Home » , , » Portugal empata contra Francia y avanza a octavos de la #EURO2020

Portugal empata contra Francia y avanza a octavos de la #EURO2020

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 23 de junio de 2021 | 23:25

Photo by Angel Martinez - UEFA/UEFA via Getty Images
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema marcaron sendos dobletes para sus selecciones en un partidazo entre Portugal y Francia que finalizó con empate. El actual campeón de Europa y el del mundo se enfrentaron repitiendo la final de la pasada eurocopa. Fue una agónica última jornada de la fase de grupos con muchas emociones, también provenientes del empate entre Alemania y Hungría. Portugal llegó a estar posicionada en todos los puestos de la clasificación y finalmente avanzó como tercera, repitiendo su clasificación en la pasada EURO 2016 donde salieron campeones. La selección lusa enfrentará a Bélgica el próximo 27 de junio a las 21:00 en el estadio de La Cartuja en Sevilla, España.

Portugal y Francia repitieron la final de la pasada EURO 2016 en el último partido de la fase de grupos del grupo de la muerte y de toda la UEFA EURO 2020, pero esta vez con dos selecciones reforzadas con mejores jugadores y el regreso de Benzema para el combinado galo. Fernando Santos, muy criticado tras la goleada de Alemania, cambió su centro del campo acertando en sus elecciones. Deshizo el doble pivote y dio la merecida entrada de Renato Sanches en el once titular para traer energía, presión alta y ayudar en las transiciones. El otro cambio fue retirar a Bruno Fernandes, un jugador de clase mundial pero desaparecido en todo el torneo, por el veterano João Moutinho. Estos dos cambios dieron otra presencia a Portugal que comenzó dominando el partido con ambas novedades como protagonistas controlando el medio del campo. Aunque la selección lusa se mostró más sólida, la única ocasión del partido fue un disparo de Mbappé parada por Rui Patrício. El delantero del PSG se desmarcó a la espalda de la defensa, especialmente del cuestionado Nélson Semedo, y recibió un preciso pase de Pogba entre líneas pero fue incapaz de definir. El primer gol del partido llegó a la media hora de juego, Moutinho centró una falta lateral para Danilo Pereira que fue arrollado con un duro golpe en la cabeza por Hugo Lloris. Cristiano Ronaldo no falló y adelantó a su selección, que con el marcador a favor siguió dominando el partido. Francia llegó al empate en el descuento con un regalo del árbitro Mateu Lahoz, el español señaló un penalti muy dudoso. En medio de toda la polémica Benzema empató.

La segunda parte comenzó con la remontada de Francia, de nuevo Pogba filtró un pase a la espalda de la defensa y esta vez Benzema no falló el mano a mano contra Rui Patrício. La reacción de Portugal llegó más tarde con otro penalti, esta vez por una mano de Koundé. El capitán Cristiano Ronaldo no falló desde los once metros para restablecer la igualdad en el marcador, además completó un nuevo récord igualando a Ali Daei como mayor goleador de selecciones. Rui Patrício volvió a salvar a Portugal, primero con una enorme parada al disparo lejano de Pogba y después defendiendo el disparo de Griezmann tras el rechace. Ambas selecciones comenzaron el carrusel de sustituciones mientras la intensidad descendía, el empate clasificaba a ambos países y adoptaron una actitud conservadora. El otro partido del grupo entre Alemania y Hungría finalizó con el mismo resultado, esto deja a Francia como líder del grupo F, Alemania como segunda y Portugal como tercera. Hungría pese a su esfuerzo y meritorio torneo es la eliminada del grupo de la muerte.


FICHA DEL PARTIDO | PORTUGAL 2-2 FRANCIA

Jornada 3 - Fase de grupos - Grupo F de la UEFA EURO 2020 | 23/06/2021 - 21:00 CET
Puskás Aréna, Budapest. Asistencia: 54.886 espectadores
Portugal (Fernando Santos): Rui Patrício; Nélson Semedo (Dalot 79'), Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; João Moutinho (Rúben Neves 72'), Danilo Pereira (João Palhinha HT), Renato Sanches (Sérgio Oliveira 88'); Bernardo Silva (Bruno Fernandes 72'), Diogo Jota y Cristiano Ronaldo (C). 
Francia (Didier Deschamps): Lloris (C); Koundé, Varane, Kimpembe, Hernández (Digne HT (Rabiot 52')); Pogba, Kanté; Tolisso (Coman 66'), Griezmann (Sissoko 87'), Mbappé y Benzema.
Goles: 1-0 Ronaldo 31' (p), 1-1 Benzema 45+2' (p), 1-2 Benzema 47', 2-2 Ronaldo 60' (p).
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestaciones: Lloris 27', Hernández 36', Griezmann 40', Kimpembe 83'.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved