Home » , » Notas #Rusia2018 de la segunda jornada de los grupos G y H

Notas #Rusia2018 de la segunda jornada de los grupos G y H

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 25 de junio de 2018 | 13:21

© Getty Images
El sábado 23 y el domingo 24 los grupos G y H fueron los últimos en disputar la segunda jornada de la fase de grupos. Bélgica continúo su festín de goles con una mano a Túnez que quedó eliminada de Rusia 2018, las tres selecciones norteafricanas fuera del Mundial: Egipto, Marruecos y Túnez.  Inglaterra también tuvo un festival de goles en su abultada victoria por 6-1 a Panamá que mete más emoción a su duelo contra Bélgica de la última jornada con ambas selecciones igualadas. En el grupo H tanto Senegal como japón siguen liderando tras el emocionante empate entre dos selecciones mientras que Colombia regresó a las victorias con una cómoda victoria contra Polonia que quede eliminada de Rusia 2018. Momento de la jornada (en fotografía): en una jornada llena de goles (21 en 3 partidos), el gol de Felipe Baloy es uno de los momentos de la Copa Mundial de Rusia 2018. El veterano defensa de 37 años (se convirtió en el tercer jugador más mayor en anotar un gol en la Copa Mundial) es un icono de la debutante Panamá y entró en el segundo periodo desde el banquillo. El capitán Román Torres, otro de los iconos panameños con su gol en la recta final que clasificó al Mundial, le cedió el brazalete de capitán. Una falta fue rematada por Felipe Baloy y todo Panamá celebró su primer gol en una Copa Mundial.

GRUPO G

Bélgica 5-2 Túnez
Tras una sencilla victoria ante la debutante Panamá, Bélgica brilló en Mundial dando continuidad a su racha goleadora. El combinado belga comenzó con ritmo y Hazard, tras convertir un penalti sobre sí mismo, y Lukaku con un disparo cruzado adelantaron a la selección de Roberto Martínez. Inmediatamente reaccionó Túnez recortando distancias con un gol de Bronn en un balón parado. Tres goles en 12 minutos en un entretenido encuentro. La fortuna siguió debilitando a Túnez con dos lesiones más en la primera parte y además sufrió el tercero en el final del descuento y cuando mejor dominaba el potencial ofensivo belga. Romelu Lukaku marcó el doblete aprovechando una soberbia asistencia de Meunier para irse al vestuario con una cómoda ventaja de dos goles. En el inicio del segundo periodo Hazard también anotó su doblete con una buena acción individual tras aprovechar el preciso pase largo de Alderweireld. Con la victoria asegurada Roberto Martínez hizo rotaciones, una de ellas fue Michy Batshuayi que en los 20 minutos de juego gozó de numerosas ocasiones claras para aumentar la goleada. Finalmente encontró recompensa en el descuento mientras que el capitán tunecino Khazri, que firmó una primera parte maravillosa y asistió en el primer gol, redondeó el marcador con su gol. Bélgica suma 8 goles en 2 partidos y se clasifica a octavos con solvencia mientras Túnez lamenta su mala fortuna y queda eliminada de Rusia 2018 en un fracaso del fútbol norteafricano: ni Egipto ni Marruecos ni la propia Túnez han sumado un punto en dos jornadas y son eliminadas en la fase de grupos.

Inglaterra 6-1 Panamá
Inglaterra siguió rentabilizando su superioridad a balón parado para golear a una frágil Panamá y clasificarse a octavos. A los 8 minutos Stones marcó un penalti de cabeza en un córner, Harry Kane aumentó la ventaja convirtiendo un penalti sobre Lingard y el propio Lingard anotó un golazo desde fuera del área para subir el 3-0 al marcador. Antes del descanso Stones y Kane consiguieron su doblete, el central finalizando una bella jugada ensayada y el capitán, y ahora máximo goleador del torneo, convirtió el segundo penalti de la tarde, casualmente cometido sobre él en un córner. Con 5-0 la selección inglesa redució su ritmo en la segunda parte y aún así aumentó el marcador con el hat-trick de Harry Kane cuando la estrella tocó sin querer un disparo lejano de Loftus-Cheek. Pese a la goleada Panamá celebró cuando el veterano Felipe Baloy (37 años), que había entrado minutos antes desde el banquillo y Román Torres le cedió el brazalete de capitán, anotó el primer gol panameño en una FIFA Copa Mundial. Una recompensa a la valentía de la selección centroamericana que fue muy ineficaz durante el torneo y recibió un excesivo castigo en forma de goleada de las favoritas Bélgica e Inglaterra. Panamá queda eliminada e Inglaterra clasifica a octavos, los ingleses se medirán a Bélgica en una emocionante última jornada donde se decidirá el primero del grupo, ahora mismo empatados a todo y se desempata por las tarjetas recibidas.

GRUPO H

Japón 2-2 Senegal
El duelo entre las selecciones tapadas pero líderes del grupo finalizó con un emocionante empate. El combinado africano se adelantó a los 11 minutos cuando la estrella y capitán Sadio Mané aprovechó los errores defensivos de Japón para anotar de rebote. La selección nipona no conseguía proponer peligro ofensivo y la calidad de Inui destacó para empatar con un certero disparo con el interior. Por segunda vez consecutiva, el descanso dio creatividad al combinado asiático que fue superior durante la segunda parte. Pese al dominio rival Senegal volvió a adelantarse cuando Wague remató una jugada de banda. Japón seguía dominando y encontró recompensa con el gol de Honda que aprovecha el error defensivo de Senegal y la asistencia de Inui, que minutos antes tuvo una soberbia ocasión con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. Finalmente un reparto de puntos que permite a ambas selecciones seguir soñando con la clasificación en un grupo donde partían como favoritas Polonia y Colombia. Un partidazo para dos aficiones que se han hecho virales por limpiar el estadio al finalizar sus encuentros, un gesto cívico ejemplar.

Polonia 0-3 Colombia
Las favoritas del grupo se midieron con la urgencia de vencer tras ambas perder la primera jornada y la presión frenó a ambos combinados que no arriesgaban con el miedo de quedar eliminados. Antes del descanso Colombia trenzó una buena jugada con el pase de Quintero y la soberbia asistencia de James que Yerry Mina cabeceó al fondo de la red. Polonia era incapaz de crear peligro y Lewandowski estaba totalmente desaparecido, en la segunda parte subieron su línea y Colombia con su velocidad se sintió cómoda al contraataque. Así llegó la sentencia colombiana, Quintero y James siguieron dando un recital de visión de juego con sendas asistencias para Falcao y Cuadrado que sellaron la victoria. Tras dos decepcionante derrotas Polonia queda eliminada de la Copa Mundial mientras que Colombia sigue con esperanza y depende de su encuentro con Senegal para clasificarse a octavos.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved