Home » , » Notas #Rusia2018 de los grupos E y F: Brasil-México y Suecia-Suiza en octavos

Notas #Rusia2018 de los grupos E y F: Brasil-México y Suecia-Suiza en octavos

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 28 de junio de 2018 | 16:20

El miércoles 27 de junio los grupos E y F cerraron su tercera jornada. En el grupo E con todo abierto Brasil y Serbia se disputaban la clasificación al igual que Suiza contra la única eliminada del grupo Costa Rica. En el grupo F México quiere confirmar sus buenas sensaciones sellando su clasificación mientras Suecia busca también su clasificación, y tras su milagro a última hora, Alemania buscará salvar el Mundial clasificándose ante la eliminada República de Corea.
El susto de Argentina o la eliminación de Alemania ponía en aviso a Brasil que comenzó el encuentro con solidez, dominando y sin sufrir ocasiones rivales. Brasil imponía su ritmo pero se estrellaba contra la defensa serbia y Stojkovic que firmó un encuentro sensacional. Cerca del descanso un magistral pase de Coutinho lo aprovechó Paulinho, compañeros en Barcelona, para anotar de vaselina. En el segundo periodo Serbia comenzó a crear ocasiones y asediar a Alisson pero eran estériles. Cuando más estaba sufriendo la selección brasileña consiguió el definitivo 0-2 cuando Thiago Silva remató un córner minutos después de salvar el gol de Mitrovic bajo palos. Tras una sufrida fase de grupos Brasil avanza a octavos como primera y se enfrentará a México. En el otro duelo Suiza se enfrentaba a la eliminada Costa Rica para confirmar su avance a octavos. La selección Tica entró con ímpetu al partido con dos palos pero fueron los suizos quienes se adelantaron a la media hora cuando Dzemaili fusiló a Keylor Navas tras una buena asistencia de la novedad Embolo. En el inicio del segundo periodo Costa Rica por fin anotó su merecido gol, era la única selección sin anotar en Rusia 2018, cuando Waston cabeceó un córner al fondo de la red. En la recta final del encuentro Drmic, que minutos antes cabeceó al palo, remató un centro para dar la ventaja a su combinado pero en el descuento el VAR concedió un penalti a Costa Rica que anotaría con fortuna: el disparo de Bryan Ruiz se estrella contra el larguero y el rebote cae en Yann Sommer que involuntariamente lo introduce en su propia meta. Suiza avanza a octavos como invicta donde se medirá a Suecia mientras Costa Rica se despide de Rusia tras conseguir su primer gol y punto en Rusia 2018.

La jornada comenzó con el grupo F y un emocionante desenlace. Una de las sensaciones de Rusia 2018 como México fue dominada por Suecia en una primera parte donde Memo Ochoa fue el protagonista salvando las ocasiones suecas. En el segundo periodo Augustinsson consiguió batir al portero mexicano para inaugurar el marcador. Suecia siguió presionando en busca del 2-0 de su clasificación y lo consiguió cuando el veterano capitán Granqvist anotó de penalti. La selección nórdica redondeó el marcador cuando se encontró con un gol en propia de Edson Alvarez. El Tri intentó arreglar el marcador en el tramo pero fue incapaz y dependía del encuentro en Kazán. Allí la actual campeona Alemania intentaba clasificarse pese a su nefasta frase de grupos ante una República de Corea necesitada de un milagro para avanzar. En un extraño encuentro ambas selecciones tuvieron ocasiones pero las ofensivas no definían. La victoria de Suecia en el otro encuentro obligaba a Alemania a vencer su encuentro que comenzó a correr riesgos y lo aprovechó República de Corea al contraataque sin acierto. En el descuento llegaron los goles para Corea del Sur, primero cuando Kim Younggwon aprovechó un desconcierto en el área tras un córner para batir a Neuer y más tarde cuando Neuer como jugador perdió un balón ante Ju Sejong que despejó el balón y Son finalizó a placer para cerrar una histórica victoria para los coreanos que beneficiaba a México al eliminar a Alemania. La maldición de los campeones continúa alargando su lista con Alemania al no pasar la fase de grupos en su condición de vigente de campeón, igual que le pasó recientemente a Italia en 2010 y España en 2014, e incluso Francia en 2002.

OCTAVOS DE FINAL
Brasil - México
Suecia - Suiza
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved