Home » , » Notas #Rusia2018 de los grupos C y D: Francia-Argentina y Croacia-Dinamarca en octavos

Notas #Rusia2018 de los grupos C y D: Francia-Argentina y Croacia-Dinamarca en octavos

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 26 de junio de 2018 | 23:02

El martes 26 de junio los grupos C y D cerraron su tercera jornada. En el grupo C Australia se aferra a su mínima esperanza de clasificarse con una victoria ante la eliminada Perú mientras Dinamarca buscaba sellar su clasificación contra la ya medida clasificada Francia. En el grupo D Islandia buscaba seguir haciendo historia con su clasificación a octavos ante la clasificada Croacia y Argentina en medio de la polémica busca el milagro ante Nigeria, que también se juega la clasificación.
Francia clasificada introdujo cambios en su once titular con vistas a los octavos de final mientras Dinamarca entró con todo para sellar su clasificación ante la amenaza de Australia, que jugaba a la misma hora contra la eliminada Perú. Ambas selecciones presentaban numerosos cambios en sus alineaciones y se notó la falta de cohesión. Al combinado francés le faltó intensidad y los daneses tampoco mostraron ambición, ambos se conformaron con el el primer empate sin goles de Rusia 2018 que clasificaba a Francia como primera de grupo y a Dinamarca como segunda. El empate en el otro partido dejaba sin opciones a Australia que además perdió contra Perú. La Blanquirroja era la única eliminada pero mereció mucho más por su juego desarrollado. En su despedida de Rusia consiguió una victoria marcando sus primeros goles del torneo. André Carrillo inauguró el marcador con una bonita volea y en el inicio del segundo periodo el icono peruano Paolo Guerrero, que asistió en el primer gol, aumentó la ventaja con su gol. El icono de los Socceros Tim Cahill se estrenó en Rusia y además alineó con la joven promesa de 19 años Daniel Arzani, escenificando el cambio de generación australiano.

La debutante Islandia se medía a una renovada y clasificada Croacia que rotaba a casi todos sus titulares con vistas a los octavos. Tras sorprender al mundo futbolístico en la pasada EURO 2016 (donde también debutaban) buscaban seguir haciendo historia con su clasificación a octavos en Rusia 2018, y para ello solo necesitaba la victoria. Badelj adelantó a la selección croata en el inicio de la segunda parte y provocó el asedio constante de los islandeses que gozaron de oportunidades para igualar. Finalmente lo consiguieron con un penalti de Sigurdsson e Islandia siguió buscando la victoria que le clasificaba. Con todo el equipo volcado en busca del gol, en el final Perisic acabó con el sueño islandés marcando el gol de la victoria croata. En el otro partido Argentina y Nigeria se medían con la clasificación en juego. La Albiceleste estaba contra las cuerdas, con la clasificación pendiente de un milagro y el ambiente tenso, y con esa urgencia de vencer entraron a arrollar a Nigeria y esperar un favor de Croacia. Comenzaron venciendo con un gol de Leo Messi, por fin su estrella se estrenó en Rusia, y el combinado argentino dominó la primera parte pero incapaz de aumentar la ventaja. En el inicio de la segunda parte todo cambió, el árbitro señaló penalti a favor de Nigeria, Victor Moses convirtió y el conjunto africano pasó a dominar el partido creando peligro con sus ataques veloces. Argentina estaba eliminada y recibió la suerte de los campeones en forma de un suave arbitraje: permitió a Mascherano jugar toda la segunda parte con sangre y perdonó un penalti a favor de Nigeria por mano en una acción similar a la que le costó a Portugal la primera plaza. Argentina tenía la ayuda de todos los favores posibles, dependía de sí misma pero era incapaz de anotar su gol de la clasificación. Con todo el arsenal argentino apareció el defensa Marcos Rojo para anotar el gol de la clasificación en el último suspiro. Al final Argentina se salvó pero ante Francia deberá mejorar si no quiere recibir otra goleada como con Croacia.

OCTAVOS DE FINAL
Francia - Argentina
Croacia - Dinamarca

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved