Home » , , » Notas #Rusia2018 de los grupos A y B: Uruguay-Portugal y España-Rusia en octavos

Notas #Rusia2018 de los grupos A y B: Uruguay-Portugal y España-Rusia en octavos

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 25 de junio de 2018 | 23:14

El lunes 25 de junio se dio inicio a la última ronda de la fase de grupo, la tercera jornada con horario unificado. En el grupo A la anfitriona Rusia y Uruguay se medían con el liderato en juego mientras que Egipto y Arabia Saudí se enfrentaban en un duelo intrascendente pero con el orgullo y la victoria en juego, mientras que en el grupo B en un duelo de entrenadores portugueses Portugal e Irán se enfrentaban con vistas a la clasificación mientras España se medía a la eliminada Marruecos con la clasificación también en riesgo.
Rusia y Uruguay acapararon los focos en su duelo para decidir el líder del grupo con rachas contrarias: los anfitriones venían dominando mientras que Uruguay vencía con muchas dificultades por la mínima. La competitividad uruguaya sigue creciendo con el transcurso del torneo y ante Rusia comenzó a confirmar su peligro para las eliminatorias. A los 10 minutos se adelantó con un gol de falta de Luis Suárez y después aumentó la ventaja cuando Cheryshev, una de las sensaciones de Rusia, desvió un disparo lejano de Laxalt a propia puerta. Los anfitriones estaban superados ante Uruguay y la frustración acabó con la expulsión de Smolnikov con dos amarillas en 9 minutos. Tras el descanso Cherchesov cambió tácticamente sin éxito y Dzyuba siguió enfrentándose solo ante la defensa charrúa que no tuvo complicaciones durante el partido. En el tramo final Cavani aprovechó un rechace de Diego Godín para redondear la victoria por 3-0. Uruguay avanza a octavos de final como primera de grupo tras una fase de grupos perfecta, al menos en números, con pleno de victorias, 5 goles a favor y 0 en contra. La anfitriona Rusia acaba el duelo decepcionada pero también avanza, en su caso como segunda del grupo.

En el duelo intrascendente entre las eliminadas Egipto y Arabia Saudí fue una ocasión para dar minutos a los jugadores con menos participación y buscar la victoria en Rusia antes de su despedida. Con la libertad de no jugarse nada ambas selecciones salieron al ataque en un partido con ocasiones para ambas. La estrella de Egipto, Mohamed Salah, volvió a anotar en Rusia 2018 con una vaselina para inaugurar el marcador. En el tramo final Arabia Saudí dispuso de dos penaltis a favor: el primero lo atajó Essam Al Hadari (que con 45 años se convertía en el jugador más viejo en disputar una Copa Mundial) y el segundo lo convirtió Alfaraj para igualar el marcador antes del descanso. La segunda mitad comenzó con Arabia Saudí más dominante pero Al Hadari frenaba todas las oportunidades saudíes. Cuando el encuentro se encaminaba a un empate, otra vez más Egipto sufría gol en la última jugada al igual que en el primer periodo, y Al Dawsari con un disparo cruzado dio la victoria a Arabia Saudí mientras Egipto continúa sin ganar un partido en la Copa Mundial.

En el grupo B la situación estaba más pareja con solo la certeza de la eliminación de Marruecos. Portugal empató contra Irán en un vibrante encuentro (la crónica completa en Portugal empata contra Irán y se clasifica como segunda a octavos donde se enfrentará a Uruguay #Rusia2018) mientras que España siguió aumentando sus dudas con un empate ante Marruecos. Un error entre Iniesta y Sergio Ramos dio vía libre a Boutaib para que marcase el primero de la noche. España reaccionó rápido e Iniesta se rehizo de su error para asistir a Isco en el empate. Pese a estar eliminada el combinado norteafricano jugaba con intensidad en busca de la victoria que negó el larguero a un inspirado Amrabat. España seguía con dificultades y volvió a enseñar sus problemas defensivos y la inseguridad de David De Gea. Sergio Ramos volvió a errar, esta vez perdiendo el marcaje a En Nesyri que entró desde el banquillo para cabecear un córner en la momentánea victoria marroquí. La incertidumbre subió a España en busca del empate que consiguió en el descuento con un gol de Iago Aspas, concedido tras revisión del VAR. Al final España salvó un empate en el último suspiro que le clasifica como primera del grupo y le empareja con Rusia en octavos mientras Portugal se medirá a Uruguay tras desaprovechar su ventaja.

OCTAVOS DE FINAL
Uruguay - Portugal
Rusia - España
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved