Home » , , » Bélgica elimina a Portugal de la #EURO2020

Bélgica elimina a Portugal de la #EURO2020

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 27 de junio de 2021 | 23:49

Photo by Fran Santiago - UEFA/UEFA via Getty Images
Portugal quedó eliminada de la UEFA EURO 2020 en su enfrentamiento de octavos de final contra Bélgica. La única diferencia en el marcador fue un golazo de Thorgan Hazard desde fuera del área, un misil como disparo en el que Rui Patrício pudo haber hecho más. Fue el único disparo a puerta de los belgas en todo el partido. La selección portuguesa tuvo numerosas ocasiones para empatar, entre ellas un disparo al palo de Guerreiro y varias paradas salvadoras de Courtois, pero no encontró la forma de empatar y el tiempo se acabó. Los vigentes campeones quedan eliminados tras superar el grupo de la muerte mientras que la selección belga enfrentará a Italia en los cuartos de final. Tendrán que esperar pa ver si podrán contar con sus estrellas De Bruyne y Hazard que salieron lesionados.

Portugal comenzó la fase de eliminatorias con la mejor alineación posible, Fernando Santos continúa modificando su once titular desde la primera jornada y sacó a João Palhinha y Diogo Dalot como titulares. En el caso de Palhinha su titularidad era una obligación, por el bajo estado de forma de Danilo Pereira y William Carvalho, y por sus méritos propios durante la temporada y en los minutos ante Francia. Con estos cambios el seleccionador Fernando Santos corrige los errores (análisis táctico de los problemas de Portugal) que le costaron la goleada ante Alemania, sobre todo como planificación a enfrentar a una selección con una forma de juego similar como es Bélgica. Aunque la gran diferencia es que su rival no tiene unos carrileros tan profundos, Meunier es el más peligroso mientras que T. Hazard será la debilidad defensiva belga. 

La selección lusa comenzó avisando, Renato Sanches salió al contraataque con una enorme asistencia para Diogo Jota pero la cruzó demasiado. Fue la única ocasión clara de una igualada primera parte con la selección portuguesa mostrándose ligeramente superior. Antes del descanso Thorgan Hazard disparó un misil que sorprendió a Rui Patrício, el portero pudo haber hecho más, para estrenar el marcador.

En la segunda parte, con el marcador en contra, el dominio fue totalmente portugués en busca del empate. A la hora de partido Diogo Jota volvió a tener una ocasión clara dentro del área pero su disparo se fue muy alto. Con el paso de los minutos Portugal asumía más riesgos y la intensidad crecía convirtiendo el tramo final en un partido bronco y con los portugueses desesperados por el gol del empate. Tuvieron ocasiones en la recta final, Guerreiro disparó al palo y Courtois apareció para salvar los disparos de Rúben Dias y André Silva, sin embargo no consiguieron el ansiado gol. Bélgica falló en los contraataques para aumentar la ventaja.

Los defensores del título quedaron eliminados tras su mejor partido en la competición. A diferencia con su vencedor torneo, en esta ocasión la suerte fue desfavorable: quedaron encuadrados en el grupo de la muerte, fallaron muchas ocasiones y quedaron eliminados en octavos por Bélgica (si hubieran clasificado les tocaría Italia en cuartos y presumiblemente Francia en semifinales). Fernando Santos tuvo que modificar su once titular en cada partido y cuando presentó la mejor alineación quedó eliminado. Bélgica anotó en su único disparo a puerta de todo el partido, un misil lejano que incluso sorprendió a Rui Patrício que en la repetición quedó en mal lugar. Portugal tuvo numerosas ocasiones para empatar pero no fue el día goleador, fallaron ocasiones muy claras y otras se estrellaron contra el palo y Courtois. De los 24 disparos apenas 5 fueron a puerta, una estadística muy pobre. Aunque tuvieron ocasiones no fueron idóneas, el ataque de Portugal se redujo a disparos lejanos y centros para el juego aéreo. La eliminación será un punto de inflexión.

FICHA DEL PARTIDO | BÉLGICA 1-0 PORTUGAL

Octavos de final de la UEFA EURO 2020 | 27/06/2021 - 21:00 CET
La Cartuja Stadium, Sevilla. Asistencia: 11.504 espectadores
Bélgica (Roberto Martínez): Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen; Meunier, Tielemans, Witsel, T. Hazard (Dendoncker 90+5'); De Bruyne (Mertens 48'), E. Hazard (C) (Carrasco 87') y Lukaku.
Portugal (Fernando Santos): Rui Patrício; Dalot, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; João Moutinho (João Félix 55'), João Palhinha (Danilo 78'), Renato Sanches (Sérgio Oliveira 78'); Bernardo Silva (Bruno Fernandes 55'), Diogo Jota (André Silva 70') y Cristiano Ronaldo (C). 
Goles: 1-0 T. Hazard 42'.
Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestaciones: João Palhinha 45', Dalot 51', Vermaelen 72', Pepe 77', Alderweireld 81'.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved