Home » , » Mi lista de los jugadores más destacados de la EURO 2020

Mi lista de los jugadores más destacados de la EURO 2020

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 18 de julio de 2021 | 19:20

Los torneos internacionales de selecciones son una oportunidad única para que los jugadores representen a su país y consigan la eterna gloria, pero también sirven para revalorizar y desarrollar sus carreras. El Equipo del Torneo nombrado por los Observadores Técnicos de la UEFA es: Donnarumma; Kyle Walker, Leandro Bonucci, Harry Maguire, Leonardo Spinazzola; Pierre-Emile Højbjerg, Jorginho, Pedri; Federico Chiesa, Romelu Lukaky y Raheem Sterling. Es la segunda ocasión que el organismo europeo nombra solo un once titular en comparación a su anterior convocatoria de 23 jugadores, por este motivo muchos jugadores destacados han quedado sin su merecido reconocimiento. Sin hacer un profundo trabajo de análisis, esta es mi lista con los jugadores más destacados y/o revalorizados tras la Eurocopa. Puedes conocer todos los premios individuales y otras estadísticas en: Los premios individuales de la #EURO2020, Donnarumma elegido Jugador del Torneo.

NOTA: Es una breve lista con algunos de los jugadores más destacados por diferentes motivos, por ejemplo jugadores desconocidos u otros con notable rendimiento. Faltan otros jugadores importantes. 

PORTEROS

Gianluigi Donnarumma ha sido el portero más destacado consiguiendo el premio como Jugador del Torneo, sin embargo otros guardametas también han sido importantes. Yann Sommer a sus 32 años se ha acabado consagrando como un portero que merece más crédito, fue clave en la victoria por penaltis contra Francia -una de las grandes sorpresas del torneo- y un muro ante España aunque acabó perdiendo en la tanda de penaltis. Indiscutible con el Borussia Mönchengladbach desde hace años siempre ha sido un portero relagado a un plano muy inferior a su nivel. Kasper Schmeichel o Rui Patrício también han tenido notables actuaciones, especialmente las del portero danés que ayudó a alcanzar las semifinales, pero ambos juegan en equipos medio-alto de la Premier League. El portugués ha confirmado su fichaje por la Roma de su compatriota José Mourinho. El español Unai Simón ha sido muy criticado, en especial por su error en el gol en propia contra Croacia, pero acabó siendo clave con su selección. Tuvo paradas salvadoras, incluso en la tanda de penaltis, y además mostró una gran personalidad reconociendo su error. Con 24 años recién cumplidos tiene un futuro brillante y ahora le seguirá otra oportunidad para destacarse en los Juegos Olímpicos. Por último una mención especial a Uğurcan Çakır, Turquía ha sido la gran decepción de la Eurocopa pero su portero evitó peores resultados. Es el segundo portero con más paradas del torneo en apenas los 3 partidos de la fase de grupos, su equipo el Trabzonspor se frota las manos con un posible traspaso valorado en 20 millones de euros.

DEFENSAS

En la defensa la pareja formada por Bonucci y Chiellini volvió a ser un muro pese a su edad, la veteranía también fue un grado para el portugués Pepe que se sigue mostrando al mejor nivel con 38 años, el jugador de campo más veterano de la Eurocopa. También fue un torneo de confirmación para Harry Maguire, el caro fichaje del Manchester United integró el Equipo del Torneo. La tendencia en este torneo han sido las defensas de cinco con dos carrileros que se han destacado. Leonardo Spinazzola ha sido el más destacado entrando en el Equipo del Torneo pese a perder dos partidos por lesión, del lado inverso el neerlandés Denzem Dumfries ha sido el protagonista del ataque y será uno de los fichajes de este verano, ya se rumorea su traspaso por 20M al Inter de Milán. En la misma línea de carrileros con gran presencia ofensiva que se han destacado encontramos a Joakim Mæhle, Robin Gosens, Kevin Mbabu y Stefan Lainer. Entre los jugadores con menos nombre y jóvenes, el central Joško Gvardiol con sus 19 años se convirtió en indiscutible con la selección croata y es nuevo fichaje del RB Leipzig. El húngaro Attila Szalai de 23 años es un proyecto de jugador muy interesante, central de 1,92 metros y habilidoso con el balón, ha mostrado tener un centro lejano digno de un buen mediocampista. Para finalizar están las promesas ucranianas del Dinamo de Kiev, el central Illia Zabarnyi con apenas 18 años se ha mostrado seguro en defensa y el lateral Vitaliy Mykolenko de 22 años aprendiendo del capitán Zinchenko.  

MEDIOS

En el centro del campo existen muchos perfiles de jugadores y ha sido la zona más destacada. Empecemos por Jorginho, infravalorado continuamente esta temporada ha sido su reafirmación. Clave con el Chelsea conquistando la Champions League y ahora indiscutible con Italia para vencer la Eurocopa. Su trabajo muchas veces pasa desapercibido pero es muy importante, dio salida y orden a todo su equipo. Entre los jugadores ya consagrados en el escenario mundial está Paul Pogba, criticado por su bajo rendimiento en su club, lo cierto es que con la selección muestra una versión muy superior. Quizás liberado por el trabajo de Kanté, su presencia ofensiva es más sólida y tiene un lanzamiento en alrgo y visión excelentes. Inglaterra lleva un periodo de recuperación tras caer en semifinales del Mundial y ahora ser finalista de la Eurocopa, las nuevas generaciones están subiendo con fuerza y ahí destaca su trío más prometedor con Declan Rice, Jack Grealish y Mason Mount. Tres jugadores que serán la élite del fútbol mundial en los próximos años. Igual que lo será Pedri, con apenas 18 años ha sido el líder de España y ha jugado todos los minutos luciendo sobrio y seguro, un jugador que si sigue con su progresión será una estrella mundial. Otros jugadores que han afirmado su calidad son los nórdicos Emil Forsberg de Suecia y Pierre-Emile Højbjerg de Dinamarca, los motores de sus selecciones. Los italianos Locatelli, 23 años, y Barella, 24 años, han tenido minutos de buen nivel pero han sido inconsistentes, esa falta de regularidad es el último paso que necesitan los dos jóvenes para reafirmarse. En el caso de Manuel, su buen torneo le ha aumentado su valor y el Sassuolo negocia su venta a los muchos pretendientes. Thorgan Hazard ha tenido la mala suerte de vivir a la sombra de su hermano Eden, pero esta Eurocopa ha sido su oportunidad de brillar. Lejos de su natural posición de extremo o atacante, ha tenido que jugar como carrilero donde ha mostrado una enorme madurez y marcó el golazo para vencer a Portugal en octavos

Sigo la lista haciendo un inciso en dos jugadores portugueses, mi especialidad. En la última Eurocopa un joven Renato Sanches sorprendía al mundo convirtiéndose en el Jugador Joven y después fichando por el Bayern de Múnich por 35 millones. Desde entonces comenzó su decadencia, sin minutos fue cedido al Swansea donde lució como un jugador mediocre hasta que el Lille apostó por él con un traspaso de 20 millones. Recuperó sensaciones y esta temporada superó al PSG para salir campeón de la liga francesa, sin embargo no tenía lugar en el once titular luso. Desde el banquillo mostró la energía que conquistó al fútbol cinco años atrás y se ganó la titularidad, volvió su potencia física y su perfil box-to-box y este verano, de nuevo tras una EURO, vuelve a sonar para los mejores clubes del mundo. El otro jugador destacado es João Palhinha, a nivel de clubes ha tenido que pasar por tres cesiones nacionales hasta convertirse en titular del Sporting CP que ha salido campeón de liga tras una larga sequía. Con la selección empezó como suplente hasta que le dieron su merecida titularidad, su perfil es la de un jugador defensivo excelente al corte y en el robo del balón, pero que además tiene calidad para salir con el balón jugado. Un jugador muy completo con apenas 26 años.

Siguiendo la lista hay que destacar a dos jóvenes promesas, primero el eslovaco Tomáš Suslov de 19 años jugando en el Groningen holandés y el polaco Kacper Kozłowski, la joya del Pogon Szczecin que con 17 años se convirtió en el jugador más joven en jugar en una Eurocopa. El delantero Schick ha sido la estrella de República Checa pero su éxito está cimentando en un infravalorado medio del campo que le apoyaba. Capitaneados por Tomáš Souček le ha compañado un grupo de jugadores con un enorme trabajo como el del Petr Ševčík, Tomáš Holeš y Lukáš Masopust, tres jugadores del Slavia de Praga, además de Vladimir Darida y Jakub Jankto, este último el jugador con más salidas jugando en la Sampdoria italiana y apenas 25 años. Juntos han formado un sólido centro del campo que ha impresionado a Europa con el éxito de la selecicón checa. Darida es uno de los muchos jugadores veteranos con un enorme trabajo pero siempre infravalorados e incluso despreciados como el escocés Josh McGinn, el eslovaco Ondrej Duda o el húngaro Ádám Nagy. Todos con el mismo perfil, jugadores que con orden sostienen el centro del campo y hacen un enorme trabajo físico. Ese mismo trabajo que hace el escocés Billy Gilmour, con apenas 19 años siempre es seleccionado como el mejor jugador del partido en sus estrenos y es otro talento joven que acapara el Chelsea. Del mismo perfil encontramos a una "ganga" como Glen Kamara, el jugador finlandés está formado en el fútbol inglés y es un gran ejemplo del box-to-box reúniendo tareas defensivas con apoyos ofensivos. Con 25 años y en el Rangers escocés apenas está tasado en 6 millones por Transfermarkt.

De los otros jugadores que han aumentado su mercado tras esta Eurocopa está Steven Zuber. El suizo ha sido otro ejemplo de la importancia de los carrileros en este torneo convirtiéndose en el máximo asistente. Este verano cumplirá 30 años lo que le resta oportunidades, pero tiene un gran físico y en sus estadísticas también se diferencia su capacidad goleadora. El medio Enis Bardi ha dado muestras de calidad en el Levante pero con Macedonia del Norte ha sido superior, ha dominado con su visión y ha sido el jugador más destacado por encima de la promesa Elmas. En la joven y local selección ucraniana encontramos otra promesa con Mykola Shaparenko, 22 años y jugador del Dinamo de Kiev, que representa el perfil de jugador del dorsal 10. Para acabar el jugador más importante de todo el artículo aunque sea el más desconocido, András Schäfer. Ha sido uno de los jugadores más destacados del meritorio torneo húngaro, pero además hay que conocer su perfil para colocarle la etiqueta de jugador con mejor rendimiento. Tiene 22 años y juega en el Dunajska Streda de Eslovaquia, tras su nivel en la Eurocopa se merece fichar por las mejores ligas europeas. 

DELANTEROS

El ataque ha sido la zona con menos sorpresas de la Eurocopa. Romelu Lukaku se sigue afianzando como un modelo de delantero centro mientras que Federico Chiesa pasó de ser suplente a titular decisivo gracias a su movilidad, rapidez, buen toque de balón y disparo. El titular italiano era Domenico Berardi, uno de mis jugadores favoritos underground desde hace muchos años. Destaca por sus desmarques y su buen control del balón, el líder del Sassuolo es un jugador inteligente que merece un mejor escenario al que puede llegar tras conquistar la EURO 2020, Milán y Leicester son los principales interesados. El delantero de moda ha sido Patrik Schick que quedó segundo en la lucha por el premio a máximo goleador perdiendo por la asistencia de Cristiano Ronaldo. A sus 25 años fue la estrella de la República Checa y anotó un gol desde medio campo que fue el mejor del torneo, su club el Bayer Leverkusen alemán tiene uno de los jugadores más revalorizados del torneo. Otro checo será uno de los jugadores con mercado, Adam Hložek no tuvo oportunidades pero en el Sparta de Praga demostró ser un goleador de futuro con sus 18 años, 19 la próxima semana. Hablando de jóvenes destaca Mikkel Damsgaard, el danés ha sido una sorpresa internacional al igual que las semifinales alcanzadas por su selección. Con 21 años recién cumplidos es uno de los jugadores más codiciados en este verano y la Sampdoria ya ha fijado su salida por 20 millones, tiene el honor de haber sido el autor del único gol de falta directa del torneo que además era el primer gol encajado por Inglaterra. El belga Jéremy Doku es la última perla belga, con 19 años ha mostrado un descaro y una velocidad que muchos equipos necesitan, este verano cambiará el Stade Rennais francés por algún gran club europeo. Seguimos la lista con más jóvenes, Alexander Isak no tuvo un gran torneo en general pero mostró detalles de un gran nivel, ha renovado con la Real Sociedad. Kasper Dolberg ha sido una grata sorpresa en este torneo con goles importantes y bonitos, ha recuperado el nivel que desde joven le hizo llevar el cartel y la presión de ser uno de los jugadores más prometedores del mundo. Todavía es joven, apenas tiene 23 años, y si mantiene el nivel de la selección con el Niza volverá a ser un jugador muy interesante, el problema siempre ha sido su irregularidad. Completando la sección de delanteros y la lista en general presento a Mislav Oršić, delantero croata de 28 años al servicio del Dinamo Zagreb. Su carrera es algo extraña habiendo pasado por Japón y Corea del Sur, pero en los pocos minutos que ha jugado ha mostrado ser un buen energizante. Buen desmarque, incisivo y con capacidad goleadora pese a ser un extremo; su calidad merece una mejor liga que la croata.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
26 de noviembre de 2021, 3:03

"We were glad to hear that."And B. Comme une impression factorycoachbagsale de caf solide et onctueux.. I also packed a scarf and click here some jewelry. He allegedly grabbed the officer radio cord and told him he was going to strangle him with it, kicked the officer in the leg, and attempted to kick a second officer in the face while saying going to kick you in the fing head, according to police.. This exploration has led to three previous critically Michael Kors Outlet Store acclaimed recordings, 'Czarivna', 'Paris to Kiev', home and Nike Air Max Clearance 'Variances'. Using diplomatic slang, Ukraine is ready to be not only a recipient, but eastbay.com also a contributor in relations with the US.. They arenine times more likely to be sentenced as adults than their white peers, according to the NAACP. EXPERIENCE LESTER GLENN!!! Cheap Michael Kors Handbags Lester Glenn Chevrolet offers Free Oil Changes on every pre owned vehicle purchased! Call now for more details: (732) 240 8831. And Langenberg, Claudia and Forouhi, Nita G. Common plastics like polyethylene, used in plastic shopping bags, and polypropylene, used in Tupperware plastic containers, are made from a Coach Outlet Store class of petrochemicals called olefins, which include the 'feedstocks' ethylene and propylene. As a result, they spent more time.. 25 Just four weeks before production began Jackson asked Andy Serkis if, in addition to reprising his role as Gollum, he'd serve as second unit director.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved