Home » , » Notas #Rusia2018 de los grupos G y H: Bélgica-Japón y Colombia-Inglaterra en octavos

Notas #Rusia2018 de los grupos G y H: Bélgica-Japón y Colombia-Inglaterra en octavos

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 28 de junio de 2018 | 23:24

El jueves 28 de junio se cerró la tercera jornada de los últimos grupos en juego: G y H. En el grupo G Inglaterra y Bélgica se juegan la primera plaza con todo igualado (ahora se desempatan por tarjetas) mientras que Panamá y Túnez buscan su primera victoria tras quedar eliminadas. En el grupo H sigue todo abierto con Senegal y Colombia jugándose la clasificación, al igual que Japón contra la eliminada Polonia. 
El grupo G tenía todo decidido antes de su último jornada. En el duelo entre Inglaterra y Bélgica solo se decía el primero del grupo, con ambas selecciones empatadas en todos los criterios salvo el Fair Play, se preveía un duelo intento pero la verdad es que ninguna quería ser primera por cuadro de eliminatorias: descompensado y desigualado con un lado con todas las favoritas y otro más débil. Por eso ambas selecciones salieron con todos los suplentes. Los belgas tuvieron más ocasiones y al inicio del segundo periodo Adnan Januzaj marcó un golazo en una sensacional jugada individual. Rashford falló un mano a mano y la selección inglesa perdió aunque se clasifica en el lado más débil del cuadro mientras Bélgica quiera dar un golpe sobre la mesa en Rusia 2018. En el otro duelo del grupo, el que enfrentaba a Panamá con Túnez, sí buscaron la victoria con ímpetu pese a estar ambas eliminadas, un contraste con el otro partido del grupo. La selección panameña buscó su primera victoria en una Copa Mundial y comenzó positivamente con el gol en propia de Meriah que desvía un disparo lejano de José Luis Rodríguez. Pero el combinado norteafricano siguió desplegando su buen juego y en el inicio del segundo periodo empató con un gol de Ben Youssef tras una buena jugada de combinación. Túnez siguió insistiendo y remontó con un gol de Khazri -recompensa a su buen torneo- empujando un pase de la muerte de Haddadi. Barcenas empató con un golazo pero fue invalidado por una rigurosa falta.

El grupo H ha sido el más igualado de todo el Mundial de Rusia 2018 con incertidumbre hasta la última jugada y la utilización de un criterio de desempate nunca usado. Pese a estar eliminada Polonia dominó a una renovada selección de Japón. En la segunda parte Bednarek anotó el único gol del partido y el conjunto asiático renunció a igualar el marcador encomendando su suerte al resultado del otro encuentro. En el otro encuentro Senegal y Colombia se disputaban una plaza de clasificación. El combinado africano era la única esperanza de su continente en clasificar a octavos y alargó su buen torneo dominando a la selección colombiana pero desaprovechando las oportunidades. Los cafeteros se mostraban superados por la solidez senegalesa y encontraron en un balón parado el gol decisivo. Por segundo partido consecutivo Yerry Mina marcó aprovechando su dominio del balón aéreo para dar la clasificación a Colombia, Senegal intentó reaccionar pero fue condenada por su falta de eficacia. Senegal se convierte en la primera selección de la historia en quedar eliminada por un criterio de disciplina (Fair Play) y además deja sin representante africano en octavos, un hito que no sucedía desde 1986.

OCTAVOS DE FINAL
Bélgica - Japón
Colombia - Inglaterra

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

8 de abril de 2022, 14:16


I appreciated looking at your article. Very wonderful reveal. I would like to twit this on my followers. Many thanks!

An Introduction to Double Integral
Interpretation of a Derivative Calculator

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved