Home » , » Notas #Rusia2018 de la primera jornada de los grupos G y H

Notas #Rusia2018 de la primera jornada de los grupos G y H

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 19 de junio de 2018 | 22:55

El lunes 18 y martes 19 se disputó la primera jornada de los últimos grupos que quedaban, con el debut de selecciones como Inglaterra, Bélgica, Colombia o Panamá que disputaba su primer Mundial. Momento de la jornada (en fotografía): Senegal volvía a una Copa Mundial tras un largo período ausente y sorprendió a Polonia con una merecida victoria en el mismo grupo donde Japón sorprendió a Colombia confirmando a Rusia 2018 como el Mundial de las sorpresas.

GRUPO G

Bélgica 3-0 Panamá
Panamá se estrenaba en Rusia 2018 con su primera participación en una Copa Mundial y se mostró sólida ante una Bélgica incapaz de superar el muro panameño. La solidaridad defensiva de Panamá frustraba a los talentos belgas que entraron al vestuario con un nulo sin goles. Tras el descanso Bélgica siguió buscando abrir el marcador pero solo lo consiguió con una genialidad de Mertens, el jugador del Napolés marcó con una espléndida volea. El primer gol abrió la defensa panameña y con más espacios Bélgica aprovechó para aumentar su ventaja con un doblete de Lukaku en 6 minutos: el primero de cabeza tras una maravillosa asistencia de De Bruyne y más tarde finalizando un contraataque de Hazard. Panamá desaprovechó sus oportunidades y naufragó en su debut ante las individualidades de Bélgica que necesitará mejorar su juego.

Túnez 1-2 Inglaterra
Sufrido estreno de Inglaterra en Rusia 2018 tras vencer en los últimos minutos a Túnez. La selección inglesa dominó desde el inicio con su juego veloz entre líneas y abrió el marcador a los 11 minutos por medio de Harry Kane que aprovechó un rechace al cabezazo de córner de Stones. Túnez continuó con su disciplina táctica y a pesar de tener buenas posesiones no gozó de oportunidades. Kyle Walker cometió un innecesario penalti para que Sassi empatase el encuentro antes del descanso. Tras el paso por vestuarios Túnez rechazó cualquier participación ofensiva mientras se defendía de los embates ingleses. En el descuento Inglaterra volvió a aprovechar su superioridad a balón parado, esta vez por medio de Maguire, para que Harry Kane marcase el tanto de la victoria. Inglaterra comienza el Mundial con una importante victoria en una buena actuación donde su dominio del balón parado le salvó de la catástrofe pero deberá mejorar su definición.

GRUPO H

Colombia 1-2 Japón
El vibrante inicio con ambas selecciones atacando favoreció a Japón que en un contraataque forzó penalti y expulsión de Carlos Sánchez por evitar el gol nipón con la mano. Kagawa convirtió y Japón se adelantó en el marcador a los cinco minutos de comenzar el partido. Con inferioridad numérica el seleccionador de Colombia, José Pékerman, realizó varios cambios tácticos para equilibrar al combinado cafetero que gozó que acabaría empatando antes del descanso con una falta de Juan Quintero por debajo de la barrera. En la segunda parte la selección asiática asumió su dominio aprovechando su superioridad numérica y comenzó a crear ocasiones. Colombia daba entrada a James Rodríguez (suplente por molestias musculares) y Bacca antes de recibir el gol de Osako en un córner. Los nipones aguantaron las acometidas colombianas hasta el final y conquistaron una importante victoria que le coloca en una favorable situación para superar la fase de grupos.

Polonia 1-2 Senegal
La victoria de Japón sobre la favorita del grupo Colombia daba más importancia a este duelo de cara a superar la fase de grupos. La selección africana regresaba a una Copa Mundial tras 16 años de ausencia y al igual que en su debut mundialista en 2002, sorprendieron con una victoria, en Seúl vencieron a Francia y en Moscú a Polonia en la que es la primera victoria africana de Rusia 2018. Bajo la tutela del seleccionador Aliou Cissé (leyenda del fútbol senegalés y capitán de la selección que venció a Francia) Senegal impuso su ritmo alto y veloz en ataque con una equilibrada defensa para sorprender a Polonia. Los Leones de la Teranga se adelantarían en el marcador antes del descanso cuando el defensa Cionek desvió un disparo de Gueye a su propia portería. Tras el descanso Niang aprovechó un error defensivo para doblar la ventaja. La defensa polaca sufría la ausencia del central Glik, con una lesión en el hombro, y era incapaz de crear ocasiones con un Lewandowski desaparecido. El resultado en el marcador era justo tras los méritos de cada combinado. En los minutos finales Krychowiak, que cometió el error que provocó el segundo gol senegalés, recortó distancias con un gol de cabeza pero fue insuficiente. Con la derrota, Polonia y Colombia se enfrentarán en la próxima jornada en un partido a vida o muerte mientras que Senegal impone su baile y buscará cerrar su clasificación ante Japón.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved