de Nicolai Jorgensen. Antes del descanso, y al igual que en el partido contra Francia con la mano de Umtiti, Mile Jedinak empató el encuentro transformando el penalti por la mano de Yussuf Poulsen, que tras ver la amarilla se perderá el próximo partido. Tras el descanso el partido continúo siendo igualado y de alta intensidad, ambas selecciones crearon ocasiones pero no convirtieron ninguna para deshacer el empate. Dinamarca suma un importante punto que le coloca cerca de la clasificación aunque tendrá que sacar puntos ante Francia. El empate también ayuda a Australia que mantiene vivas sus esperanzas de clasificación. Los socceros, dominadores de la segunda mitad con un fútbol más vertical y directo, necesitarán vencer a la eliminada Perú para tener posibilidades de clasificarse.


Francia 1-0 Perú
Tras la sufrida y afortunada victoria contra Australia, la selección francesa volvió a sufrir y tener fortuna para vencer a Perú y clasificarse a octavos de final. Los galos encontraron el gol de la victoria cuando Mbappé aprovechó un rechace del defensa peruano para marcar a placer. Con valentía la Blanquirroja se enfrentó a las estrellas rivales con un buen juego pero volvió a acusar su falta de acierto, incluso Pedro Aquino estrelló un disparo en el poste, y volvió a ser derrotada por 1-0 y eliminada de Rusia 2018. La selección peruana mereció más en los dos encuentros pero su falta de eficacia goleadora le condenó a hacer las maletas en la fase de grupos.

GRUPO D

Argentina 0-3 Croacia
© Getty Images
Argentina aumentó su mala racha en Rusia 2018 tras sufrir una humillante derrota ante Croacia que se clasifica para octavos y presenta su seria candidatura a grandes palcos en este Mundial. Argentina comenzó con presión pero con una estéril posesión, la falta de claridad evitó la creación de ocasiones y la Albiceleste tuvo su oportunidad más clara cuando Enzo Pérez la mandó fuera a puerta vacía. Mandzukic respondió con un cabezazo al lateral de la red. El combinado balcánico aguantó la primera parte rentabilizando las necesidades de Argentina y en la reanudación subió el ritmo para hacer daño a una frágil Argentina. La obsesión de Sampaoli de jugar al toque con la participación llevó al error del discutido Willy Caballero que asistió al golazo de Ante Rebic. La desventaja aumentó la presión en Argentina que pese a los cambios no encontraba soluciones ofensivas y siguió pagando sus necesidades y la fragilidad defensiva, apoyada por la rotura del equipo. Croacia lo aprovechó para dominar el encuentro y Luka Modric marcó un golazo para aumentar la ventaja. En el descuento Rakitic, que antes había tirado una falta al larguero, aprovechó la parsimonia defensiva para terminar de humillar a Argentina y convertir la segunda jornada en una pesadilla. Con solo un punto en dos partidos la clasificación de Argentina está sobre la línea mientras el ambiente continúa enfureciendose dentro del vestuario con una rotura entre jugadores y entrenador. Argentina cerca de la eliminación con un desaparecido Leo Messi que continúa sin cumplir las expectativas con su selección. Croacia continúa trabajando con seguridad y en silencio demostrando ser una de las selecciones más en forma de Rusia 2018 y tras confirmar su clasificación a octavos buscará seguir pasando rondas.

Nigeria 2-0 Islandia
Un doblete de Musa dio la victoria a Nigeria que mete más emoción a la última jornada del grupo. Islandia se medirá a una Croacia clasificada mientras Nigeria y Argentina buscarán también la segunda plaza del grupo. Tras una primera parte sin ocasiones, en el inicio del segundo periodo Ahmed Musa anotó un golazo (controla de forma excelente un centro de Moses para la posterior volea) para inaugurar el marcador. El delantero del CSKA de Moscú se acercó al gol con un disparo al larguero y se convirtió en el protagonista del partido cuando aprovechó un balón largo para anotar el segundo tras una buena jugada individual. En el tramo final Islandia pudo recortar distancias pero su estrella Gylfi Sigurdsson falló un penalti y complicó las cuentas del combinado europeo. La victoria de las Super Águilas añade más emoción al grupo donde tres selecciones (Nigeria, Islandia y Argentina) se jugarán el segundo puesto del grupo en la última jornada.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved