Home » , , » Portugal empata contra Irán y se clasifica como segunda a octavos donde se enfrentará a Uruguay #Rusia2018

Portugal empata contra Irán y se clasifica como segunda a octavos donde se enfrentará a Uruguay #Rusia2018

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 25 de junio de 2018 | 23:02

© Getty Images
Portugal se clasifica para octavos de final tras un intenso duelo que acabó con empate ante Irán. Un golazo de 'trivela' de Ricardo Quaresma adelantó a la selección lusa que pudo aumentar su ventaja con un penalti de Cristiano Ronaldo defendido por Beiranvand. Irán subió el ritmo del partido y llegó al empate con un gol de penalti señalado por el VAR al mismo tiempo que el VAR daba el gol del empate de España sobre Marruecos. La clasificación del grupo estaba en un cambio constante y Mehdi en la última jugada tuvo un mano a mano para clasificar a Irán y a su vez eliminar a Portugal. Al final la selección lusa se salvó y se enfrentará a Uruguay en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Tras el emocionante empate ante España y la sufrida victoria ante Marruecos, Portugal entraba en la tercera jornada con vistas a la clasificación en un duelo abierto contr Irán, entrenada por por portugués Carlos Queiroz, que también se jugaba una histórica clasificación. Fernando Santos hizo cambios en la alineación para dar más profundidad al equipo, y con el incentivo de ser primera del grupo entró dominando ante el habitual plan defensivo iraní que no cedía ocasiones. Al final de la primera parte el dominio portugués se cristalizó en el marcador con un golazo de 'trivela' de Quaresma, una de las novedades en el once luso.

En el inicio del segundo periodo Cristiano Ronaldo -anulado por la defensa iraní- sufrió un penalti que paró el guardameta Beiranvand. El penalti defendido y la necesidad de vencer para clasificarse subió a Irán al ataque que comenzó a crear ocasiones peligrosas pero Pepe se erguía como un muro defensivo. La frustración casi acaba con la expulsión de Cristiano Ronaldo y Portugal comenzaba a replegarse para defender el resultado. Carlos Queiroz volvió a desesperarse con el VAR reclamando un penalti mientras los minutos pasaban y su combinado estaba eliminado. El final fue loco, Marruecos marcó a España y en el Mordovia Arena el VAR señalaba penalti a favor de Irán que anotaría Ansarifard en el empate, al mismo tiempo el VAR concedió un gol a España para empatar a Marruecos. La tensión se palpaba en el ambiente y el miedo provocó inseguridad en Portugal que cedió una clara ocasión a Mehdi que falló el mano a mano que hubiera clasificado a Irán y eliminado a Portugal.

Al final Portugal se salvó y se clasifica como segunda de grupo, en octavos se medirá a Uruguay que venció todos los encuentros de su grupo sin recibir ningún gol en contra. A partir de ahora comienza la fase eliminatoria donde no se permiten estos errores y el combinado de Fernando Santos necesitará mejorar y recuperar la competitividad con la que se coronó como campeón de la EURO 2016 para seguir en Rusia 2018. 

FICHA DEL PARTIDO | RI DE IRÁN 1-1 PORTUGAL
Primera fase - tercera jornada Grupo B | 25 jun. 2018 - 21:00 Hora Local
Estadio: Mordovia Arena, Saransk. Asistencia: 41.685
RI de Irán (Carlos Queiroz): Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Ehsan Haji Safi (C) (Milad Mohammadi 56'); Mehdi Taremi, Alireza Jahanbakhsh (Saman Ghoddos 70'), Saeid Ezatolahi (Karim Ansarifard 76'), Omid Ebrahimi,Vahid Amiri; Sardar Azmoun.
Portugal (Fernando Santos): Rui Patrício; Cédric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Ricardo Quaresma (Bernardo Silva 70'), William Carvalho, Adrien Silva, João Mário (João Moutinho 84'); André Silva (Gonçalo Guedes 90+6') y Cristiano Ronaldo (C).
Goles: 0-1 Ricardo Quaresma (45'), 1-1 Karim Ansarifard (90+3' p.)
Árbitro: CACERES Enrique (Paraguay). Amonestaciones: Raphael Guerreiro (33'), Haji Safi (52'), Sardar Azmoun (54'), Ricardo Quaresma (64'), Cristiano Ronaldo (83') y Cédric (90+8').

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved