Home » , » Los premios individuales de la #EURO2020, Donnarumma elegido Jugador del Torneo

Los premios individuales de la #EURO2020, Donnarumma elegido Jugador del Torneo

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 13 de julio de 2021 | 17:00

La UEFA EURO 2020 finalizó con el campeonato de Italia, venció en la final a Inglaterra en la tanda de penaltis, consiguiendo su segunda Eurocopa. El veterano Giorgio Chiellini de 36 años se convirtió en el 15º capitán en levantar el trofeo y el segundo jugador de la Juventus en hacerlo igualando al Bayern de Múnich y uno por detrás del Real Madrid con tres. Además Jorginho entró en la reducida lista de campeones europeos con su club y su país en la misma temporada tras vencer la UEFA Champions League con el Chelsea.

Photo by Richard Juilliart - UEFA/UEFA via Getty Images
Gianluigi Donnarumma fue elegido el Jugador del Torneo de la UEFA EURO 2020. El portero de 22 años fue considerado por el equipo de Observadores Técnicos como el jugador más destacado de la Eurocopa con tres porterías a cero, nueve paradas y solo cuatro goles encajados. Es el jugador con más minutos disputados con 719, solo se perdió el final del partido de la última jornada de la fase de grupos, y fue clave en las tandas de penaltis contra España en semifinales y contra Inglaterra en la final sumando tres penaltis parados. Los Azzurri han encontrado el sustituto a su legendario portero Buffon y el destino ha querido que ambos compartan el nombre de Gianluigi. Donnarumma es el primer portero en vencer el premio y actualmente es jugador libre tras no renovar su contrato con el Milán, su club de formación, y será fichaje del PSG. Sucede al anterior ganador Antoine Griezmann que se convirtió en el único Jugador del Torneo que no salió campeón, Francia perdió la final en casa contra Portugal.

Cristiano Ronaldo fue el vencedor del Máximo Goleador Alipay con 5 goles y 1 asistencia, todo en apenas cuatro partidos tras la derrota de Portugal en octavos de final contra Bélgica. Patrik Schick, República Checa, con 5 goles y sin asistencias y Karim Benzema, Francia, con 4 goles y sin asistencias completan la clasificación. El capitán luso marcó un doblete en la victoria contra Hungría, sumó otro gol en la derrota contra Alemania y completó la fase de grupos con un doblete en el empate contra Francia. Con sus goles consiguió romper varios récords, el de más goles en una fase final de la EURO con 11 e igualar la marca mundial del iraní Ali Daei con 109 goles como internacional. La estrella mundial añade un nuevo premio individual a su extenso palmarés y sucede al anterior vencedor Griezmann. Desde la extensión de la fase eliminatoria (cuartos de final en 1996 y octavos de final en 2016) es la primera vez que gana el premio un jugador eliminado en el primer partido.

Pedri fue nombrado como el Jugador Joven del Torneo. El centrocampista de España apenas tiene 18 años pero mostró una madurez y un nivel de un gran jugador ayudando con sus actuaciones a que la selección española llegase a semifinales. El joven jugador fue el tercer jugador con más distancia recorrida con 76,14 kms, el jugador con más distancia recorrida con posesión con 38,23 kms y el jugador con más pases clave con 31, además tuvo un notable 92,3% de precisión en sus pases. Pedri jugó 629 minutos lo que corresponde a todos los minutos de su selección salvo uno cuando fue cambiado antes de los penaltis contra Suiza, ha jugado tres prórrogas con un solvente rendimiento después de sumar 3.526 minutos con el Barcelona. Para la nueva perla del fútbol español el verano no ha acabado y ahora integrará la selección para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los jugadores elegibles para el premio deben haber nacido a partir del 1 de enero de 1998, menores de 23 años, y Pedri se convierte en el segundo premiado tras Renato Sanches de Portugal en 2016.

El Equipo del Torneo de la UEFA EURO 2020 incluye cinco jugadores de Italia y tres de Inglaterra, además de un jugador para los semifinalistas España y Dinamarca. Bélgica, eliminada en cuartos de final, aporta el undécimo jugador para completar el once titular. Aunque hay jugadores que merecían integrar el equipo, los Observadores Técnicos de la UEFA han premiado los logros colectivos incorporando jugadores de las selecciones que más lejos han llegado. Con una táctica de 4-3-3, el equipo está formado por: Donnarumma en la portería; Kyle Walker, Leandro Bonucci, Harry Maguire y Leonardo Spinazzola (pese a su lesión final) en la defensa; Pierre-Emile Højbjerg, Jorginho y Pedri como centrocampistas; y finalmente los delanteros son Federico Chiesa, Romelu Lukaky y Raheem Sterling. Es la segunda vez que solo se nombra el once ideal en vez de la anterior elección de 23 jugadores, convirtiendo a Lukaku en el único jugador en integrar el equipo cuya selección ha caído eliminada antes de semifinales, Bélgica perdió ante la campeona Italia en cuartos

Photo by Michael Regan - UEFA/UEFA via Getty Images
Bonucci fue el vencedor de la última Estrella del Partido Heineken que premia al mejor jugador de cada partido. El defensa italiano volvió a formar una férrea y sólida defensa con su compañero Chiellini, además marcó el gol del empate y uno de los penaltis de la tanda para salir campeón. Solo seis jugadores consiguieron repetir el premio, los italianos Federico Chiesa y Leonardo Spinazzola (lesionado en cuartos de final) consiguieron dos premios como mejor jugador del partido, al igual que Harry Kane (Inglaterra), Sergio Busquets (España), Romelu Lukaku (Bélgica) y Denzel Dumfries (Países Bajos). Puedes consultar todos los ganadores de la Estrella del Partido Heineken en el sitio oficial de la UEFA.

En otras estadísticas individuales el suizo Zuber fue el jugador con más asistencias de la UEFA EURO 2020 con 4 en cuatro partidos disputados. Le siguen Dani Olmo (España), Luke Shaw (Inglaterra), Marco Verratti (Italia) y Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca) con 3 asistencia, pero todos con más partidos disputados. Como hemos visto anteriormente Donnarumma es el jugador con más minutos jugados con 719, le sigue su compañero de selección Jorginho con 705 minutos. Otro italiano, Spinazzola, es el jugador con más velocidad máxima alcanzando los 33,8 km/h empatado con el húngaro Négo. Jorginho con 86.6 kms y Kalvin Philips con 83 kms son los jugadores con más distancia recorrida. En el aspecto ofensivo, el español Dani Olmo es el jugador con más disparos totales con 20, le siguen los delanteros italianos Insigne, Immobile y Chiesa con 19, 18 y 17 respectivamente. El delantero polaco Lewandoski es el jugador que más veces se ha estrellado contra la portería con 2 palos en apenas 3 partidos, mismo número de disparos a la madera que el sueco Forsberg y el danés Braithwaite aunque ambos con más partidos jugados. El danés Damsgaard es el único jugador con dos goles desde fuera del área, uno de ellos además fue el único gol de falta directa de todo el torneo. 

El inglés James con solo un partido disputado es el jugador con mayor precisión en el pase con el 99%, le siguen el belga Boyata con 97,5% en dos partidos y el alemán Hummels con el 97,3% en cuatro partidos. James también consiguió 100% de precisión completando su único centro al igual que el italiano Bastoni, aunque en este caso con dos centros. Todos los jugadores son defensas. Sterling es el jugador con más regates intentados con 34, de los cuales completó 22. Chiesa es el segundo con más regates completados con 15 de los 24 intentados, Braithwaite y Mbappé son los jugadores con más regates intentados con 26 de los cuales completaron 13 y 10 respectivamente. En lado defensivo Akanji y Jorginho son los jugadores con más balones recuperados con 46, aunque en el caso del defensa suizo con solo 5 partidos disputados. En la portería, Sommer con 21 paradas es el más destacado seguido de Uğurcan Çakır, Schemichel y Ward con 18 paradas; en el caso del protero turco es el que menos partidos necesitó con solo 3.

A nivel colectivo la campeona Italia estableción un récord con su 15º triunfo consecutivo en la la UEFA EURO tras vencer a Bélgica en cuartos de final, los belgas era su rival por el hito y finalmente se quedaron en 14 tras su derrota. La UEFA EURO 2020 fue el torneo más goelador en la historia con 142 superando el anterior récord de 108 estabelcido en 2016. La EURO 2020 también es el Campeonato de Europa con mejor ratio de goles con 2,78 por partido. El reparto de goles fue de 61 con el pie derecho, 43 con el izquierdo, 27 de cabeza y 11 en propia puerta. Precisamente los goles en propia han sorprendido durante todo el torneo y ha superado todos los goles en propia anotados en todas las fases anteriores juntas (nueve goles). Apenas 19 goles fueron desde fuera del área, se señalaron 16 penaltis de los cuales se marcaron 9, los porteros pararon 5 y se fallaron 2. En la distribución de tiempo, la mayoría de goles se anotaron al inicio de la segunda parte (46-60') con 30, seguidos de 24 goles tanto en los tramos del 61-57 y 76-90. En la primera parte el tramo más anotador fue el 31-45 con 18 goles. Se marcaron 5 goles tanto en el descuento de la primera parte como de la segunda. Italia y España fueron las selecciones más goleadoras con 13, España lideró la posesión con 66,8% y la precisión en el pase con el 83,3% (empatados con Alemania). Italia fue la selección con más disparos totales con 128 y la mejor defensa con 291 balones recuperados, también fue el país con más faltas cometidas (93) y sufridas (100, empatada con España). Recibieron 12 amarillas, la cifra más alta entre las selecciones.

Puedes consultar todos los premios individuales y récords de la UEFA EURO 2020 en el resumen de la UEFA.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
26 de noviembre de 2021, 3:01

Kari Christensen, area marketing manager for Southwest, said the train may be why American Eagle canceled its service to New York, but she said it wasn't the reason Southwest dropped its flights to Islip. She said Islip was always marketed as a Long Island destination, not as a way to get to New York.. The median income in the ZIP code that includes Frayser is $27,326, according to census figures.Terrence Boyce, a youth basketball coach who lives in the neighborhood, said there are lot of intelligent, smart people in the community that want to do great things. Hard to get out, so you pool your energy into the facebook.com streets and gangs, and all the negative, said Boyce, a candidate for mayor.community needs to be heard. The probe determined that inflators made at Takata's Monclova, Mexico, factory were faulty due to a manufacturing defect, Honda said. The driver suffered an arm injury.. Everyone knows Oprah Winfrey loves BFFs.It safe to say that friendship helped Vancouver Anna Wallner and Kristina Matisic nail a sweet spot on Oprah OWN (network) launch last month. The network signed on their TV series, Anna and Kristina Grocery Bag, for two years.In the show, they test cookbooks and kitchen products, Coach Factory Outlet Online and sometimes lose decorum in gut splitting laughter, the stuff of well aged friendships.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved